¿Qué costo tiene una fianza?

Índice

¿Que costo tiene una fianza?

Qué costo tiene una fianza, es la principal pregunta de todas las empresas que tienen un contrato es;

¿Qué costo tiene una fianza?


Las fianzas se calculan mediante un Porcentaje de fianzas de anticipo, en forma de un porcentaje de fianzas de cumplimiento y a la entrega de los servicios, construcción, entrega de bienes un Porcentaje de fianzas de vicios ocultos.

¿Qué costo tiene una fianza? depende de varios factores.

Para cotizar una fianza se necesita información del tipo de Fianza de AnticipoFianza de CumplimientoFianza de Vicios Ocultos,

  • Tiempo de vigencia de la póliza,
  • Si es un contrato multianual,

La tarifa más económica o cuanto cuesta las fianzas está en un porcentaje del 1.2 % porciento, más los gastos administrativos e IVA.

lo más conveniente es solicitar una cotización por teléfono o por email en cualquier compañía afianzadora, cada empresa tiene una tarifa diferente en la cotización de las fianzas.

¿Qué costo tiene una fianza?

Analizar los datos, de costos, para determinar el precio a pagar, por una fianza, para planificar y controlar el presupuesto de un proyecto.
Las obligaciones, el tiempo de vigencia y el concepto a garantizar, determinan el costo en dinero a pagar, por este servicio.

El costo de las fianzas es  por un porcentaje es decir;

1.00 porciento  1.20 porciento Porcentaje de fianzas de cumplimiento

1.50 %  4 %, 12 %.

Gastos administrativos y el Impuesto al valor agregado por cada fianza emitida.

En las medidas cautelares, las fianzas, van en función, de lo que fije la autoridad que debe resolver acerca de esa medida, Oscila entre un 12 %. Mas los gastos administrativos, mas el impuesto del valor agregado.

En las fianzas de crédito de suministro de combustible, gas, Diesel, gasolina oscila entre 4 %, mas el impuesto del valor agregado.

Costo de fianzas 

El Costo de fianzas por anticipo se calcula en base al monto o cantidad que necesita afianzar, esta cantidad viene establecida en el contrato, por un porcentaje o por una cantidad con numero y letra.

 

Ejemplo de Costo de Fianza de Anticipo

 

1.-Fianza por anticipo, $500,000.00 Quinientos mil pesos moneda nacional, pesos mexicanos,

El costo por pagar de la prima anual de fianzas por anticipo es de;

$9,100.00 nueve mil cien pesos 00/100 moneda nacional, pesos mexicanos.

 

2.-Fianza por anticipo, $1,000,000.00 un millón de pesos moneda nacional, pesos mexicanos,

 

El costo por pagar de la prima anual de fianzas por anticipo es de;

$16,333.00 dieciséis mil trescientos treinta y tres pesos 00/100 moneda nacional, pesos mexicanos.


3.-Fianza por anticipo, $2,000,000.00 Dos millones de pesos moneda nacional, pesos mexicanos,

 

El costo por pagar de la prima anual de fianzas por anticipo es de;

$30,810.00 Treinta mil ochocientos Diez pesos 00/100 moneda nacional, pesos mexicanos.

 

4.-Fianza por anticipo, $3,000,000.00 Tres millones de pesos moneda nacional, pesos mexicanos,

 

El costo por pagar de la prima anual de fianzas por anticipo es de;

$45,287.00 Cuarenta y cinco mil Doscientos ochenta y siete pesos 00/100 moneda nacional, pesos mexicanos.

 

Cuanto Cuesta una Fianza de Cumplimiento

 

El costo de una fianza es conforme a la prima que tenga la Institución de Fianzas asignada a la obligación, garantizar el cumplimiento de una obligación en toda construcción es un requisito fundamental.

Es decir, el costo puede ir de 1.00 1.2 porciento del monto de la obligación que se deba afianzar, mas el costo de pago de derechos, los gastos administrativos que oscilan entre 1600, 1800 pesos esto puede existir una variación entre una compañía afianzadora.

En toda cotización o Cuanto cuesta una fianza se debe agregar el Impuesto al Valor Agregado.

En una fianza de vicios ocultos la tarifa es de 1.2 uno punto dos por ciento tenemos una cantidad a garantizar por el 10 % diez por ciento de la cantidad de $8,000,000.00 ocho millones de pesos 00/100 m.n.)

El diez por ciento es la cantidad de $800,000.00 ochocientos mil pesos 00/100 m.n.)

El costo de una fianza es de $ 13,437.44 trece mil cuatrocientos treinta y siete pesos 44/100 m.n.) esta cantidad ya incluye el Impuesto al Valor Agregado.


Al terminar la obra o la construcción y realizar el acta entrega recepción de los trabajos o servicios debe tramitarse la fianza de vicios ocultos que garantizara los defectos, vicios ocultos de los trabajos que se han contratado.

 

La fianza de vicios ocultos es por 12 meses después de que el Beneficiario ha recibido la obra.

 

Fianza de vicios ocultos por la cantidad de $1,300,000.00 un millón trescientos mil pesos 00/100 m.n.)


Cuanto cuesta una fianza de vicios ocultos, la prima a primer año a pagar es de $ 20,675.84 veinte mil seiscientos setenta y cinco pesos 84/100 m.n.) esta cantidad ya incluye el Impuesto al Valor Agregado.

 

 

TIPOS DE FIANZAS Y COSTOS

Comercialmente las fianzas mas solicitadas por las empresas y por las personas físicas, Fianzas de Anticipo, Fianzas de Cumplimiento, Fianzas de contingencias laborales, Fianzas de vicios ocultos, las empresas que no recurren a este tipo de instrumentos financieros, se preguntan;

¿Qué Costo tiene una Fianza?

Si la cantidad es un DIEZ POR CIENTO DEL MONTO DEL CONTRATO será una prima mínima.

Es decir, realicemos un ejercicio de un simulador, de Que costo tiene una fianza, Entendamos que le han adjudicado un contrato, de construcción, de obra pública, de suministro de bienes. Y en las condiciones del contrato le solicitan o requieren que cumplan con el trámite de afianzar, el fiel cumplimiento, contingencias, buena calidad, vicios ocultos con una afianzadora o aseguradora, la cantidad del total del contrato es de un millón de pesos moneda nacional mexicana;

Porcentaje de Fianzas de Cumplimiento  el Diez Por ciento (10%) del contrato a afianzar seria cien mil pesos, Que costo tiene una fianza, la prima mínima seria $4,350.00 cuatro mil trescientos cincuenta pesos mexicanos, moneda nacional, esto incluiría el impuesto al valor agregado que debe pagarse al sistema de administración tributaria,

Claro esta cantidad puede variar en algunas compañías afianzadoras si sus gastos administrativos y de investigación de buro de crédito es de diferente tarifa por este costo administrativo para las compañías AFIANZADORAS Y ASEGURADORAS, se debe tener una confirmación con la compañía afianzadora que dese afianzar el contrato de la empresa que solicita la cotización de una fianza o caución.

IMPORTANTE si el monto supera los cien mil pesos en moneda mexicana deberá contactar con nosotros y preguntar que costo tiene una fianza para ofrecer un costo real de la fianza Anticipo, Cumplimiento, Buena Calidad o Vicios Ocultos, Atención inmediata al 5520990469 o Email; Fianzasyavales@gmail.com

Costo de una Fianza

Hay tres componentes del costo de una fianza prima, límite de póliza de fianza y vigencia de la póliza de fianza, son Importantes.

  • Prima

La prima de una póliza de fianza es el precio, expresado como un costo anual.
La afianzadora y aseguradora de caución determina la prima en función del perfil, del riesgo de la empresa.

  • Límite de póliza de fianza

El límite de la póliza de fianza es la cantidad máxima que pagará una afianzadora u aseguradora de caución por la obligación garantizada.

  • Vigencia de la póliza de fianza

La vigencia de la póliza de fianza puede ser anual, o multi anual lo recomendable es que renueve cada año.

la solvencia económica, si no se tiene un aval con un Bien Inmueble se tiene que recurrir a un aval y este tiene un costo que no esta Incluido.

GARANTÍA Y FIANZA

La garantía y fianza es la entrega del dinero en una cantidad pactada en el contrato principal o documento fuente, la garantía es la devolución, parcial o total si se da un incumplimiento y mal uso del dinero.

Por ello las compañías afianzadoras solicitan garantías reales, es decir garantías de recuperación, consistente en bienes inmuebles libres de gravamen que garanticen la obligación solicitada en Fianzas;

  • ANTICIPO
  • CUMPLIMIENTO
  • CONTINGENCIAS LABORALES
  • BUENA CALIDAD
  • VICIOS OCULTOS

Si requiere una FIANZA SIN AVALES, para garantizar el cumplimiento de una obligación o un contrato en construcción, obra publica y no tiene forma de garantizar con escrituras publicas podemos ofrecer un servicio integral para las empresas nuevas o empresas de reciente creación.  Atención inmediata al 55 2099 0469 o Email; Fianzasyavales@gmail.com

¿Qué costo tiene una fianza?

Si su caso consiste en entender como las compañías afianzadoras, de Que costo de tiene una fianzacosto de fianza, costo de una fianza de obra pública, costo de una fianza de Pemex, costo de una fianza de comisión federal de electricidad, podemos otorgarle la fianza, sin contratiempo, sin solicitar dinero, por adelantado, pague con su fianza con la respectiva factura electrónica.

 

REQUISITOS DE FIANZA

Los requisitos mínimos para trámite de fianzas.

  1. Contrato o formato donde soliciten las fianzas de anticipo y fianzas de cumplimiento.
  2. Acta constitutiva de la empresa  copia
  3. Poder del apoderado legal de la empresa. Copia
  4. INE IFE del administrador único u apoderado legal de la empresa  copia
  5. inscripción al SAT, el documento donde se dio de alta  a la empresa.
  6. Cédula fiscal R-1 copia
  7. Declaraciones de impuestos anual 2020.
  8. Declaración de impuestos parciales 2021.
  9. estados financieros.
    Firmados por el contador público
  10. Firmados por el administrador único de la empresa.
  11. Anexar cédula del contador. 
  12. comprobante de domicilio fiscal a nombre de la empresa no mayor a 3 meses.
  13. Curriculum de la empresa.
  14. Escrituras de un bien inmueble que garantiza la fianza, si no cuenta con este requisito contactarnos para ofrecer alternativas.
  15. llenar cuestionario de solicitud de fianza.

Su empresa necesita o requiere más información acerca de fianzas de anticipo, fianzas de cumplimiento, fianzas de vicios ocultos será necesario que nos contacte de forma  telefónica o si lo prefiere escribanos por email, contamos con servicio las 24 horas los 365 días del año.

Cómo se Determina el MONTO de la Fianza

Un juez de control del Centro de Justicia Penal, al resolver la vinculación a proceso, determina las medidas cautelares para la obtención de la libertad de una persona.

Estas determinan el monto a cubrir para garantizar la libertad bajo fianza de una persona.

Un juez determina de acuerdo con la solicitud del Ministerio Publico o de la victima u ofendido, si concede la medida cautelar o la deniega.

Antes de determinar la exhibición de una garantía económica que es la cantidad de fianza, tendrá en cuenta las circunstancias del delito.

El delito si no es grave, fijara una cantidad en dinero que se puede garantizar en fianza o en billete de deposito conocida como una caución.

  • Antecedentes penales de la persona si es reincidente o primo delincuente.
  • Si el delito esta prescrito o esta interrumpida la prescripción en el procedimiento.
  • Si existen evidencia de que la persona puede sustraerse a la acción de la justicia, u puede obstaculizar el procedimiento, si se le otorga la medida cautelar de libertad bajo fianza.
  • El peligro que puede representar para la sociedad al quedar en libertad provisional.
  • El juez Puede determinar otra medida cautelar la colocación de localizadores electrónicos para el aseguramiento de que la persona se presentara periódicamente ante el juez.

De acuerdo con las circunstancias la medida económica de la fianza se puede otorgar o bien denegar de acuerdo con los antecedentes penales de la persona.

Todas restricciones las evalúa el juez de control y a petición del ministerio publico.

Una vez fijada la garantía económica se puede garantizar en fianza el precio de la fianza se determina en base a una prima anual, que contiene los derechos, gastos administrativos y el impuesto al valor agregado.

Desea que le enviemos más

Información Email fianzasyavales@gmail.com 

Contacto 55 20990469

Bibliografía 

 

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal Fianzas Fiscal en México, Garantizan en el procedimiento de Inconformidad Fiscal, los Impuestos que se adeudan ante la Secretaría de

Todo para Fianzas

Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com encontrara información sobre las Fianzas en México Fianzas Administrativas, Fianzas con Gobierno o Fianzas

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de

Abrir chat