Características de Fianzas de Cumplimiento

Características de Fianzas de Cumplimiento

 

Te has preguntado que es una fianza de cumplimiento, es un documento emitido por una institución privada llamada afianzadora el cual otorga al afianzado la posibilidad de hacer negocios o ser contratado generando una relación comercial y jurídica.

 

La fianza es un instrumento de garantía una de sus funciones es avalar el cumplimiento de las obligaciones, otra es asegurar el cumplimiento de los términos de en un contrato.

 

Las fianzas de cumplimiento y buena calidad se derivan de concursos de licitación, contratos de servicios, pedidos u órdenes de compra.

 

Por medio de las garantías de cumplimiento y buena calidad se puede dar la seguridad  en la entrega de productos, Bienes, Servicios de Construcción y Obra con un precio, cantidades y especificaciones técnicas en un plazo definido en un contrato, pedido u orden de compra. 

 

 

▶FIANZAS SIN AVALES Requiere más información favor de Contactar

☎📞  55 20 99 04 69🥈▶Email fianzasyavales@gmail.com  

 

Características de Fianzas de Cumplimiento
Características de Fianzas de Cumplimiento. Foto por RODNAE Productions

Características de las fianzas de cumplimiento

 

Es unidad de financiamiento para las empresas a cuenta de un servicio o bien, lo que permite el crecimiento de los negocios en los bienes y servicios.

 

Garantiza el Riesgo es el contratiempo de que el afianzado no cumpla con sus obligaciones. Si el riesgo es mayor, la garantía de recuperación será elevada.

 

Ofrece liquidez es la aptitud de transformar la fianza en un activo como recurso económico sin tener que pagar interés financiero dentro de un contrato.

 

Es una garantía o medio de pago Indemnización, es aceptado por las empresas y el Gobierno para realizar proyectos desarrollos y el crecimiento de la Economía en México.

 

Una de las principales características es prevenir o disminuir el riesgo de incumplimiento en el contrato.

 

Es una seguridad en la entrega, compra y venta de los bienes y servicios sin esta garantía existiría riesgo de que no se cumpla el contrato.

 

Es depósito de valor, tiene la capacidad de impulsar de forma acelerada la emisión, al hacer un depósito en efectivo hasta por la suma afianzada, puede otorgarse la fianza sin garantías lo que quiere decir que existen alternativas de negocios.

 

Fianza de cumplimiento ejemplo

 

requiero afianzar un millón de pesos, no se cumple con la recuperación de garantías un bien inmueble puede realizar el depósito por un millón de pesos a cuenta de la afianzadora para respaldar la fianza.

 

La garantía es dinámica tiene como propósito que puede ser aumentada en cantidad, o vigencia de tiempo en el cumplimiento si es necesario.

 

Es garantía para el suministro, compra venta mercancía, en este caso, la garantía puede ser utilizada como una protección a la entrega de los bienes y servicios destinadas al consumo o al comercio, o bien, para utilizarla como medio de negociación y confianza en los negocios.

 

Esta es la Garantía de seguridad que las unidades de Gobierno reconocen como aceptable para Garantizar contratos y como reconocimiento de deudas y también como medio de pago, tiene una amplia posibilidad de ser aceptada en todo tipo de contratos y de negocios.

 

Las fianzas de cumplimiento y buena calidad tienen como principales prestaciones y característica operativas el funcionamiento básico de los productos, bienes o servicios en un tiempo determinado.

 

Requisitos para la contratación de una fianza

toda empresa tiene que incluir en su contrato los requisitos de fianzas ante las afianzadoras conócelos  aquí 

 

Solicitud de afianzamiento Formatos:

 

  • Contrato de Afianzamiento,
  • Entrevista Persona Moral empresas.
  • Solicitud de investigación de Buro de Crédito.

Persona Moral:

 

  • Copia del contrato.
  • Currículum de la empresa.
  • Acta Constitutiva y Poderes Notarial.
  • Comprobante de domicilio fiscal actualizado.
  • Registro Federal de Contribuyentes (R-1)
  • Constancia de situación fiscal actualizada (SAT)
  • Identificación oficial del Representante Legal.
  • Copia de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta 2022.
  • Estados financieros y firmados por el Representante Legal y Contador Público.
  • Copia de Cédula Profesional del Contador que firma los Estados Financieros.

 

 

Afianzadoras en México

 

Conoce las  Compañías  afianzadoras y Aseguradoras en México.

Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Todo para Fianzas

Todo para fianzas Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com te mostramos todo y encontrara información sobre las Fianzas en México

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Grupo de personas de oficina con mujer al frente

Todo para Fianzas

Todo para fianzas Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com te mostramos todo y encontrara información sobre las Fianzas en México

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una