Cómo Preparar Propuesta en Licitación

Índice

Cómo Preparar Propuesta en Licitación, conocer toda la documentación, requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos para participar en una licitación con el Gobierno.

¿Para qué aprender a preparar una Propuesta?

Cómo Preparar Propuesta en LicitaciónAl igual que la empresa privada, las Administraciones Públicas y demás entidades del sector público, necesitan proveerse de bienes, suministros y servicios.

Cómo Preparar Propuesta en Licitación

  • El proceso en el que una unidad administrativa, organismo o entidad perteneciente al sector público.
  • lleva a cabo el proceso de contratación y la concurrencia de las entidades privadas a este proceso público.
  • es lo que se conoce normalmente como licitación.
  • Para conseguir una licitación, primero necesitas preparar una propuesta.
  • Una propuesta, lejos del concepto popular, no es un presupuesto acompañado de algunos documentos.
  • Por el contrario, se trata de presentar muchos documentos, adjuntando un presupuesto que debe corresponder al deseo expreso de la Unidad de Compra y al rango que me permite ofrecer la competencia.
  • Cómo Preparar Propuesta en Licitación, Se requiere de un entendimiento y coordinación de varias actividades en este proceso. Hacerlo de manera correcta garantiza que nuestra propuesta pueda ser evaluada por la Unidad Convocante, y con ello incrementar nuestras posibilidades de ganar dichas licitaciones.

Cómo Preparar Propuesta en Licitación

  • La redacción de una propuesta es un proceso que puede ser ya sea desorganizado y caótico,
  • Cómo Preparar Propuesta en Licitación, debe ser ordenado y sistemático.
  • ¡La redacción de una propuesta es un asunto complejo! Y es porque, entre otras cosas, es necesario:
  • Expresar cómo se soluciona la necesidad del cliente, a la vez que se debe demostrar que tal solución supera de manera significativa los planteamientos de la competencia.
  • Enfrentarse a una cantidad agobiadora de requisitos por cumplir, algunos definidos claramente pero en otras ocasiones enredados entre una maraña de frases, en casi toda la extensión de la convocatoria.
  • Limitar en ocasiones la extensión de la presentación, ya sea en cantidad de páginas o de palabras.
  • Abordar un tema de gran complejidad técnica de Cómo Preparar Propuesta en Licitación.
  • A veces, hay que reparar la propuesta en una reducida disponibilidad de tiempo.
  • Ciertamente, la adopción de un proceso sistemático y ordenado en la preparación, le permitirá incrementar sus oportunidades de evitar perder la propuesta.
  • Cómo Preparar una Propuesta para una Licitación

se revisará todo lo que necesitamos para concurrir a una licitación.

los requerimientos expresados en una convocatoria de licitación, conscientes del coste económico que va a suponer para nuestra empresa.

Las licitaciones están dirigido a toda aquella persona o empresa que se encuentre en proceso de participar en una licitación que convoque unidad administrativa  dependiente de la administración publica federal o estatal.

Cómo Preparar Propuesta en Licitación

Las obras públicas y servicios relacionados con las mismas que requiera, deberán contar con la autorización, llevándose a cabo con eficiencia, eficacia, honradez, transparencia y con criterios de austeridad buscando que éstos, se programen oportunamente, para atender los requerimientos en los tiempos establecidos y evitar que se fraccionen las obras y servicios contratados logrando las mejores condiciones de contratación en cuanto a precio, calidad, oportunidad y demás condiciones pertinentes.

Cómo Preparar Propuesta en Licitación, las condiciones de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, deberán realizarse de acuerdo a la Ley, su Reglamento, y las demás disposiciones legales vigentes aplicables en la materia.

Las obras públicas y servicios relacionados con las mismas por regla general se contratarán mediante licitación pública, como lo establece el segundo párrafo del Artículo 27 de la Ley.

Tramites de Fianzas sin AVALES Contrato de OBRA pública y contrato de construcción, contáctenos Email: fianzasyavales@gmail.com  55 20 99 04 69

Si requiere una fianza de anticipo o fianza de cumplimiento, sin Aval, o con garantías inmobiliarias será necesario que nos contacte para darle la mejor asesoría e información del tramite de una fianza sin aval, en cualquier contrato de obra pública y contrato de construcción.   Contáctenos.

 Licitación Publica.

Las empresas realizan concursos y en el gobierno se realizan licitaciones, una licitación publica es un estudio de mercado en precio, calidad y tiempo de entrega de materiales, buscando adquirir condiciones de mejor precio en adquisición para el proyecto de construcción u obra.

El sector publico siempre esta tratando de que los proyectos sean lo mas económicamente viable, actualmente se buscan nuevas empresas que sean capaces de proveer bienes y servicios con las características bueno, eficiente y económico.

Para que sirve una Licitación Publica

La licitación publica o licitaciones sirve para definir el proceso donde se dará publicidad para que la libre concurrencia de las empresas interesadas participe en un concurso y previo estudio de las propuestas técnica, propuestas económicas, presupuesto y cotización elijan a un ganador del concurso.

Para resultar adjudicador del concurso se deben tener en cuenta información que se publican en las bases de la licitación.

Las bases de licitación es la información que contiene los requisitos en que se basara el concurso, condiciones, productos, servicios, bienes, calidad, tiempo, entrega, así como los requisitos de que deberán entregar los participantes para poder participar, en algunos casos esto se conoce como candados en la licitación, aquellos concursante que solo podrán participar si reúnen los requisitos que se están publicando.

En los candados de la licitación en algunas circunstancias se solicita que las empresas tengan experiencia en ciertas áreas, capital y financiamiento cuando se trata de un proyecto llave en mano.

Ahora en MÉXICO por la crisis de recesión por la pandemia, la contratación pública es en forma de ADJUDICACIÓN DIRECTA, SIN CONCURSOS, SIN LICITACIÓN, y que el publico en general desconocen las condiciones, requisitos legales, validez, y al no existir información publica al respecto no se asegura, la transparencia, legalidad e igualdad entre las empresas que han les han asignados los contratos.

Fianzas de Obra

Las fianzas de obra y seguros de caución de obra se exigen como requisito para participar concurso o en la licitación publica o licitaciones.
La fianza de sostenimiento de oferta es para dar cumplimiento que en caso de resultar ganador del concurso o de la licitación, sostendrá el precio en la cotización o presupuesto.

Servicio especializado, experiencia en fianzas de construcción y obra publica.

Somos tu apoyo en las categorías de Fianzas, para necesidades de fianzas nacional e internacional.

Llámanos 55 2099 0469 resolvemos dudas sobre necesidades de fianzas visita el sitio web https://www.fianzasyavales.com/ envíanos un email fianzasyavales@gmail.com enviaremos respuestas claras y alternativas en tu contrato.

Analizamos las alternativas de tu empresa, creamos y colaboramos en que tu tramite de fianzas sea un éxito

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal Fianzas Fiscal en México, Garantizan en el procedimiento de Inconformidad Fiscal, los Impuestos que se adeudan ante la Secretaría de

Todo para Fianzas

Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com encontrara información sobre las Fianzas en México Fianzas Administrativas, Fianzas con Gobierno o Fianzas

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de

Abrir chat