Error en los costos de la licitación

 Un Error en los costos de la licitación con lleva a perder esfuerzos, contratos y dinero.

En los negocios participar en varias licitaciones  requiere  de garantías para las fianzas, las empresas  de la construcción,  empresas del petróleo y el segmento de la industria de gas  al participar en retos específicos y contratos de alta  cuantía, dan lugar a procesos complejos y  grandes inconvenientes no previstos, los gastos no incluidos en la propuesta  económica  con lleva a un efecto negativo y no esperado  en los cálculos de operación.

Error en los costos de la licitación      Error en los costos de la licitación

Un déficit en el presupuesto establecido para la culminación de un proyecto, puede provocar la cancelación del contrato por un  defecto de técnica administrativa.

Un buen funcionamiento eficaz  de la propuesta económica es  realizarse la pregunta fundamental  antes de iniciar a cotizar los trabajos encomendados.

  • Tipo de contrato.
  • Utilidad del contrato costo beneficio.
  • Tiempo de recuperación de la inversión en el contrato.
  • Costo del Financiamiento
  • Línea y apertura de crédito-
  • Costo de los intereses por realizar el proyecto.
  • tasación de los impuestos.
  • Gastos operativos adicionales no incluido en el proceso de
  • Ejecución de los trabajos.

No contemplar estos gastos importantes pueden dar a lugar no  obtener un fallo favorable en la licitación y confirmar un Error en los costos de la licitación, es necesario que se revisen cada rubro y se contaste los costos, para estar en la mejor oferta del concurso.

Se habla de un error en la oferta económica, en una licitación, cuando hay inexactitudes o contradicciones en la presentación de la oferta económica; cuando se omite o no se cumple con algunas de las condiciones de las bases de la licitación; cuando hay errores en los costos o presupuesto económicos o cuando hay información con datos equivocados, o cuando la cifra final no igual al presupuesto asignado para la partida presupuestal.

este tipo de errores puede costar perder  la licitación el error va a determinar si la oferta puede seguir en la licitación o si es descartada por que un competidor presento una mejor oferta y por lo tanto la empresa queda descalificada.

Tipos de errores en una licitación

 

Los errores en una oferta económica en un concurso o licitación pueden dividirse en dos tipos

aquellos errores que pueden ser subsanables y los errores que no pueden ser subsanables.

Errores subsanables:

Son errores subsanables aquellos que no afectan el contenido o lo esencial de la oferta o propuesta económica, es decir, que no impliquen la modificación de la oferta.

Son ejemplos de errores subsanables equivocarse en fechas o en los cálculos o presupuesto en una partida, que no importan si no afectan el resultado final.

Errores no subsanables:

Son errores no subsanables aquellos que implican una alteración fundamental del sostenimiento de la oferta, o no tengan respaldo, base, o fundamento en la documentación o en el expediente que acompaña la oferta económica.

Un ejemplo de error oferta económica licitación no subsanable es equivocarse en el cálculo de precios y ofertar demasiado bajo o fuera del mercado.

 presentar omisiones en el pliego obteniendo una oferta equivocada.

Los errores subsanables permiten corregir y continuar en la licitación, los no subsanables te dejan fuera del concurso o licitación.

 

Fianzas sin avales 

55 20 99 04 69  email fianzasyavales@gmail.com

si requiere tramite de fianzas para  contratos con gobierno, en obra publica o suministros contactarnos.

Las Fianzas que tramitamos Aquellas que se formulan en el contrato:

la adquisición del suministro de bienes y servicios.

Materialización del proyecto o licitación.

El proyecto de obra pública, obra privada y servicios profesionales.

Tramites de fianzas urgentes

  • Sin aval.
  • Anticipo.
  • Cumplimiento.
  • Vicios ocultos.

Desea  que le enviemos más Información 

Contacto 20990469

Desde el interior de México 55 20 99 04 69

Email fianzasyavales@gmail.com

www.fianzasyavales.com

 

Conoce las  Compañías  afianzadoras y Aseguradoras en México.

Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, chubb fianzas monterrey, fianzas chubb, Mapfre, tokyo marine

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Todo para Fianzas

Todo para fianzas Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com te mostramos todo y encontrara información sobre las Fianzas en México

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Grupo de personas de oficina con mujer al frente

Todo para Fianzas

Todo para fianzas Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com te mostramos todo y encontrara información sobre las Fianzas en México

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una