AFIANZADORA y ASEGURADORAS QUE ES

Índice

La Afianzadora y Aseguradoras Que es, es una empresa que pertenece a un grupo financiero, la función y objeto de las afianzadoras es ofrecer al publico en general la comercialización de las fianzas a titulo oneroso, que necesiten garantizar a persona física, por persona moral, Gobierno a través de la Tesorería de la federación, a los estados, a través de la secretaria de finanzas y a los municipios en México.

Afianzadora y Aseguradoras que es, que es una afianzadora y como funciona las afianzadoras, funciona con la autorización que le otorga el Gobierno Federal, por conducto de la secretaria de hacienda y crédito publico, en términos de los artículos 11 y 36 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

AFIANZADORA y ASEGURADORAS QUE ES

AFIANZADORA y ASEGURADORAS QUE ES
A vector illustration of building construction scene

Función de las Afianzadoras

Como se ha comentado una afianzadora tiene como función o funciona otorgando respaldo, seguridad a través de pólizas de fianzas en el cumplimiento de obligaciones en un contrato, orden de compra o pedidos.

Afianzadora y Aseguradoras que es compañía aseguradoras que es, compañía especializada en el ramo del seguro, con la principal actividad económica que consiste en cubrir determinados riesgos asegurables a las personas físicas, personas morales o a las unidades de gobierno a través de la Tesorería de la federación, a los estados, a través de la secretaria de finanzas y a los municipios en México.

Como se ha comentado una funciona las aseguradoras para la venta y captación de seguros de caución, con la autorización que le otorga el Gobierno Federal, por conducto de la secretaria de hacienda y crédito publico, en términos de los artículos 11 y 36 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

Afianzadora y Aseguradoras que es compañía aseguradoras Como se ha comentado una aseguradora funciona otorgando respaldo, seguridad a través de pólizas de seguros de caución o seguros de responsabilidad civil, asegurando riesgos y asegurando el cumplimiento de obligaciones en un contrato, orden de compra o pedidos.

Las fianzas dan por seguridad o respaldo de intereses de capital o fondos y del cumplimiento de obligaciones en el contrato.

La fianza surge de una relación contractual y jurídica cuyo principal objeto es garantizar una prestación, contraprestación, cumplimiento de obligaciones.

Afianzadora y Aseguradoras que es compañía aseguradoras, las fianzas son utilizadas en cualquier operación comercial, trasnacional en contratos de operación de comercio, exterior, en juicios de procedimientos como las fianzas judiciales, en créditos o inconformidades fiscales, fianzas de garantía de pago de impuestos.

AFIANZADORA y ASEGURADORAS QUE ES

Fianzas Administrativas

En las fianzas administrativas en contratos de obra, en contratos de construcción.

Las fianzas administrativas aseguran la garantía el cumplimiento de una obligación o contratos.

El proveedor o cliente solicita una fianza para garantizar la operación de venta.

La fianza es la garantía que da seguridad y certeza de que el proveedor cumplirá con el suministro de productos, mercancías o entrega de bienes y servicios, tal como lo estipula en las condiciones y clausulas de un contrato.

En caso de incumplimiento de la obligación que da origen a la relación jurídica de la fianza se tiene la opción de hacer la reclamación de la fianza en términos de las condiciones de la póliza de fianza ante las afianzadoras.

Las afianzadoras al recibir la reclamación, con los elementos de convicción y declarar procedente la reclamación de fianzas, las afianzadoras pagara al beneficiario acreedor de las pólizas de fianzas.

La afianzadora le reclamara el reembolso de pago al fiado, y para ello le solicitara la reposición del pago económico que haya realizado al beneficiario.

Para contratar fianzas con la afianzadora, se debe realizar el estudio de viabilidad de obtención de fianzas.

AFIANZADORA y ASEGURADORAS QUE ES

El tramite de fianzas en las afianzadoras se empieza por revisar el

  • Documento fuente, orden de compra o el pedido en el presupuesto.
  • Las características del tipo de obligación que se debe afianzar, fianzas administrativas, Fianzas fiscal, fianzas judiciales.
  • Vigencia de las obligaciones que se necesita afianzar.
  • Tipo de fiado que requiere entregar las fianzas, conoce a tu cliente
  • El fiado ofrecerá el servicio, tipo de ocupación comercial, administrativa o en que sector de la economía desarrolla su actividad económica.
  • El texto o previo de la fianza que emitirá la afianzadora que cumplirá la obligación.
  • el proceso de emisión de las fianzas de anticipo cumplimiento y vicios ocultos es sencillo cuando se tienen todos los requisitos.

las fianzas se otorga de conformidad con lo estipulado en el contrato.

Afianzadora y Aseguradoras que es compañía aseguradoras, en caso de incumplimiento por parte del fiado, a cualquiera de las obligaciones contenidas en el contrato, se podrá presentar reclamación de la fianza;

  • Dentro del periodo de vigencia establecido en el mismo, e incluso,
  • Dentro del plazo de diez meses, contados a partir del día siguiente en que concluya la vigencia del contrato, o bien, a partir del día siguiente en que el beneficiario notifique por escrito al fiado, la rescisión del instrumento jurídico;
  • Que pagará al BENEFICIARIO la cantidad garantizada o la parte proporcional de la misma, posteriormente a que se le hayan aplicado, la totalidad de las penas convencionales establecidas en las cláusulas del contrato.
  • las fianzas no podrán ser superiores a la suma que se afianza y/o por cualquier otro incumplimiento en que incurra el fiado;
  • las fianzas solo podrán ser cancelada a solicitud expresa y previa autorización por escrito del BENEFICIARIO.

AFIANZADORA y ASEGURADORAS QUE ES

TIPOS DE FIANZAS.

Las fianzas que operan las afianzadoras en México.

Fianzas Administrativas

Fianzas de obra. Garantizan que se respeten los precios, materiales, tiempo de entrega y otras condiciones establecidas en el contrato.
De obra y proveeduría. Garantizan la orden de compra y pedidos de bienes o servicios.

Las fianzas de mas aceptación comercial son las fianzas de:

Anticipo. Garantizan la correcta inversión del anticipo o su devolución parcial o total, Fianza que garantiza la Correcta Inversión del Anticipo.

  • Las fianzas de anticipo es garantizar el buen uso y destino de la cantidad en dinero que se adelanta.
  • Fianzas de Cumplimiento Avalan y garantizan el cumplimiento de las obligaciones y condiciones de un contrato.
  • Fianzas de Buena calidad o vicios ocultos. Para garantizar la reparación de los defectos y vicios ocultos en caso de surgir después de entregada la obra, la construcción por un año.
  • Fianzas de Penas convencionales Garantizan el pago de indemnizaciones y otras penas acordadas en el contrato en caso de incumplimiento.

Fianzas de Concurso Garantiza las condiciones y términos ofrecidos durante el concurso sean sostenidas en caso de ganar.

Arrendamiento. Garantizan el pago oportuno de las rentas, obligaciones establecidas en contratos de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles.

Fianzas Fiscales Obligaciones fiscales. Sirven como garantía de pago relacionadas con créditos fiscales:

  • Pago a plazos de cuotas del IMSS.
  • Pago de Infonavit.
  • SAT.

Fianzas de crédito
Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago contraídas bajo contrato para suministro de combustibles y otros bienes:

Suministro. Para garantía específica de pago por suministro de combustibles como gas, gasolina o productos petroquímicos.
De compra venta. Garantizan el pago en la compraventa de bienes y servicios.
Otras fianzas de crédito. Principalmente para suministro de energía eléctrica, cfe, gas natural.

Fianzas judiciales Penales.
Son las fianzas que se deben presentar ante un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

En materia penal, las medidas cautelares:
garantías jurisdiccionales orientadas a permitir la libertad en el sistema de justicia procesal penal.
las medidas cautelares son las Restricciones o limitaciones temporales de derechos impuestas al imputado en audiencia pública por el juez.

  • las fianzas judiciales
  • Condena condicional.
  • Libertad provisional.
  • Libertad preparatoria.
  • Sanciones pecuniarias.

Asegurar la presencia del imputado en el proceso.
Garantizar la seguridad de las partes (víctima, ofendido, testigo).
Evitar la obstaculización del procedimiento.
No penales.

  • Las fianzas no penales como:
  • Civil.
  • De amparo.
  • Laboral.
  • Mercantil.

Servicio especializado, experiencia en fianzas de construcción y obra publica.

Somos tu apoyo en las categorías de Fianzas, para necesidades de fianzas nacional e internacional.

Llámanos 55 2099 0469 resolvemos dudas sobre necesidades de fianzas visita el sitio web https://www.fianzasyavales.com/

envíanos un email fianzasyavales@gmail.com enviaremos respuestas claras y alternativas en tu contrato.

Analizamos las alternativas de tu empresa, creamos y colaboramos en que tu tramite de fianzas sea un éxito

DESDE CDMX 55 20990469 DESDE EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA DE MÉXICO  55 20 99 04 69.


Requiere Fianzas sin Avales, Necesita garantizar un Contrato de Obra publica, Construcción, tramite de fianzas de anticipo, fianzas de cumplimiento
Contacta con nosotros 55 20 99 04 69 fianzasyavales@gmail.com


Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine.

Afianzadora y Aseguradoras que es

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal Fianzas Fiscal en México, Garantizan en el procedimiento de Inconformidad Fiscal, los Impuestos que se adeudan ante la Secretaría de

Todo para Fianzas

Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com encontrara información sobre las Fianzas en México Fianzas Administrativas, Fianzas con Gobierno o Fianzas

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de

Abrir chat