Que cubre una Fianza de cumplimiento México

Que cubre una Fianza de cumplimiento México

 

En este artículo, exploraremos qué cubre una fianza de cumplimiento México, cómo funciona, su importancia y los requisitos Fianza de cumplimiento Requisitos

Que cubre una Fianza de cumplimiento México 1

 

Que cubre una Fianza de cumplimiento México

 

Cubre el cumplimiento de una obligación, si no la cumple el deudor principal, en la práctica es una herramienta financiera útil, porque permiten a los empresarios o beneficiarios tener una alternativa para solucionar un conflicto legal o contractual ante un incumplimiento.

 

Así también cubren los gastos ocasionados por el contratista, proveedores y contribuyentes, como pena convencional, daños y perjuicios, pago de arrendamiento o bien obligaciones contraídas ante las autoridades fiscales.

 

La Fianza de Cumplimiento México Garantiza el debido cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos de proveeduría, servicios, obra pública, y construcción desde su correcta y total ejecución, hasta la entrega oportuna de la construcción, en los términos y condiciones expresamente pactados en un contrato.

 

En todo tipo de obligaciones contractual, legal o comercial se requiere una fianza muchos desconocen cuál es su significado aquí te damos una explicación

 

Qué es una fianza

 

Una fianza es un contrato accesorio por virtud del cual una institución de fianzas llamada fiadora debidamente autorizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público SHCP, se compromete con una persona llamada beneficiario a garantizar el cumplimiento de una o varias obligaciones contraídas por otra persona, a cambio del pago de una prima por cada emisión de póliza.

 

Que cubre la Fianza de cumplimiento de contrato

 

Existen muchos tipos de obligaciones que se pueden garantizar en un contrato con gobierno o entre empresas particulares, este tipo de fianza de cumplimiento de contrato cubren generalmente se garantizan los mismos conceptos;

Que cubre una Fianza de cumplimiento México  ejemplo cumplimiento de obligación, cumplimiento de pago o cumplimiento de ejecución de un contrato en este caso, los proveedores deben realizar un suministro o pedido, u ofrecer un servicio al gobierno quien a su vez les exige de forma obligatoria fianzas que garanticen el concurso, anticipo, cumplimiento y buena calidad.

 

Estas fianzas están reguladas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

 

¿Por qué es importante la fianza de cumplimiento?

 

La fianza de cumplimiento es importante porque protege al propietario del proyecto en caso de incumplimiento del contrato por parte del contratista.

 

Es importante porque protege el cumplimiento de una prestación determinada para en caso de que un tercero, el deudor contratista no cumpla con su obligación, el fiador afianzadora, se obligue ante el acreedor a una compensación de pago por tal incumplimiento.

 

también proporciona una garantía adicional de que el contratista cumplirá con los términos del contrato.

 

 

¿Cómo funciona la fianza de cumplimiento México?

 

La fianza de cumplimiento México funciona como una garantía de que el contratista cumplirá con las obligaciones y responsabilidades del contrato.

cómo funciona la fianza de cumplimiento México, si el contratista no cumple con los términos del contrato, el propietario del proyecto o beneficiario de la póliza de fianza puede hacer una reclamación a la garantía de cumplimiento como compensación para recuperar los costos adicionales incurridos.

 

Si la reclamación se considera válida, la compañía de afianzadora o aseguradora que emitió la fianza pagará al beneficiario de la póliza hasta la suma afianzada o si existe un cumplimiento parcial del fiado a sus obligaciones, el pago será por una parte de incumplimiento comprobable del fiado, es decir se solicitara el pago parcial de las fianzas de cumplimiento.

 

Cuanto cuesta una fianza de cumplimiento

en este link encontraras los ejemplos de diferentes costo de una fianza o cuanto cuesta una fianza, da clic en el link subrayado.

Porcentaje de Fianza de Cumplimiento

Qué es, cómo funciona y su importancia

 

Cuando se trata de contratos proveeduría de bienes o servicios o de construcción, el cumplimiento de contrato es una práctica común para determinar si un proveedor o contratista podrá asumir las obligaciones ofertadas en una propuesta técnica y económica.

 

Por regla general se necesita que para tener por satisfechas las obligaciones se presente una garantía de cumplimiento como protección para el beneficiario del proyecto en caso de un riesgo de incumplimiento del contrato.

 

 

¿Cuál es el porcentaje que se utiliza en una fianza de cumplimiento?

 

El porcentaje de fianza de cumplimiento comúnmente puede variar en relación con el contrato en donde se realiza el proyecto. En general, el porcentaje de fianza de cumplimiento suele oscilar entre el 10% y el 20% por ciento del contrato. Es importante verificar los requisitos específicos de fianza de cumplimiento en el contrato antes de firmarlo.

 

Oficio de cancelación de fianza de cumplimiento

 

El proceso de cancelación de una fianza de cumplimiento es relativamente sencillo, aunque se deben seguir ciertos pasos para asegurarse de que todo se lleva a cabo de manera adecuada. A continuación, se presentan los pasos necesarios para cancelar una fianza:

El primer paso es obtener por escrito por parte del beneficiario oficio de cancelación de fianza.

El segundo paso para cancelar una fianza es obtener el documento acta entrega recepción de entrega de los trabajos, servicios o productos.

Dentro de este documento también debe mencionar que no existe incumplimiento de contrato ni reclamación alguna al fiado contratista.

se debe redactar un documento formal que indique la cancelación de la fianza.

Este documento debe incluir la siguiente información:

El nombre del contratista o de la afianzadora a quien se le contrató la fianza.

El número de la fianza.

La fecha de emisión de la fianza.

La cantidad de la fianza.

 

Oficio de cancelación de fianza de cumplimiento

Nombre del beneficiario

Atención; afianzadora

Asunto:  cancelación de fianza de cumplimiento

Por medio de la presente nos permitimos manifestarle que autorizamos y damos nuestro consentimiento para la cancelación definitiva de la fianza de cumplimiento con numero emitida por un importe de y presentada por el contratista nombre de la persona física o empresa para garantizar el cumplimiento de obligaciones.

Sin mas por el momento le envió un cordial saludo, quedando ante quien corresponda para cualquier comentario.

 

Atentamente

Nombre del representante legal o funcionario que autoriza el oficio cancelación de la fianza de cumplimiento.

Fecha  y Firma.

 

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales