Que es una Fianza de Cumplimiento

Que es una Fianza de Cumplimiento
Que es una Fianza de Cumplimiento

Que es una Fianza de Cumplimiento

Es una garantía de cumplimiento que garantiza el debido, adecuado cumplimiento por parte del afianzado en un contrato.

El cumplimiento garantiza el pago de las penas convencionales derivadas de un incumplimiento de contrato.

Fianza de Cumplimiento (FC) es una fianza que respalda la obligación de entrega de los bienes, materiales, obras o servicios en una fecha determinada, con las características y especificaciones técnicas y/o físicas se formalizan mediante la suscripción de un contrato.

Que es una fianza de cumplimiento, es la garantía de cumplimiento en el contrato, encargada de que el afianzado cumpla con el contrato, un recurso eficiente para lograr el objetivo del cumplimiento en sus condiciones y términos.

La cantidad debe corresponder a la cantidad solicitada en el contrato puede ser en un porcentaje o cantidad establecida.

Debe ser expedida a favor del Beneficiario, y por una compañía afianzadora cuyo objeto sea el otorgamiento de fianzas a título oneroso.

La afianzadora debe emitir la garantía cumplimiento compañía afianzadora, autorizada por la comisión nacional de seguros y fianzas.

Los términos y condiciones que se garantizan, es una entrega oportuna, las características de los productos y materiales, las cantidades establecidas de los bienes y servicios, así como las especificaciones en las obligaciones contractuales.

 

La fianza México se expide ante el beneficiario para establecer como garantía de cumplimento en los servicios o trabajos contratados.

 

En los Contratos una póliza de fianza que garantiza el acuerdo contractual entre la Afianzadora, Beneficiario y Fiado sobre la entrega de productos, Bienes, Servicios de Construcción y Obra con un precio, cantidades y especificaciones técnicas en un plazo definido en un contrato, pedido u orden de compra.

Una forma de contratación con el sector publico o sector privado es garantizar las obligaciones cuando se firma el contrato.

En el contrato se establecen obligaciones que previamente se han convenido o diseñadas  las condiciones y clausulas en el contrato.

Que cubre una fianza de cumplimiento

Es una garantía que se enfoca en cubrir una indemnización por el incumplimiento del contrato, las condiciones de la orden de compra o pedido, así como la entrega de materiales, materias primas, productos en contratos de suministros, construcción, o de proveeduría en donde el fiado tiene la obligación de cumplir con lo pactado.

 

 

Buscas Garantías de cumplimiento sin avales o con avales consúltenos

55 20 99 04 69

 

Que es una fianza de cumplimiento

La garantía de cumplimiento ayuda;

A resolver eficientemente cualquier tipo de contratiempo o incumplimiento.

A evadir los riesgos que impliquen como una entrega distinta de materiales por error.

la disminución de riesgos económicos en los contratos.

Previene los riesgos de devolución de los insumos o materiales de construcción entregados.

previene los riesgos o peligros que puedan suceder en el contrato o trabajos a realizar.

la falta de recursos como el dinero, personal calificado o últimamente con el paro de la economía es insuficiencia o escasez de materiales o insumos, o la falta de personal no especializado o empleados con nula experiencia, o personal no capacitado en calidad, Pueden producir el incumplimiento de contrato.

La falta de un cronograma de tareas diarias, para cumplir con el tiempo en la entrega de los trabajos, materiales o insumos en la orden de trabajo.

Es una medida de seguridad para las empresas anticipando cualquier riesgo no contemplado y que puedan suceder.

 

Que es una fianza de cumplimiento

Es una garantía que emiten las afianzadoras en México, Para aquellos concursantes que le adjudiquen un contrato o ganen una licitación.

El contratista persona moral o física deberá garantizar mediante el fallo de una licitación en lo que se firma el contrato.

Esta fianza se expide ante el beneficiario para establecer como garantía de cumplimento en los servicios o trabajos contratados.

En los Contratos una póliza de fianza que garantiza el acuerdo contractual entre la Afianzadora, beneficiario y fiado sobre la entrega de productos, bienes, servicios de Construcción y Obra con un precio, cantidades y especificaciones técnicas en un plazo definido en un contrato, pedido u orden de compra.

Una forma de contratación con el sector público o sector privado es garantizar las obligaciones cuando se firma el contrato.

En el contrato se establecen obligaciones y las condiciones que previamente se han convenido o diseñadas en las cláusulas en el contrato.

 

¿Qué es el riesgo?

El riesgo, es un acontecimiento futuro e incierto para ambos contratantes, es un elemento esencial para el contrato de seguro, si no existe riesgo o se ha realizado antes de la celebración del contrato, se considerará nulo.

El riesgo se define como un suceso dañoso, futuro e incierto, que es universal o general.

 

Beneficios de la Garantía de Cumplimiento

La fianza puede ser en el contrato con IVA o sin IVA.

Con una garantía, usted podrá garantizar la entrega oportuna,

garantiza las condiciones contratadas así como las cantidades estipuladas de los productos o los pedidos establecidos.

 

¿Para qué sirve una Fianza de Cumplimiento?

 

En un contrato, sirve para hacer firme el acuerdo contractual entre la Afianzadora, el Beneficiario y el Fiado.

 

Para qué sirve una Fianza de cumplimiento 

Sirve para garantizar la ejecución del proyecto.

Sirve para evitar el riesgo o modificación en las condiciones o proyectos que se encuentren desarrollando.

Si existiera cambio de las condiciones, circunstancias o no planificación de las tareas de trabajo no contratadas

Las especificaciones se derivan del contrato de fianza y sirve para Garantizar los servicios contratados en una orden de compra o pedido.

Sirve para hacer frente a las eventualidades previstas en el contrato siempre y cuando sean de la misma naturaleza y no se encuentren excluidas por ley o por el contrato de fianza.

 

Las Garantías sirven para restituir e Indemnizar la obligación principal afianzada garantiza una probabilidad de perdida financiera ante un incumplimiento no contemplado, además que te protegen financieramente ante el riesgo o consecuencias de un incumplimiento en una orden de compra, pedido o contrato.

 

“contrato es la fuente de relaciones jurídicas, patrimoniales, y sirve para, crear modificar, transferir, conservar y aniquilar derechos propios y de titulo”.

 

En el contrato de fianza se producen efectos jurídicos similares a consecuencia de manifestaciones y declaraciones de contenido volitivo de naturaleza privada sirviendo el contrato como elemento para la composición de conflictos entre la afianzadora y el afianzado.

 

En general garantizan el cumplimiento de obligaciones generales entre dos partes, que no se pueden englobar en las fianzas de fidelidad y judiciales; las fianzas en México, se encuentran reguladas Ley Federal de Instituciones de Fianzas en el Ramo Administrativas en donde se regulan fianzas diversas como de Concurso, Anticipo, Cumplimiento, Buena Calidad y Vicios Ocultos.

 

Estas fianzas son las más utilizadas en todos los sectores de producción siendo el gobierno el principal consumidor de este tipo de fianzas, exigiendo a sus contratistas, proveedores y contribuyentes para garantizar las obligaciones que contraigan con las distintas entidades de la Administración Pública Federal.

 

Fianzas diversas: son aquellas que garantizan cualquier obligación válida, legal y de contenido económico, celebrada entre particulares, ya sea entre personas físicas, morales o ambas.

 

La fianza administrativa es aquella que garantiza cualquier obligación válida, legal y de contenido económico, la cual es celebrada entre un particular (fiado), persona física o moral, y una entidad de la Administración Pública Federal como el (beneficiario) de la póliza de fianza.

 

Garantía de Cumplimiento de Contrato

 

Estas deben Garantizar el Cumplimiento de Contrato, que el Ganador del Concurso o Licitante debe garantizar por medio de fianza.

 

La fianza o garantía de cumplimiento de contrato debe estar a favor del Beneficiario, emitida por una Institución Afianzadora, y por una cantidad del Diez porciento del Importe Total del Contrato y se deberá entregar dentro de los 10 diez días naturales posteriores a la firma del presente contrato.

 

Garantía de Cumplimiento de Contrato

 

Garantiza al Beneficiario la Entrega Oportuna sobre la entrega de productos, Bienes, Servicios de Construcción y Obra con un precio, cantidades y especificaciones técnicas, en un plazo definido en un contrato, pedido u orden de compra.

 

La Fianza se hará Exigible si existe Incumplimiento en las Obligaciones Contractuales o Bien por la Rescisión del contrato por Incumplimiento del contratista o proveedor.

 

Garantía Financiera la Fianza

 

En cualquier incumplimiento o eventualidad es una garantía financiera para las personas morales o físicas dejando unas finanzas flexibles, sin perder la oportunidad de afrontar ciertos eventos por el incumplimiento ante un riesgo en la estabilidad económica y financiera por el cual garantizan que las obligaciones estipuladas en un contrato se cumplan total o parcialmente en un contrato de obra, construcción, arrendamiento u orden de compra.

 

Beneficios de una Fianza de Cumplimiento

 

Ofrecen la Confianza y libertad en ciertas experiencias contractuales se evitan que ciertos eventos fortuitos se puedan presentar con una garantía existe la garantía y seguridad de que estos eventos no puedan ocurrir y la empresa contratada preste el servicio o trabajo conforme a lo contratado y tienes la certeza que podrás afrontar cualquier inconveniente brindando los beneficios de la seguridad en el patrimonio al hacer valida la fianza dando la garantía financiera el cumplimiento o pago en Indemnización.

 

Así la garantía de cumplimiento  garantiza diversas obligaciones:

  • Que se cumplan las obligaciones que se pactaron en el contrato.
  • Respalda que la Empresa Contratista cumpla con los trabajos y se presten con la eficacia y profesionalismo.
  • Da el respaldo de pago de una afianzadora en el cumplimiento de contrato.
  • Garantiza el pago de los daños, perjuicios y una Indemnización por el Incumplimiento por parte del Fiado.
  • La función de la Garantía de cumplimiento es la garantía es avalar el cumplimiento de un contrato de obra u construcción.
  • aseguran que se cumplirán las obligaciones convenidas en el plazo establecido en el contrato.

 

 

¿Cuáles son los Objetivos de la Garantía de Cumplimiento?

 

El objetivo es la Seguridad para los accionistas de una empresa en su patrimonio, brinda la oportunidad de cuidar y pensar en la probabilidad de un posible incumplimiento y también en cuidar las finanzas de la empresa o el patrimonio del beneficiario.

 

El dinero que es para el proyecto o adquisición de materias primas es el primer activo que el beneficiario destina al contrato y en cualquier imprevisto que pondría en riesgo el proyecto.

 

Objetivos Principales de una Garantía de Cumplimiento

  • Establecer medidas en cuanto a la entrega de los bienes y materiales.
    prevención de riesgos entrega en el plazo determinado
  • Cumple con las disposiciones para que las características, condiciones y cantidades convenidas se entreguen mediante la orden de compra o pedido.

En estas se determina que se cumpla con la obligación en una orden de compra o pedido.

Que es el cumplimiento, es cumplir con lo ofertado y presupuestado en una licitación u concurso.

 

Como Contratar este tipo de Garantías

 

Para Contratar una Fianza es Necesario tener esto Datos Importantes;

  • Se debe presentar la documentación de los requisitos que solicitan la afianzadora.
  • No deben existir adeudos en el Buró de Crédito.

 

la afianzadora solicitara una garantía de recuperación, Bien Inmueble libre de gravamen o que uno de los socios de la empresa, presente un aval.

 

  • Debe existir un contrato, Pedido, Orden de compra, donde le soliciten una fianza.
  • Capacidad de afianzamiento para la emisión de las fianzas.
  • Garantías para garantizar la fianza.
  • Solvencia técnica y solvencia económica que en caso de reclamación de la fianza se garantice el pago a las compañías afianzadoras.

 

Fianzas en México

Colaboramos con las nuevas, pequeñas y medianas empresas a solucionar la dificultad en fianzas.

con las mejores condiciones en contratos con gobierno o contratos con la iniciativa privada.

Tramitamos Fianzas sin Avales y resolvemos cualquier problema relacionado a Fianzas de Anticipo y Cumplimiento.

Fianzas con inmuebles o fianzas sin inmuebles a través de una red de colaboradores podemos garantizar contratos para las empresas o dar el impulso a emprendedores y nuevos empresarios mexicanos que deseen fomentar el empleo en México.

Garantías sin límites

Ayudamos a garantizar cualquier contrato de obra pública o servicios de suministro con gobierno e Iniciativa privada.

 

Como Garantizar una Garantía de Cumplimiento

 

le diremos cómo lograr tramitar la fianza urgente que necesita, además de cómo realizar una planeación estratégica de Integración de expedientes y de requisitos en fianzas, Garantizando su contrato y ayudando a que el sector se posicione en las actividades.

 

En Fianzas sin límites la clave es formar y tener con tiempo su expediente actualizado de las empresas, esto ayuda a obtener las fianzas de anticipo y cumplimiento que necesita garantizar en un contrato.

 

Clausula de garantías de Cumplimiento

 

Para garantizar el buen cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades derivadas de este contrato el prestador otorgará Una póliza de fianza, por concepto de buen cumplimiento, por un monto equivalente al 10 % diez por ciento del Importe total del servicio antes de I.V.A. a favor del Beneficiario la fianza se deberá entregar dentro de los 10 diez días naturales posteriores a la firma del presente contrato.

 

Fianzas de Cumplimiento México 

su constitución una Compañía aseguradora sólo podrá conformarse por una sociedad anónima autorizada para organizarse y operar conforme a la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas como institución de seguros, siendo su objeto la realización de operaciones de fianzas y seguros (Artículo 2o., Fracciones XVI y 25 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas).

 

Afianzadoras en México

 

afianzadora Aserta, afianzadora Insurgentes, afianzadora chubb, afianzadora Aon, afianzadora Sofimex, afianzadora CBL afianzadora Fiducia, afianzadora dorama, afianzadora ACE Fianzas Monterrey, afianzadora Liberty Fianzas. afianzadora Berkley México, afianzadora Mapfre, afianzadora tokyo marine

Compañías Afianzadoras y Aseguradoras. Aserta, Insurgentes, chubb, tokyo marine

 

La fianza de cumplimiento México se encuentra en el sub-ramo de las Fianzas Administrativas se utilizan en el sector Publico y Sector Privado y la fianza administrativa son las garantías en el cumplimiento de contratos, obligaciones económicas, que garantizan la entrega la calidad en los bienes y servicios utilizados.

 

¿Cuáles son los Tipos de Fianzas de Cumplimiento México?

 

  • Licitación:
  • Anticipo garantiza el buen uso y la correcta aplicación del anticipo.
  • cumplimiento garantiza la entrega de bienes o servicios y los plazos de realización de un proyecto.
  • Buena Calidad: garantiza la buena calidad de los materiales, así como la mano de obra empleado.
  • Fianzas de Arrendamiento: garantiza el pago de rentas por el alquiler de un bien inmueble.
  • Fianzas Fiscales: asegura en el procedimiento administrativo las Inconformidades fiscales

Con Fianzas sin límites Adquiera nuevos proyectos, nuevos clientes potenciales para consolidar nuevos negocios y cerrar sus ventas exitosamente. 

Gastos Médicos Mayores

 

Gastos Médicos Mayores cubren el detrimento de la fuerza vital de las personas, lo cual implica asegurar los gastos hospitalarios, atención quirúrgica, honorarios médicos, medicamentos, estudios, de gabinete y laboratorio, estos elementos necesarios para hacer frente a una enfermedad o accidente acontecido dentro de la vigencia de la póliza.

Gastos médicos mayores no cubiertos todos aquellos que se consideran innecesarios, derivados o cuentan con exclusión expresa de la enfermedad, padecimiento o accidente cubierto, ya que no son resultado del siniestro ocurrido y por lo tanto carecen de vinculación con el contrato celebrado.

El contrato cuenta con conceptos específicos, como el coaseguro y deducible.

Las enfermedades son consideradas como un siniestro y dependen del producto contratado, cuentan con una suma asegurada por enfermedad

 

Salud en México

 

Este seguro está enfocado en los gastos básicos para el mantenimiento de la fuerza vital del asegurado.
se toma en cuenta que, dentro de la práctica, prevenir o restaurar son denominados gastos médicos menores, dentro de los cuales podemos englobar las revisiones que deben ser realizadas de forma periódica para verificar el correcto estado de salud, como las visitas odontológicas.

 

¿Para que sirve un contrato de seguro?

 

Un contrato de seguro sirve para proteger económicamente ante siniestros no contemplados, te protegen financieramente ante ciertas enfermedades contratadas en el seguro de gastos médicos mayores.

En la Ley Sobre el Contrato de Seguro en su articulo 1° lo define de la siguiente manera:

Por el contrato de seguro, la empresa aseguradora se obliga, mediante el pago de una prima, a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato.

Un contrato oneroso por el que una parte aseguradora espontáneamente asume el riesgo y por ello cubre una necesidad eventual de el otro parte tomador del seguro por el acontecimiento de un hecho determinado mediante el pago de una prestación apreciable en dinero, por un monto determinado o determinable, y en el que la obligación, por lo menos de una de las partes, depende de circunstancias desconocidas en su gravedad o acaecimiento.

 

Requisitos para una Fianza

 

Se deben reunir datos  y documentos para integrar el expediente

DOCUMENTOS

• Identificación personal INE, PASAPORTE, CEDULA PROFESIONAL.
• Constancia de la Clave Única de Registro de Población.
•Comprobante de domicilio FISCAL
• Curriculum empresarial, si es persona física Curriculum con actividad empresarial.

PERSONAS MORALES EMPRESAS

Se deben reunir datos para los requisitos y documentos para integrar el expediente

Datos en el Cuestionario de Fianzas

• Denominación o razón social de la empresa
• Giro mercantil, actividad u objeto social
• Nacionalidad
• Clave del Registro Federal de Contribuyentes (con homo clave)
• El número de serie del certificado digital de la Firma Electrónica Avanzada.
• Domicilio fiscal
• Teléfonos números de oficina y celulares.
• Correo electrónico,
• Fecha de constitución
• Folio mercantil
• Nombres y apellidos paterno y materno, sin abreviaturas, del administrador único o apoderado legal que, con su firma, puedan obligar a la persona moral para efectos de la celebración de la firma del contrato de fianza.

DOCUMENTOS escaneados en archivo PDF

• Testimonio o copia certificada del acta constitutiva que acredite su legal existencia, inscrito en el registro publico de la propiedad que corresponda

En el caso de que la persona moral sea de reciente constitución, y en tal virtud, no se encuentre aun inscrita en el registro publico, debe llevar una declaración escrita y firmada por persona legalmente facultada, en la que conste la obligación de llevar a cabo la inscripción respectiva, y proporcionar, en su oportunidad, los datos correspondientes al folio mercantil a la afianzadora u aseguradora

  • Constancia de situación fiscal o Cédula de Identificación Fiscal, o comprobante de inscripción para la Firma Electrónica Avanzada, Inscripción al SAT.
  • Comprobante de domicilio fiscal.
  • Estados financieros actualizados firmados.
  • Cedula del contador publico que firma los estados financieros.
  • Ultima Declaración anual del ejercicio fiscal vigente

AVALES U OBLIGADOS SOLIDARIOS

Al expediente del Cliente deberán integrarse los mismos datos y documentos de las personas físicas de nacionalidad mexicana que tengan el carácter de obligados solidarios u avales:

  • Propietario Real del dueño de la propiedad que funge como aval en el contrato de fianza
  • nombre del propietario o Cónyuge  dueño de la propiedad.
  • Apellido paterno, apellido materno, nombre
  • Fecha de nacimiento
  • País de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Ocupación, profesión, actividad o giro del negocio al que se dedique el Cliente
  • Domicilio fiscal y comprobante de domicilio particular en su lugar de residencia
  • Teléfono en que se puede localizar.
  • Correo electrónico,
  • Constancia Única de Registro de Población y Registro Federal de Contribuyentes (con homo clave), CURP
  • Constancia de situación fiscal actualizada, Alta ante el SAT.

 

Requisitos de Fianzas

 

persona moral.

1.-Contrato  Donde le solicitan las garantías

2.-Acta constitutiva  de la Empresa.

3.-.Poder del apoderado legal de la Empresa..

4.- INE o IFE del administrador único u apoderado legal de la empresa

5.-Inscripción al SAT  el documento donde se dio de alta  a la empresa.

6.- Cédula fiscal R-1

7.-Declaraciones de impuestos anual 2022

8.-Declaración de impuestos parciales 2023

9.-Estados Financieros 

Firmados por el Contador Público

Firmados administrador único de la empresa.

Anexar cédula del contador.

10.-Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la empresa no mayor a 3 meses.

11.-Curriculum de la empresa.

12.-Llenar cuestionario de solicitud de fianza.

AVALES.

  1. ESCRITURAS DE UN BIEN INMUEBLE LIBRE DE GRAVAMEN.
  2. INE DE LOS PROPIETARIOS DEL INMUEBLE.
  3. BOLETA PREDIAL DEL INMUEBLE

 

 

Servicio especializado, experiencia en fianzas de construcción y obra publica.

Somos tu apoyo en servicios nacional e internacional.

Llámanos 55 2099 0469 resolvemos dudas.  enviaremos respuestas claras y alternativas en tu contrato.

Analizamos las alternativas de tu empresa, creamos y colaboramos en que tu tramite  sea un éxito Centro de Atención 55 20 99 04 69

Red de atención desde interior de la República  55 20 99 04 69

Email fianzasyavales@gmail.com

www.fianzasyavales.com

Fianzas México

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine 

 

Fianzas en México

Preguntas Frecuentes.

¿Qué es una Fianza de cumplimiento México?

Es un contrato legal emitido por un fiador (¿afianzadora o aseguradora de caución? Que ayuda y garantiza al fiado deudor cumplirá las obligaciones del contrato ante el Beneficiario acreedor a cambio de la contraprestación pactada.

¿Cómo se utiliza y para qué sirve la Fianza de Cumplimiento en México?

Se utiliza en todo tipo de contratos donde la obligación sea válida, legal, se usa para cumplir con las obligaciones adquiridas por un contratista; la fianza de cumplimiento en México sirve para respaldar la entrega de los bienes y servicios que han ofrecido durante la negociación de la contratación.

¿Qué es una Fianza de cumplimiento de contrato de arrendamiento?

Es un contrato que ayuda a garantizar el pago de obligaciones de Rentas convenidas en un contrato de arrendamiento de un bien, se requiere un aval con bien inmueble que garantice el pago de rentas.

¿Qué es la Fianza de cumplimiento de contrato?

Es una garantía de cumplimiento de contrato que debe garantizar el licitador o postor que ha sido triunfador en un concurso o subasta, quien deberá garantizar por un mínimo del 10% diez por ciento el cumplimiento de contrato para formalizar la contratación del licitador.

¿Porcentaje de fianza de Cumplimiento?

Es la cantidad mínima en un porcentaje equivalente al 10% (diez por ciento), del importe total del contrato sin incluir el Impuesto al Valor Agregado, que deberá constar en la póliza de fianza de cumplimiento para tener por garantizado el contrato.

¿Qué Garantiza una fianza de Cumplimiento?

En un contrato, orden de compra u pedido, garantiza las condiciones y características contratadas, así como la entrega de los bienes, la ejecución de una obra, construcción, la prestación de los servicios contratados.

¿Qué se requiere para obtener una Fianza de Cumplimiento?

Si no sabes cómo obtener una Fianza de Cumplimiento en México, aquí te contamos para contratar una, existen dos maneras de contratar mediante una compañía afianzadora o mediante un bróker de fianzas, se debe llenar los formatos de solicitud sea de persona física o moral, es esencial que tengas en consideraciones no exista adeudo atrasado en el buró de crédito y contar con las garantías.

 

 

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Fianza de Anticipo Construcción

Fianza de Anticipo Construcción

Fianza de Anticipo Construcción La fianza de anticipo construcción es un pago adelantado, realizado al contratista previa entrega de la fianza de