QUE ES FIANZA DE CUMPLIMIENTO 

Fianza de Cumplimiento es una fianza que respalda la obligación de entrega de los bienes, materiales, obras o servicios en una fecha determinada, con las características y especificaciones técnicas y/o físicas se formalizan mediante la suscripción de un contrato.

fianzas de cumplimiento, garantiza que las obligaciones contenidas en el contrato, de obra, construcción, se cumplan en la vigencia en tiempo y forma, tal como lo establece en el pedido y/o orden de compra.

garantizan el debido cumplimiento de las condiciones o cláusulas del contrato firmado entre las partes, administración pública federal, administración pública estatal y particulares.

Fianzas de cumplimiento, garantizan la obligación contraída por parte del fiado, de acuerdo con las condiciones convenidas en el contrato, dando como efecto dar seguridad, garantizando y protegiendo las condiciones del riesgo y cumpliendo las obligaciones estipuladas.

El cumplimiento de póliza de fianza garantiza el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en un contrato al igual que sus convenios modificatorios que se hayan realizado o a los anexos del contrato, cuando no rebasen el porcentaje de ampliación en tiempo, servicios o precios, aún y cuando parte de las obligaciones se subcontraten

Porcentaje de Fianza de Cumplimiento, por contrato puede ser superior al 10% del valor del contrato, y normalmente en fianza de cumplimiento, no supera el 10 % del valor del contrato Sin incluir Iva como monto de la garantía de cumplimiento.

En las fianzas en México en la clausula del contrato se incluye el 10% para la fianza de cumplimiento, 10% en terminación de contrato en el caso de buena calidad y la fianza de vicios ocultos.

 

Aprende mas sobre las fianzas de cumplimiento asegurando los contratos con seguro de caucion y las mejores condiciones de fianzas en forma ágil y sencilla, las fianzas de obra, Fianzas de Construcción. 

Fianzas sin Avales 55 20 99 04 69 

fianzasyavales@gmail.com

 

¿Qué es la fianza de cumplimiento y garantía?

 

Una fianza de cumplimiento y garantía es la Obligación que contrae de entregar los bienes, hacer las obras y construcción en una fecha establecida lo que se obliga por contrato, con las características y especificaciones técnicas y físicas pactadas en un contrato u orden de compra

La fianza de cumplimiento y garantía tiene por objeto asegurar el cumplimiento de un contrato cuando el fiador lo solicite su aplicación ha sido siempre de reforzar, de garantizar las obligaciones en el contrato.

¿Qué es una Póliza de Fianza de Cumplimiento?

Es el medio para cobrar a otra persona y el deudor para incluso tener la posibilidad más fácil de obtener el pago mediante la póliza de fianza de cumplimiento el acreedor garantizan toda suerte de obligaciones estipuladas en el contrato, orden de compra u pedido.

 

¿Qué es la Fianza de Cumplimiento?

Es el contrato aquél por virtud del cual una de las partes llamada fiador se obliga ante la otra llamada acreedor, al cumplimiento de una prestación determinada, en el caso de que un tercero, deudor no cumpla con la obligación firmada en el contrato de fianza de cumplimiento

Importancia de la Fianza Para Cumplimiento de Contrato

la Fianza nace como una garantía eficaz en la necesidad de buscar uno o más medios y formas que asegurasen el fiel cumplimiento de
convenciones en el contrato, la importancia económica de la Fianza, desde un punto de vista económico da una seguridad real en la efectividad del derecho del acreedor, dando medios para que el deudor pueda pagar su deuda.

Desde el punto de vista jurídico da la posibilidad de que una persona se obligue por otra ante el acreedor para el cumplimiento de una prestación, para el caso que se presente el incumplimiento. Jurídicamente hablando, da la posibilidad al acreedor o acreedores de tener una seguridad en el cumplimiento de una obligación o deuda, separadamente del monto de la obligación.

la importancia de la fianza se basa en que el derecho busca asegurar a los individuos y sus relaciones jurídicas, por tanto se da la posibilidad tanto al acreedor como al deudor de tener un campo más amplio de acción respecto de una prestación u obligación.

 

Que es una Fianza

Fianza documento que expide una Institución Afianzadora autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, en donde hace constar que se hace responsable por un fiado persona física o moral, ante un Beneficiario de la póliza de fianza, para cumplir con una responsabilidad si el fiado no lo hiciera, obligación derivada del documento fuente, que puede ser un contrato, orden de compra u pedido.

La fianza es un contrato tripartito entre la afianzadora, beneficiario y Fiado.

La fianza se pacta de la voluntad de dos personas para garantizar el cumplimiento del contrato establecido;

Del contrato principal surge la relación jurídica de la fianza en el cual debe garantizar el debido cumplimiento de las obligaciones del fiado.

 

Que es una Fianza

artículo 2794 del Código Civil Federal, la fianza es un contrato accesorio por medio del cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor, si éste no lo hace.

la fianza garantiza la solvencia moral y económica del deudor principal, es un contrato de indemnización

La fianza de cumplimiento no puede existir sin una obligación Inicial, sin el documento fuente, la fianza no tiene existencia.

La fianza es un accesorio del contrato principal.

¿Qué son fianzas?

Es un contrato accesorio en el que intervienen mediante una relación contractual acreedor, un deudor y un fiador.

Que es fianzas
Es un contrato en el cual una institución de fianzas se compromete a garantizar el cumplimiento de obligaciones con contenido económico, asumidas por una persona física o persona moral.

Las Partes Que Intervienen en la Fianza:

  • Afianzadora; Institución que expide fianzas a titulo oneroso autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.
  • Fiado: la persona física o persona moral, que se obliga a garantizar el cumplimiento de su obligación establecida en el contrato principal, es el solicitante de fianza ante la afianzadora.
  • Beneficiario; persona física o moral quien es el Beneficiario de la póliza de fianza.
  • Obligado solidario; es la persona física o moral que aportar las garantías reales para garantizar ante la afianzadora, las obligaciones que adquiere el fiado en forma total y con toda la garantía real.

Responsabilidad: Objeto del contrato que deriva de la obligación y la cual se debe garantizar con la fianza.

Dentro de las fianzas administrativas encontramos la de cumplimiento y que se relacionan de contratos de obras, contratos de construcción y contratos de suministros de Bienes y servicios.

Existe el tipo de fianza conocidas como Anticipo, cumplimiento, Buena calidad, licitaciones, Indemnización, penas convencionales.

La función de la fianza de cumplimiento es que garantizan el cumplimiento en tiempo de la ejecución objeto del contrato.

Otra función principal de las fianzas de cumplimiento es que se derivan las fianzas de Indemnización o pena convencional, estas garantizan las cantidades derivadas de penalización en caso de un Incumplimiento de contrato, estas penalizaciones se encuentran especificadas en la clausula para tal efecto en el contrato.

Las fianzas de cumplimiento pueden ser solicitadas por las personas físicas o persona moral, quien pueden ser el afianzado u fiado;

Los Beneficiarios de la póliza de fianza de cumplimiento puede ser las unidades administrativas de Gobierno, la Tesorería de la Federación.

El Beneficiario recibe la póliza de fianza de cumplimiento quien mantiene la póliza hasta que se cumpla con la obligación en el contrato principal.

Si el fiado Incumple el Beneficiario solicita a la afianzadora el pago de la suma o monto afianzado.

Si el afianzado u fiado cumple los términos de la obligación afianzada, se cancela la fianza de cumplimiento.

 

QUE ES FIANZA DE CUMPLIMIENTO

 

Con la Fianza de Cumplimiento protege y garantiza al BENEFICIARIO que el contratista que presta un servicio cumplirá con el contrato realizando los trabajos contratados.

Que es Fianza de Cumplimiento garantía acción y resultado de afianzar un contrato.

Firmado el contrato se asegura al solicitar que se contraten la fianza de cumplimiento y la fianza de anticipo.

La fianza de cumplimiento es la herramienta como un instrumento de garantía que ofrece respaldo y seguridad mediante un fiador la compañía afianzadora.

La fianza de cumplimiento no puede existir sin una obligación Inicial, sin el documento fuente, la fianza no tiene existencia.

Cómo obtener la fianza de cumplimiento en rápida o en forma urgente:

el trámite de un seguro o de una fianza de cumplimiento se puede obtener de forma urgente y con anticipación desde que se esta participando en el concurso o licitación.

Revise en este sitio web los requisitos de fianza de cumplimiento, Información de todos los datos que necesita reunir para el inicio de gestión de fianza de cumplimiento.

La fianza puede tramitarse en línea o electrónica, documentación puede enviarse por correo electrónico fianzasyavales@gmail.com

Los archivos deben ser en PDF.

¿Qué es Fianzas de cumplimiento?

Es un servicio de Garantía en los contratos, se utiliza para mantener coberturas de riesgos y prevención de perdidas económicas

Al igual que un seguro de caución la fianza de cumplimiento, pueden garantizar las obligaciones en un contrato, Anticipo en dinero, Entrega de un Servicio o Producto, o el suministro de materiales en una obra y construcción e Incluso en caso de Incumplimiento realizar la devolución y el pago de una Indemnización por la demora o Incumplimiento.

En la fianza de cumplimiento También se pueden compartir obligaciones mancomunadas entre dos o mas contratista en proyectos de obra, construcción, así como cualquier tipo de obligación, pago en dinero, Indemnización, pena convencional o el cumplimiento de un contrato.

No obstante, las fianzas de cumplimiento tienen una vigencia o un plazo de tiempo determinado y protege al Beneficiario de que el contratista cumplirá con las obligaciones

las fianzas de cumplimiento garantiza que el Afianzado u fiado cumplirá la totalidad de las obligaciones del contrato.

En la Obligación Garantizada en una fianza de Cumplimiento otorgada a favor del Beneficiario como la Garantía en contratos,

En el Sector Publico prevé la condición que para celebrar contratos debe instruirse la fianza de cumplimiento, conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Las fianzas de cumplimiento es la eficacia Contractual, en el Cumplimiento de las Obligaciones en la totalidad del contrato.

 

Como Funcionan las Fianzas de Cumplimiento

 

Las fianzas de cumplimiento funcionan como Garantía en el cumplimiento de Obligaciones

 

Principales funciones de las fianzas de cumplimiento

 

Sirve de cumplimiento para que se hagan efectiva las obligaciones de un contrato, si existiera la posibilidad de Incumplimiento que genera Perjuicios Económicos al Contratante Beneficiario.

 

La Fianza de Cumplimiento se puede contratar en una orden de compra, en un pedido de lista de productos,

 

Dispone de capacidad financieras suficiente en Cantidades o Montos en fianza de cumplimiento en contratos de construcción u obra publica.

 

Es posible que con una fianza de cumplimiento garantizar ventas de productos o materias primas, ejemplo, acero, minerales.

 

Permite que la fianza de cumplimiento se extienda con prorroga o bien en renovación de un tiempo mas si el contrato es ampliado en empresas especializadas en ramo Industrial o de Tecnología.

 

Existe la posibilidad que mediante este mecanismo garantizar el cumplimiento de obligaciones de pago como la fianza de cumplimiento arrendamiento.

 

Fianzas de Cumplimiento de Obligaciones contractuales, la fianza de cumplimiento garantiza la prestación del servicio contratado, la fabricación de un producto, o el suministro de Bienes y servicios.

 

Las fianzas de cumplimiento garantizan la ejecución de la prestación contratada, la obligación de la relación jurídica entre un acreedor y deudor.

 

mediante la fianza de cumplimiento surge realización de lo ofrecido en una licitación como objeto de la prestación.

 

En el contrato ofrece la relación obligacional en realizar la prestación debida en la ejecución total.

 

Las fianzas de cumplimiento, surge el vinculo jurídico del contrato, quien el contratante solicita la fianza de cumplimiento como garantía de que se cumplirá la ejecución total de los trabajos contratados.

 

Las fianza de cumplimiento garantiza las obligaciones en

  • Ejecución de los trabajos
  • Efectuación de los servicios
  • Realización de la entrega en el plazo como vencimiento de cumplir con la obligación

 

Fianza de Cumplimiento México

Fianza de Cumplimiento México garantiza al acreedor que el deudor cumplirá la obligación Como se Convino, funciona como la obligación de Indemnización por los daños y/o perjuicios por el Incumplimiento.

el porcentaje de Fianza de Cumplimiento México se expide por un 10% del monto total del contrato y debe en su texto garantizar el exacto cumplimiento de las obligaciones.

El origen de este porcentaje proviene de lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, con relación al artículo 60 del reglamento de dicha ley.

 

La garantía de cumplimiento de las obligaciones, derivadas del contrato no podrá ser menor al diez por ciento del monto total autorizado al contrato

 

¿Qué es la Fianza de Cumplimiento Ejemplo?

Ejemplo  de un modelo o texto de fianzas de cumplimiento

Fecha de expedición: MONTO:

A favor del NOMBRE DEL BENEFICIARIO
Para garantizar por NOMBRE DEL FIADO con Domicilio en y R.F.C. el fiel, exacto y debido cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato NUMERO de fecha, relativo a documento, con un importe de $ CANTIDAD EN PESOS, Sin incluir el I.V.A.

Asimismo la compañía afianzadora declara expresamente:

1. Que la fianza se otorga atendiendo a todas las estipulaciones contenidas en el Contrato.

2. Que para cancelar la fianza será requisito contar con el acta administrativa de extinción de derechos y obligaciones, o bien, el finiquito y, en caso de existir saldos a cargo del CONTRATISTA, la liquidación correspondiente.

3. Que la fianza permanecerá vigente durante el cumplimiento de la obligación garantizada y continuará vigente en caso de que se otorgue prórroga al cumplimiento del contrato, así como durante la substanciación de todos los recursos legales o de los juicios que se interpongan relacionados con el mismo y hasta que se dicte resolución definitiva que quede firme.

4. Que en caso de ampliación del plazo de ejecución o aumento en el monto del contrato, previa solicitud del CONTRATISTA, deberá ajustar la presente fianza.

5. Que acepta expresamente someterse a los procedimientos de ejecución previstos en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas para la efectividad de las fianzas, aun para el caso de que proceda el cobro de indemnización por mora, con motivo del pago extemporáneo del importe de la póliza de fianza requerida, renunciando al derecho que le otorga el artículo 179 de la referida Ley. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1051 del Código de Comercio.

 

¿Qué cubre una Fianza de Cumplimiento?

 

la fianza cubre el Monto Afianzado, la afianzadora o la aseguradora se compromete a pagar a la Beneficiaria, hasta el monto afianzado que señala hasta la suma de la fianza el cual incluye el Impuesto al Valor Agregado que representa el 10% diez porcientos del contrato,

la fianza cubre la Indemnización por Mora la Afianzadora o la Aseguradora, se obliga a pagar la indemnización por mora por pago extemporáneo del importe de la póliza de fianza requerida, de conformidad con el artículo 283 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

 

¿Cómo cancelar la Fianza de Cumplimiento?

 

En dos formas se puede cancelar la fianza en estos dos supuestos;

El fiado podrá solicitar la cancelación de la fianza para lo cual deberá presentar a la Afianzadora o la Aseguradora.

La Afianzadora o la Aseguradora quedará liberada de su obligación fiadora siempre y cuando el Beneficiario le comunique por escrito su conformidad para cancelar la presente garantía de cumplimiento.

El fiado podrá solicitar la cancelación de la fianza para lo cual deberá presentar a la Afianzadora o la Aseguradora.

 

Afianzadora

una Afianzadora Son Instituciones de fianzas Reguladas en su funcionamiento y organización desde la constitución de la Institución de fianzas, hasta las actividades y las operaciones que pueden realizar, su principal función es otorgar garantías y fianzas a titulo oneroso, pago de una prima anual, las fianzas se venden al publico en general y están reguladas por la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.

La Institución afianzadora son empresa afianzadora, Institución de Fianzas, compañía afianzadora, es un organismo que forma parte del Sistema Financiero, el objeto de la afianzadora es comprometerse a titulo oneroso, su función es expedir póliza de fianza en cumplir obligaciones de contenido económico asumidas por personas físicas o morales ante empresas privadas o sector publico.

La actividad de la afianzadora se encuentra regulada en la Ley Federal de Instituciones de Fianzas en su articulo 1 tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de las Instituciones de Fianzas, las actividades y Operación que las mismas podrán realizar;

Las afianzadoras se constituyen como sociedades, que de acuerdo con el articulo 15 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, podrán ser sociedades anónimas de capital fijo o variable.

La constitución de la afianzadora debe ser legalmente autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

Las afianzadoras cobran una prima por la expedición de las pólizas de fianzas

La prima es la contraprestación a que tiene derecho la fiadora por el servicio que la afianzadora otorga como garante del afianzado.

 

las fianzas garantizan diversos tipos de contrato de arrendamiento, contrato de construcción, contrato de obra, contrato de suministro de Bienes y servicios.

 

la fianza asegura el cumplimiento de la obligación en un contrato, las fianzas son las garantías que solicita el Beneficiario, cliente, acreedor, y que debe presentar el proveedor o contratista

una fianza da respaldo mediante las afianzadoras de que una obligación pactada en un contrato se cumplirá,

 

si existe un Incumplimiento la afianzadora pagara al Beneficiario, cliente y/o acreedor la suma afianzada en la póliza de fianza.

 

Qué es una Afianzadora en México

una afianzadora es una institución financiera que se dedica a la comercialización de fianzas.

una afianzadora sirven para garantizar el cumplimiento de una obligación en un contrato,

la fianza tiene como obligación de respaldo en proteger a las empresas de un riesgo de perdidas económicas.

 

¿Qué significa Fianza de Cumplimiento?

 

Qué significa Fianza de Cumplimiento, Garantía exigida al contratista en caso de contrato de obra, proveeduría, construcción y obra publica, con el objeto de garantizar el debido cumplimiento de responsabilidades en el plazo y bajo las condiciones convenidas en el contrato.

Fianza de cumplimiento o Seguro de Caución garantiza el cumplimiento de una obligación legal o contractual derivadas de un contrato.

Fianza de cumplimiento de contrato es la garantía que protege al BENEFICIARIO de cualquier incumplimiento de contrato, por parte del contratista o proveedor.

Es la garantía o fianza de cumplimiento mas utilizada en los actos comerciales o actos contractuales, que garantizan las
Obligaciones convenidas y concertadas en el contrato.

Fianza de Cumplimiento de Contrato aseguran al Beneficiario la compensación de pago, como una indemnización económica de la suma afianzada en la póliza de fianza de cumplimiento.

Fianza de Cumplimiento de Contrato, Si un contratista o proveedor de gobierno o concursante privado participa en una licitación o concurso y gana, para formalizar el contrato deberá contratar la fianza de cumplimiento como garantía de respaldo y seguridad en el contrato con las unidades administrativas de gobierno o las empresas privadas.

Como cobrar una Fianza de Cumplimiento

 

Para cobrar una fianza de cumplimiento se debe presentar una Reclamación de Fianza de Cumplimiento ante la compañía afianzadora con estos requisitos:

  • Presentarse por escrito;
  • Presentarse en el domicilio de la afianzadora, en alguna de sus sucursales u oficinas de servicio;
  • Firmarse por el beneficiario o por su apoderado o representante; en cuyo caso, este último, deberá acreditar la personalidad que ostenta;
  • Indicar el número de la póliza, su monto, el nombre del fiado y la obligación garantizada;
  • Acreditar la existencia de la obligación garantizada (acompañar con la documentación que le dio origen: contrato, pedido, orden de compra;
  • Determinar en qué consistió el incumplimiento de la obligación garantizada, acompañando los documentos y elementos que lo demuestren;
  • Determinar el importe reclamado;
  • Señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones.

Fianzas de Cumplimiento

Las fianzas de cumplimiento son excelentes técnicas en el cumplimiento de responsabilidades y obligaciones en los contratos;

  • Con gobierno,
  • Obra pública,
  • Suministros de bienes y servicios,
  • Industria de la construcción.

Las fianzas de cumplimiento es un contrato accesorio, garantiza el cumplimiento de las obligaciones que está definidas en el contrato principal.
Las obligaciones en las fianzas de cumplimiento pueden cumplirse en forma total o parcial esto depende de las circunstancias del trabajo del fiado.

Garantizan un contrato con Fianzas de Anticipo, Fianzas de Cumplimiento y Fianzas de Contingencias Laborales.

Tramitamos Fianzas sin Avales y resolvemos cualquier problema Relacionado a Fianzas de Anticipo y Fianza de Cumplimiento.

Fianza de cumplimiento
Equipo de negocios en una oficina de fianza de cumplimiento

Consúltenos  teléfono 55 20 99 04 69  o escribanos un  Email fianzasyavales@gmail.com atención inmediata.

Fianza de Cumplimiento

Una Fianza de Cumplimiento se puede garantizar con requisitos mínimos de acuerdo con la naturaleza del contrato que se pretenda afianzar con gobierno o con empresas particulares.

La empresa ganadora del contrato o la persona física con actividad empresarial proveedor de bienes o servicios, invitado, con un contrato adjudicado por gobierno cubrirá el requisito de otorgar una póliza en porcentaje de Fianza de Cumplimiento por un 10%, 20%, 30%, 100% en moneda nacional o dólares del monto del contrato.

Fianzas y Avales Ofrece Consultoría Integral

Servicio especializado, experiencia en fianzas de Construcción y Obra publica.

Somos tu apoyo en las categorías de Fianzas, para necesidades de fianzas nacional e internacional, Fianzas de ANTICIPO, Fianzas de Cumplimiento, Consolidación formalizando tramites sencillos, garantizamos contratos en empresas nuevas.

Consúltenos  teléfono 55 20 99 04 69  o escribanos un  Email fianzasyavales@gmail.com  atención inmediata

Fianza de Cumplimiento

Una empresa saludable depende de las finanzas eficientes y la buena administración de los fondos, el buen manejo de capital colabora al crecimiento de las empresas.

La Fianza de Cumplimiento garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato, así como los tiempos de entrega establecidos en el Contrato.

Si su empresa requiere una Fianza de Cumplimiento y tiene problemas de Fianzas,

  • Falta de Garantías,
  • problemas de adeudo en el buro de crédito,

Nuestra especialización en resolver problemas de fianzas puede colaborar a sus empresas  dentro de estas categorías de especialización podemos colaborar en el tramite de;

  • Fianzas de Anticipo,
  • Fianzas de Cumplimiento,
  • Fianzas de Contingencias Laborales,

En contratos o nuevas líneas de negocio como garantizar Fianzas de Anticipo con productos como acero, maquinaria o textiles consúltenos tenemos alternativas de afianzamiento.

Las fianzas de cumplimiento garantizan obligaciones de todo el contrato.

En la construcción las fianzas de cumplimiento garantizan la entrega en tiempo y forma de la obra.

Así las fianzas de cumplimiento en México garantizan todo tipo de obligación contenidas en el contrato principal, usualmente es por el 10 diez por ciento del monto del contrato sin incluir el impuesto al valor agregado.

Requisitos de fianza de cumplimiento para la contratación las compañías afianzadoras solicitaran los Requisitos para una fianza de cumplimiento

REQUISITOS DE CONTRATO DE FIANZAS DE CUMPLIMIENTO

Para el tramite de obligaciones en los determinados tipos de fianzas, Para clientes de una empresa o grandes clientes interesados garantizar contratos se deben reunir los requisitos de contrato de fianzas, definiendo sus requerimientos, lista de documentos, así como el Curriculum empresarial o de la persona física con actividad empresarial, sus funciones del contrato de fianzas, capacidades o características necesarias que debe tener y los planes para contratar una fianza con afianzadoras.

Un requerimiento es la condición o capacidad que debe tener un fiado, obligado solidario para satisfacer los elementos que conforman el contrato de fianzas y otorgar las fianzas cumplimiento vicios ocultos.

Requisitos para contrato de Fianza

Persona Física:

  • Contrato u oficio en donde se requiere la fianza debe venir firmada en archivo pdf.
  • Currículum de la empresas o persona física, expectativas y términos de experiencia de usuario de contratación de fianzas.

 

  • Identificación Oficial Vigente INE, PASAPORTE, en archivo PDF.
  • CURP en archivo PDF
  • RFC / alta de hacienda al SAT en archivo PDF.
  • Comprobante de Domicilio fiscal, con antigüedad máxima de Tres meses a nombre de la persona física en archivo PDF.
  • Última declaración del Impuesto Sobre la Renta en archivo PDF.
  • Llenar formatos de la Afianzadora firmados y en archivo PDF.
  • El aval u obligado solidario que garantice el monto de las sumas afianzadas, debe ser un inmueble libre de gravamen.

 

Requisitos para contrato de Fianza Persona Moral:

 

  • Contrato u orden de compra oficio de pedido en donde se requiere la fianza debe venir firmada en archivo PDF.
  • Currículum de la empresas o persona moral, expectativas y términos de experiencia de usuario de contratación de fianzas.
  • Acta Constitutiva y Poderes Notariales Constancia de quienes son los socios, administrador único y representante legal de la empresa.
  • RFC / alta de hacienda al SAT de la empresa en archivo PDF.
  • Identificación Oficial del representante legal u administrador único en archivo PDF.
  • Comprobante de Domicilio con antigüedad máxima de tres meses a nombre de la empresa.
  • Última declaración del Impuesto sobre la renta, en archivo PDF.
  • Estados Financieros Parciales Actualizados del ejercicio fiscal vigente, deben estar Firmados por el Representante Legal y Contador Público, en archivo PDF.
  • Cédula Profesional del Contador Público en Archivo PDF.
  • Llenar formatos de solicitud de la Afianzadora deben venir firmados en archivo PDF.

 

REQUISITOS DE FIANZAS DE CUMPLIMIENTO

PERSONA MORAL EMPRESA

  1. Requisitos son las condiciones para la emisión de fianzas, es algo imprescindible o necesarios en el Afianzamiento de contratos.
    • Contrato firmado, documento legal donde se deja por escrito entre personas o empresas y donde le solicitan la fianza.
    • Orden de compra documento relacionado con actividades de los servicios que se van a realizar, relación de insumos o suministros de materiales que se van a adquirir.
    • Pedido. relación de encargo hechos a una empresa, fabricante o vendedor.
      Si mencionan anexos en el contrato deben agregarlos.
  2. Acta constitutiva LEGIBLE de la empresa copia
  3. Poder del apoderado legal de la empresa. Copia
  4. INE del administrador único u apoderado legal de la empresa copia
  5. Inscripción al SAT el documento donde se dio de alta a la empresa.
  6. Cédula fiscal R-1 copia
  7. Declaraciones de impuestos anual 2021.
  8. Declaración de impuestos parciales 2022.
  9. Formato de Cédula de identificación Fiscal con código QR SAT
  10. ESTADOS FINANCIEROS FIRMADOS.
  11. SITUACIÓN FINANCIERA.
  12. BALANCES DE LA EMPRESA.
  13. RESULTADOS DE LA EMPRESA.
  14. CÉDULA PROFESIONAL DEL CONTADOR PUBLICO QUE FIRMA LA DOCUMENTACIÓN
  15. Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la empresa no mayor a 3 meses.
  16. Curriculum de la empresa.
  17. escrituras de un bien inmueble que garantiza la fianza
  18. Además si no cuenta con Inmuebles contactarnos para ofrecer alternativas llenar cuestionario de solicitud de fianza.

Fianzas de Cumplimiento Características Principales.

Las características principales de las fianzas de cumplimiento en el contrato, la fianza es un accesorio de las obligaciones del contrato principal y garantizan:

obligaciones principales del contrato, es susceptible de cumplirse en parcialidades, por considerarse divisible.

Si en la redacción en el texto del contrato, las fianzas de cumplimiento, se pacta la obligación de manera divisible, sólo se exigirá al fiador, la proporción correspondiente al incumplimiento, del obligado principal fiado.

Si en el texto en el contrato las fianzas de cumplimiento, se pacta la obligación principal de manera indivisible debido a su objeto, o bien porque las partes al momento de contratar así lo establecieron, la fianza será exigible en su totalidad si la obligación es y carácter indivisible por convenio de las partes contratantes.

Si la fianza se expide para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas de un contrato.
ante cualquier incumplimiento del fiado, procede el cobro de las fianzas de cumplimiento en su integridad.

Fianzas de Cumplimiento de Construcción

En la garantía de Fianzas de Cumplimiento de Construcción, para la obra publica el porcentaje debe constituirse, en un porcentaje del monto total del contrato.
el porcentaje del 10% se amplié hasta el 100% de la obligación. Si así lo requieren los contratantes del contrato principal.
no podrá ser menor al diez por ciento del valor de la obra.
se incremente según el buen criterio del proyecto de la obra publica de que se trate.

las fianzas de cumplimiento garantizan varias obligaciones a cargo del fiado:

  • la pena convencional,
  • la indemnización por incumplimiento,
  • el cumplimiento en tiempo y forma, así como las condiciones del contrato.

 

Fianzas de Cumplimiento Contrato

En el contrato debe existir el consentimiento y objeto que pueda ser materia del contrato.

La fianza de cumplimiento de contrato es nominada porque se encuentra regulado en la ley federal de Instituciones de Fianzas.

El cumplimiento de contrato es típico, las fianzas de cumplimiento de contrato, es un contrato tripartido, intervienen tres sujetos, Fiador, Beneficiario y Afianzado es un contrato oneroso se estipulan provechos y gravámenes.

Las fianzas de cumplimiento de contrato es un contrato consensual porque se perfecciona con la voluntad de las partes y frente a terceros, basta solo el acuerdo de las voluntades.

La fianza de cumplimiento de contrato es un contrato principal y accesorio, existe en la medida que sirve para garantizar el cumplimiento de una deuda en un derecho Indemnizatorio entre el fiado y el Beneficiario,

su existencia va en función y en medida de que esa obligación, el contrato es accesorio para una mayor garantía al cumplimiento de las prestaciones y como refuerzo se crea el contrato accesorio o de refuerzo.

En la fianza de cumplimiento de contrato es un contrato de garantía una persona se obliga a pagar la obligación del deudor su fiado, en caso de que no cumpla.

 

Fianza de Cumplimiento de Pago

 

Es la garantía de cumplimiento de pago de obligaciones por la renta de un inmueble, terreno o vivienda, esta garantía tiene una vigencia de Doce meses, y por la cantidad total del contrato que garantiza los meses de pago durante la relación jurídica entre beneficiario acreedor y fiado deudor.

Fianza de Cumplimiento de Obra

Garantiza la entrega de los trabajos contratados en la obra, garantiza que se entregue en tiempo y forma totalmente concluida la obra en caso de incumplimiento se incurre en el pago de penas convencionales establecidas previamente en el contrato.

Vigencia de las Fianzas de Cumplimiento

 

En cualquier tipo de fianzas de cumplimiento la vigencia es por doce meses (1 año) en el contrato se pacta la fecha de entrega de los servicios, la entrega oportuna, tal cual, en características y cantidades establecidas, de los bienes o servicios y condiciones de cada servicio contratado.

Dentro de la vigencia de la fianza de cumplimiento se señala que, si en la fecha establecida no se cumple con la entrega de los bienes o servicios o no cumplen con las condiciones o características, se podrá rescindir el contrato por incumplimiento de la entrega de los servicios, la reclamación de la fianza de cumplimiento será por la suma afianzada por la afianzadora.

¿Contrato de fianza?

Son aquellas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el pago de determinada suma de dinero, tiene por objeto garantizar al acreedor del fiado el pago de mercancías o servicios prestados durante la vigencia del contrato principal, Requisitos para suscribir un contrato de fianza.

 

 

Requisitos para suscribir un contrato de fianza

 

¿Cuáles son los requisitos para contratar una fianza de cumplimiento?

Requisitos Mínimos para una fianza

 

  • Contrato Solicitud de Afianzamiento Múltiple firmado
  • Entrevista Personal firmada
  • solicitud de Formato de Buró de Crédito lleno y firmado

 

De Identificación de cliente

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 3 meses
  • Copia de la cédula de Identificación Fiscal (R.F.C.)

 

  • Declaración Anual I.S.R. del ejercicio inmediato anterior
  • Estados Financieros parciales recientes y firmados por un Contador
  • Cédula del Contador que firme los estados financieros parciales

 

Requisitos para suscribir un contrato de fianza.

¿Cuáles son los requisitos para contratar fianzas de cumplimiento?

Requisitos para fianzas de cumplimiento Persona Moral.

Fiado u Obligado Solidario

  • Contrato Solicitud de Afianzamiento Múltiple firmado
  • Entrevista Personal firmada
  • solicitud de Formato de Buró de Crédito firmado

 

  • Identificación Oficial del Representante Legal
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 3 meses
  • Copia de la cédula de Identificación Fiscal (R.F.C.)
  • Acta Constitutiva
  • Escritura que acredite Poderes de la persona que firma en carácter de Representante Legal de la empresa
  • En su caso, Protocolos de modificaciones al Capital Social
  • Declaración Anual I.S.R. del ejercicio inmediato anterior
  • Estados Financieros parciales recientes firmados por el contador de la empresa
  • Cédula profesional del Contador publico que firme los estados financieros parciales

 

Documentos de un Bien Inmueble en Garantía

  • Copia completa de la Escritura de Propiedad (Compra-Venta, Dación, Adjudicación etc.) de los Bienes Inmuebles con la inscripción en el R.P.P. y C.
  • Certificado o Investigación de Libertad de Gravamen
  • Copia del Acta de Matrimonio, en caso de que el propietario sea casado

 

 

FIANZAS DE CUMPLIMIENTO

  • Aguascalientes
  • Baja California, Mexicali
  • Baja California Sur, La Paz
  • Campeche
  • Chihuahua
  • Chiapas, Tuxtla Gutiérrez
  • Coahuila, Saltillo
  • Colima
  • Durango
  • Guanajuato
  • Guerrero, Chilpancingo de los Bravo
  • Hidalgo, Pachuca de Soto
  • Jalisco, Guadalajara
  • México, Toluca de Lerdo
  • Michoacán, Morelia
  • Morelos, Cuernavaca
  • Nayarit, Tepic
  • Nuevo León, Monterrey
  • Oaxaca, Oaxaca de Juárez
  • Puebla, Puebla de Zaragoza
  • Querétaro, Santiago de Querétaro
  • Quintana Roo, Chetumal
  • San Luis Potosí, San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Culiacán Rosales, Sonora Hermosillo
  • Tabasco Villahermosa, Tamaulipas
  • Ciudad Victoria, Tlaxcala
  • Veracruz, Xalapa-Enríquez
  • Yucatán, Mérida
  • Zacatecas, Zacatecas

Servicio especializado, experiencia en fianzas de construcción y obra publica.

Somos tu apoyo en las categorías de Fianzas, para necesidades de fianzas nacional e internacional.

Llámanos 55 2099 0469 resolvemos dudas sobre necesidades de fianzas visita el sitio web https://www.fianzasyavales.com/ envíanos un email fianzasyavales@gmail.com enviaremos respuestas claras y alternativas en tu contrato.

Analizamos las alternativas de tu empresa, creamos y colaboramos en que tu tramite de fianzas sea un éxito

</h2″>

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Portada 2022

Sin problemas al instante ¿Plan estratégico en fianzas urgentes, visión estratégica en fianzas para empresas nuevas? Todos los servicios de fianzas sin avales Fianzas

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal Fianzas Fiscal en México, Garantizan en el procedimiento de Inconformidad Fiscal, los Impuestos que se adeudan ante la Secretaría de

Todo para Fianzas

Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com encontrara información sobre las Fianzas en México Fianzas Administrativas, Fianzas con Gobierno o Fianzas

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de