Fianzas en México

Fianzas en México

Documento que emite la afianzadora y que respalda obligaciones ante una institución pública o empresas privadas en una operación comercial. Son por contrato y se requiere una garantía solidaria y de realización contractual. Su período de vigencia no puede ser menor a 30 días, y en contratos plurianual no mayor a 5 años.

 

¿Qué es una Fianza México?

“La fianza es un contrato por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor si éste no lo hace, donde se interviene mediante vínculo contractual un acreedor, un deudor principal y un fiador.”

 

“la Fianza México garantiza el pago o el cumplimiento de una obligación de dar de hacer o de no hacer.”

 

Una fianza es proporcionada por una afianzadora en México o una compañía de seguros para asegurar al Beneficiario comprador que el proveedor actuará conforme a lo establecido en el contrato y que cumplirá con sus obligaciones dentro de los términos y condiciones acordadas en el contrato.

 

La fianza compensará al Beneficiario en caso de que el proveedor falle en su obligación.

fianzas en méxico
fianzas en méxico. Foto de Andrea Piacquadio: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-ejecutivo-con-clase-leyendo-documentos-en-el-sofa-3760514/

¿Cómo funcionan las fianzas en México?

 

“Administran el correcto funcionamiento de obligaciones del contrato dentro de lo establecido, ante la probabilidad de un riesgo y no se cumpla con el compromiso, así las Instituciones de Fianzas México, se compromete a garantizar el cumplimiento de obligaciones con contenido económico, contraídas por una persona física o moral por medio del pago de una prima.”

 

En una idea clara una persona física o moral o institución privada o pública, obtendrá una Indemnización por una fianza en caso de que aquella no cumpliere.

 

Beneficios de Garantías México

 

  • Ofrece liquidez
  • para efectuar recibir el anticipo en dinero previa entrega de una garantía a solicitud de Institución públicos o para garantizar operaciones mercantiles. Además, te ofrecemos fianzas con garantías o sin avales según el contrato con las necesidades.
  • Canalizan capital para emprendimientos una forma de obtener dinero para realizar el proyecto o desarrollo de inversión en una construcción.

 

Es una de las fuentes de financiamiento mediante el cual puedes financiar el emprendimiento del contrato, el proyecto o participar en concursos o licitaciones con organismos gubernamentales que desarrollan un proyecto específico como, proyectos de innovación tecnológica en empresas.

 

¿Cuáles son las Fianzas México mas utilizadas?

 

En los Contratos las Fianzas México más utilizadas y que se solicitan son:

 

Licitación: aseguran a sus contratantes que la empresa garantizara el sostenimiento de oferta sirven para sostener la oferta presentada por parte del fiado en concursos y licitaciones.

Fidelidad: protegen el dinero de la empresa de cualquier robo, fraude, peculado, o mal versación que puedan cometer los empleados.

Anticipo, garantizan el buen uso del dinero que se otorga como adelanto, Sirve para garantizar los recursos entregados por un anticipo que otorga la empresa contratante o la Institución de Gobierno con el objeto de que se realice la correcta inversión o amortización de los recursos entregados y recibidos a cuenta, así como la devolución total o parcial del anticipo no invertido o no amortizado al beneficiario.

Cumplimiento garantiza las obligaciones en una orden de compra sirve para garantizar la obligación contraída por parte del fiado, y que se realicen todas las condiciones estipuladas en los contratos.

Buena Calidad o Vicios ocultos: se enfoca en garantizar la calidad de los trabajos, servicios, productos o materiales Sirve para garantizar la reparación de los vicios o defectos ocultos de trabajos realizados en durante la ejecución de los servicios contratados, durante un periodo de tiempo a partir de la entrega de trabajos, servicios, construcción y obra.

Fianzas para Contingencias Laborales: Sirven para garantizar el cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales del personal que pertenezcan a la empresa y durante la ejecución del contrato.

En México las fianzas más utilizadas por empresas en diversos sectores con trabajos y actividades de construcción, Contratos de obra, Prestación de servicios, Proveeduría.

 

 

Calculo del Costo de las Fianzas en México

 

El costo en que se calcularemos el costo de las fianzas es mediante:

Se calcula mediante el importe total con IVA del contrato, el 30% Fianza por Anticipo más IVA, el porcentaje de anticipo que sea otorgado puede ser mayor si así esta convenido, el 10% Fianza de Cumplimiento, 10% Fianza de Vicios Ocultos, 10% Fianza de contingencias laborales, estas sin incluir el IVA.

¿Qué se necesita para contratar una Fianza en México?

 

Contrato o Pedido: Donde manifieste sin duda alguna el tipo de obligación a garantizar mediante una fianza.

Solvencia del proveedor o contratista: toda obligación debe quedar garantizada para resarcir a la afianzadora para ello se requiere una garantía de recuperación que garantiza el monto o suma afianzada.

 

Buro de crédito:  no encontrarse con Adeudos

 

 

¿Cómo hacer una fianza en México?

 

Para cualquier fianza en México, se requiere reunir los documentos contrato, orden de compra pedido en el cual se señale claramente las principales obligaciones y derechos que se buscan afianzar, presentarlos ante la afianzadora, es expedida por un 10% del monto total del contrato y se emite la factura electrónica para el pago de la prima.

 

Afianzadoras en México

 

las afianzadoras en México funcionan a través de la expedición de contratos o documentos legales denominados como “Pólizas de fianzas México”, las cuales son la acreditación de que una persona a adquirido un servicio de      afianzamiento con un monto determinado y plazo de tiempo con alguna de las compañías de fianzas en México o por medio de un agente de fianzas en México.

 

Conoce las  Compañías  afianzadoras y Aseguradoras en México.

Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, chubb fianzas monterrey, Mapfre, tokyo marine

fianzas chubb, fianza en México, fianza penal en México

 

La comisión nacional de seguros regula las instituciones de seguros,

En las licitaciones, concursos, o contratos donde el contratante ganador debe garantizar los seguros y fianzas gobierno.

 

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Todo para Fianzas

Todo para fianzas Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com te mostramos todo y encontrara información sobre las Fianzas en México

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Grupo de personas de oficina con mujer al frente

Todo para Fianzas

Todo para fianzas Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com te mostramos todo y encontrara información sobre las Fianzas en México

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una