Fianzas de Construcción, Fianzas Administrativas

Índice

Fianzas de Construcción, Fianzas Administrativas  Garantizan cualquier obligación válida, legal y de contenido económico, contrato celebrado entre unidades administrativas de gobierno federal y proveedor persona física, contratistas de Gobierno, Persona Moral.

Las Fianzas de Construcción garantizan;

  • el cumplimiento de las obligaciones del Contratista
  • las obligaciones contraídas del afianzado inversionista en una obra.
  • garantizan la Licitación o Concurso, el anticipo, cumplimiento y Vicios Ocultos
  • garantías que deben presentar en el contrato de obra antes y en la entrega recepción de los trabajos.

Fianzas de Construcción

En el sector de la construcción  y de obra en México

las fianzas administrativas su uso garantizan que se cumplan las obligaciones validas, legales, económicas, en los contratos con la administración publica, su uso es de carácter obligatorio para el inicio de los trabajos contratados.

Fianzas Administrativas

Las fianzas administrativas son IMPORTANTES se utilizan para garantizar el cumplimiento de  contrato, la orden de compra, y pedidos.

Amparan  como medida de seguro a la unidad administrativa de Gobierno que ha convocado a la concurrencia en la presentación de ofertas.

como protección de igualdad en la competencia entre  los concursantes y licitante de obra  que han ofertado y para que el contratista que ha ganado la licitación y concurso mantenga la oferta en el propuesta económica y propuesta técnica

en MEXICO La fianza de construcción pertenece al ramo de las fianzas administrativas

Fianzas de Construcción

Son las fianzas de construcción más utilizadas en las licitación o concursos y Sirven como garantía para el Inversionista de la obra de que todo las obligaciones, condiciones, plazos y tiempo de entrega convenida en el contrato se cumplan.

En caso de incumplimiento, la póliza de fianza se hará exigible.

la afianzadora responderá hasta por la suma de la póliza de fianza afianzada.

Fianzas de Construcción, Fianzas Administrativas

Qué es una fianza de construcción Son las Garantías de cumplimiento de contrato para el inicio de los trabajos
y descritas en el Contrato, Garantías conocidas como las Fianzas de Cumplimiento, Anticipo la empresa contratista debe presentar en el termino de los diez (10) días hábiles siguientes de la firma del contrato.

Fianzas de Construcción

Fianzas de Construcción
Fianzas de Construcción

 Para qué sirve una fianza de construcción o fianza de obra

  • Garantizan el buen uso de un anticipo dado para la construcción de una obra.
  • Sirven de garantía de que el contratista utilizará materiales y mano de obra de buena calidad.
  • Garantiza que en el concurso o licitación de obra el ganador sostendrá y mantendrá su oferta de precio.

Fianzas Administrativas

Que es una fianza en una obra

Es asegurar y garantizar a el BENEFICIARIO, la prioridad del cumplimiento de los servicios que prestara el afianzado, proveedor o contratista en las obligaciones convenidas con el cliente contratante de la obra, el proceso convenido empieza desde la oferta y presupuesto que se le presenta desde el concurso y licitación, una vez elegido al contratista ganador debe avalar y responsabilizar el anticipo, cumplimiento, buena calidad y vicios ocultos en el contrato de obra.

La fianza, termina de perfeccionar el contrato primordial adicionado al documento fuente, que da origen al contrato accesorio de fianza, que mediante una póliza de fianza garantiza provee y administra el pedido, la orden de compra,
La fianza siempre será el respaldo que protege y da seguridad al BENEFICIARIO en el contrato y la función esencial de la seriedad y formalidad que en caso de existir un Incumplimiento de obligación pagara hasta la suma afianzada en la póliza de fianza de construcción y/o de obra.

Fianzas Administrativas

Que es una fianza de anticipo de obra

Es un modelo de fianza que avala el contrato, protege al beneficiario con la caucion de garantía la suma de dinero, que por la fianza de anticipo de obra, entrega el empresario constructor, al contratista fiado, por descripción comercial de anticipo sea empleado y dedicado en el coste de operación de la obra o servicio que prestara en lo convenido en el contrato de obra.

Que es un contrato de obra

El contrato de obra y construcción es el convenio y Buen acuerdo de voluntades entre dos o mas partes, una de las partes contrata a una empresa constructora o contratista empresario de la construcción a ejecutar una obra y construcción a favor de la parte contratante quien por la prestación de este servicio de construcción recibirá una compensación económica.

En el contrato de obra pública celebrado entre la Administración Publica sector gobierno y un empresario en la construcción conforme a la propuesta económica de mejor precio costo beneficio el contratista por obligación de la ley del sector publico se obliga y debe garantizar las fianzas.

Fianzas de Construcción

Que es y para que sirven las fianzas de construcción y/o de obra:

Al obtener el resultado de la licitación y concurso el empresario constructor debe ofrecer las fianzas de construcción y/o de obra que sirven como la garantía de suministro de materiales para el inicio del valor de la ejecución de la obra.

Que es y para que sirven las fianzas de construcción y/o de obra para garantizar la utilidad de la obligación en el contrato de obra publica o de construcción privada en el contrato de obra privada entre particulares, dicha obligación se conviene en la correcta y debida aplicación del anticipo, la función de servir para beneficio y ser de utilidad en cumplimiento de obligaciones, y como beneficio y producto de rendimiento en las condiciones prometidas y no tener vicios ocultos, mala calidad que disminuyan la rentabilidad de obra.

 

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal Fianzas Fiscal en México, Garantizan en el procedimiento de Inconformidad Fiscal, los Impuestos que se adeudan ante la Secretaría de

Todo para Fianzas

Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com encontrara información sobre las Fianzas en México Fianzas Administrativas, Fianzas con Gobierno o Fianzas

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de

Abrir chat