Fianzas Fiscal

Índice

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal en México, Garantizan en el procedimiento de Inconformidad Fiscal, los Impuestos que se adeudan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SAT, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA, PROFECO, PROFEPA, CONDUSEF, Autoridades estatales y municipales, y cualquier otra autoridad.

La fianza fiscal con lleva la mejor asesoría jurídica por abogados fiscalistas defendiendo los Intereses y Derechos del Contribuyente.

Fianzas Fiscal 

Fianzas fiscales, en el articulo 141 del Código Fiscal de la Federación en el que se menciona:

Los contribuyentes podrán garantizar el interés fiscal en algunas de las formas siguientes:

Fianza otorgada por institución autorizada, la que no gozará de los beneficios de orden y excusión.

Fianzas Fiscal en México

La fianza fiscal en México se derivan de un litigio en un crédito fiscal determinación de contribuciones adeudas que pueden ser según el adeudo entre ellos Impuestos, Aportaciones de Seguridad Social, Contribuciones de Mejoras y Derechos o Accesorios Recargos, Sanciones, Multas, Gastos de Ejecución e Indemnizaciones.

Para que sirven las Fianzas Fiscal

Las fianzas fiscales sirven también para que un litigio, con asesoramiento fiscal oportuno se puedan solicitar y recuperar las devoluciones de cantidades que procedan en la ley fiscal.

Fianzas Fiscales en México

Las fianzas fiscales en México sirven para garantizar adeudos en un litigio en materia aduanera o de comercio exterior en un procedimiento administrativo en materia aduanera.

Las fianzas fiscales sirven para garantizar la defensa en contra del pago de créditos fiscales por;

  • Contribuciones,
  • Derechos o
  • Aprovechamientos fincados para el contribuyente en los procedimientos administrativos de ejecución (PAE)

Las fianzas fiscales sirven para garantizar en cualquier litigio fiscal y administrativo cualquier multa o adeudo fiscal.

Fianzas Fiscal

Tipos de Fianza Fiscal en México

las fianzas de tipo fiscal mas utilizadas son:

  • Inconformidad fiscal.
  • Convenio de pago en parcialidades.
  • Importación definitiva.
  • Inconformidad de cuotas obrero patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.
Fianzas Fiscal
Fianzas Fiscal

¿Qué es un crédito fiscal?

Los créditos fiscales Fincados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP).

Los créditos fiscales son adeudos controlados por el SAT, y fincados al contribuyente en una auditoria fiscal o adeudos de Impuestos con el SAT o bien al omitir su cumplimiento lo cual trae aparejada sanción económica tributarias conocidas como accesorios de las contribuciones fiscales, de ahí el nombre de créditos fiscales.

Como saber si tengo un crédito fiscal

En el reporte de buro de crédito el SAT reporta periódicamente a contribuyentes Incumplidos.

En México, el crédito fiscal se encuentra regulado en el CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION en su articulo cuarto

Artículo 4.- Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o de aprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus funcionarios o empleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.

La recaudación proveniente de todos los ingresos de la Federación, aun cuando se destinen a un fin específico, se hará por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o por las oficinas que dicha Secretaría autorice.

Para efectos del párrafo anterior, las autoridades que remitan créditos fiscales al Servicio de Administración Tributaria para su cobro deberán cumplir con los requisitos que mediante reglas de carácter general establezca dicho órgano.

Los créditos fiscales, son recaudados por la SHCP, mediante Servicio de Administración Tributaria SAT para esta función.

REQUISITOS DE UN CREDITO FISCAL

Cuando se remitan Un crédito fiscal al SAT, la Secretaría deberá enviar dos originales del documento determinante del crédito fiscal, el cual deberá contener los siguientes requisitos:

  • Datos Generales del contribuyente: nombre, denominación o razón social del deudor, RFC, CURP, domicilio
  • Autoridad que determina el crédito fiscal.
  • Importe del crédito fiscal, con firma autógrafa del funcionario que lo emitió.
    número de resolución.
  • Fecha de determinación del crédito fiscal.
  • Concepto que origino el crédito fiscal
  • Fecha en la que debió cubrirse el pago.
  • Fecha de caducidad o vencimiento legal.
  • Acta de notificación y citatorio
  • La información y documentación que se trasmite del órgano federal al SAT solo se realiza existe un crédito fiscal firme a cargo de un contribuyente; esta acción tiene finalidad de realizar las acciones necesarias para el cobro de dicho crédito.

 

Que se puede hacer ante un CREDITO FISCAL.

 

Se puede solicitar una aclaración del crédito fiscal que se encuentre reportado en el buro de crédito cuyo acreedor sea el SAT Servicio de Administración Tributaria.

Solicitaran el pago del adeudo o bien la aclaración una vez fincado el crédito, se puede Recurrir a un procedimiento de Inconformidad Fiscal.

Ante de la aceptación del crédito fiscal se puede Inconformar mediante un medio de defensa de un procedimiento legal

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Todo para Fianzas

Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com encontrara información sobre las Fianzas en México Fianzas Administrativas, Fianzas con Gobierno o Fianzas

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de

Abrir chat