¿Qué es una Fianza para la Construcción?

Índice

Qué es una Fianza para la Construcción  o  Qué es una Fianza de Construcción                             

 

Las fianzas para la Construcción en México, es una garantía para el contratante cumplirá con las obligaciones convenidas en el contrato de construcción,

 

Qué es una Fianza de Construcción, es una garantía para el contratante Beneficiario de que el contratista cumplirá con las obligaciones convenidas en el contrato de construcción

¿Qué son las Fianzas para Construcción?

¿Qué son las Fianzas de obra en México?  ¿Para que sirven las Fianzas de Construcción y Obra?

Las fianzas de construcción y obra en México, es una garantía para el contratante cumplirá con las obligaciones convenidas en el contrato de obra.

¿Qué es una Fianza  de construcción y de obra en México?

Garantizan el cumplimiento por parte del empresario, constructor, que ha sido Afianzado mediante la póliza de fianza cumplirá con las obligaciones contraídas con el Inversionista, dueño de la obra garantizando el cumplimiento por parte del contratista todas las obligaciones convenidas y contratadas en el contrato de obra, esto aplica también en una Fianza para la Construcción.

¿Qué es una Fianza para la Construcción?

Para que sirven las Fianzas de Construcción y Obra

La fianza de construcción o fianza de obra sirve para regular y prevenir conflictos entre el BENEFICIARIO Y FIADO con relación a las condiciones de lo ofrecido y ofertado en el contrato, como orden garante da respaldo en que no exista perdidas económicas en el proyecto de obra publica o proyecto de construcción y en la inversión económica que ha realizado el estado o el contratante inversionista particular.

Si existe un Incumplimiento de contrato, el respaldo que es la fianza, el Beneficiario puede Iniciar la presentación de reclamación de fianza de anticipo, fianza de cumplimiento, fianza de penas convencionales,.

Al notificar de la reclamación al fiado, este debe responder lo que a su derecho convenga, y la afianzadora emitirá una resolución de procedencia de pago que le solicitara al fiado a través de un juicio civil, demandando las prestaciones que haya tenido que erogar al BENEFICIARIO, costo del juicio, suerte principal, intereses por mora.

Con la garantía de recuperación, aval, obligado solidario con avales podrá estar garantizado la recuperación del pago que se dio en un inicio como respaldo en la emisión de las pólizas de fianzas de anticipo, fianzas de cumplimiento, fianzas de contingencias laborales.

¿Qué es una Fianza para la Construcción?

Fianzas de construcción y de obra en México

Las fianzas de construcción u obra en México, es una garantía para el contratante cumplirá con las obligaciones convenidas en el contrato de obra y en el contrato de construcción, las fianzas dará formalidad y seriedad al presentar las siguientes fianzas de obra y construcción.

Tipos de Fianzas para Construcción, Tipos de Fianzas en la construcción en México

 

  • Fianza de licitación

 

La Fianza de Licitación garantiza al contratante de la obra la formalidad y seriedad en el concurso y licitada que el empresario contratista o proveedor de la construcción mantendrá las oferta que se hace en concurso público, las empresas presentan sus licitaciones con precio, plazos de entrega en un concurso público, para competir al ofrecer las mejores condiciones para un contrato o servicio de construcción, carretera, hospital, oficinas de gobierno.

  • Que es una Licitación es un concurso publico que tiene como función una subasta publica como objeto de obtener el mejor precio, calidad para la contratación de un servicio.
  • Que es un concurso
    Procedimiento publico para seleccionar quien ofrece y oferta la mejor propuesta técnica y propuesta económica precios, condiciones especificas y plazos de entrega.

 

  • Fianza de Anticipo

 

la fianza de anticipo es una cantidad que se adelanta como avance y pago a cuenta, al empresario de la construcción, proveedor contratista,

Las Fianzas de Anticipo en Construcción  otorgada sirve para garantizar el anticipo en obras de construcción, por el contratista la debida y correcta aplicación o devolución del importe total o parcial en su caso, del anticipo otorgado y se compromete a pagar hasta la cantidad del importe de las fianzas de anticipo, en caso de que el fiado no cumpla con las obligaciones que se afianzan o sea rescindido el contrato de obra y proveeduría.

La fianza de anticipo funciona como deposito conforme a las reglas en la prestación de un servicio, la fianza de anticipo sirve como garantía de que el dinero será utilizado, como buen uso adecuado en los servicios contratados.
Si el anticipo en dinero no se utiliza para lo que se otorgo deberá devolver el dinero.

 

  • Fianzas de Cumplimiento.

 

Garantiza el cumplimiento de la ejecución total de los trabajos por parte del contratista relativos al contrato de obra pública a base de precios unitarios o precio alzado y tiempo determinado las fianzas de obras y fianzas de
construcción se expiden de conformidad con la ley de obras publicas y servicios relacionados
con la misma, la fianza de cumplimiento tendrá una vigencia hasta que los trabajos de referencia en el contrato hayan sido recibido como se convinieron en el contrato

la fianza de cumplimiento siempre se otorgará atendiéndose las estipulaciones contenida en el contrato de obra y contrato de construcción, la fianza debe garantizar un importe del 10 % diez porcientos de los trabajos contratados
la función de la fianza de cumplimiento es que el empresario contratista proveedor cumpla con las obligaciones convenidas y firmadas en el contrato.

 

  • Fianzas de Contingencias Laborales

 

las fianzas de contingencias laborales garantizan las cotizaciones a la seguridad social de los obreros, contratista y personal asociado como subcontratista en el contrato.
Además, las fianzas de contingencias laborales también garantizan el pago de Impuestos no devengados por el contrato de obra y/o construcción como consecuencia de la actividad laboral, el trabajador sufra algún riesgo en su persona, aquellas que se producen en el ámbito laboral durante la realización del trabajo o actividad profesional dentro del contrato de obra y/o contrato de construcción.

las fianzas de contingencias laborales garantizan las obligaciones contraídas a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena por el trabajador.

 

  • Fianza de Indemnización y Penas Convencional

 

Fianza de Indemnización y penas convencional en el contrato de obra y contrato de construcción, el proveedor no entrega los bienes o los servicios contratados se empiezan a prestar con atraso y/o retraso, con la fecha pactada en el contrato, pedido, orden de compra.

Las penas convencionales solo se aplicarán al fiado, contratista o proveedor no podrán exceder del monto de la fianza de cumplimiento del contrato y se determinarán en función de los bienes o servicios no entregados o prestados en la fecha convenida.

la fianza de penas convencionales y la fianza de cumplimiento van unidas en relación si en el tiempo de entrega de los servicios contratados el contratista se demora en la entrega y existirán daños la demora en la construcción de la obra, la compañía afianzadora o compañía aseguradora de caución pagara hasta la suma afianzada cantidad máxima que se puede aplicar al empresario contratista de la construcción.

¿Qué es una Fianza para la Construcción?

¿Qué es una Fianza para la Construcción?
¿Qué es una Fianza para la Construcción?

Función de las afianzadoras

La función de las afianzadoras son emitir las fianzas al evaluar la obligación en el contrato, el riesgo de que se cumpla con la obligación, la capacidad técnica del contratista, y la solvencia moral y económica para determinar la tarifa de prima por cobrar.

  • Al emitir la fianza la compañía afianzadora emitirá la factura electrónica pagada la fianza, se liberará la fianza electrónica que debe ser entregada al BENEFICIARIO.

Las fianzas administrativas que se necesitan en una construcción

En el sector de la construcción, solicitar las fianzas administrativas garantizan la obligación de los trabajos contratados.

Las fianzas administrativas garantizan y se usan en el cumplimiento de obligaciones en los contratos, obligaciones de tipo legales y económicas.

En la orden de compra y pedido garantizan la entrega de las condiciones, calidades, cantidades de los productos, insumos y materiales de la construcción y los trabajos se cumplirán como lo convenido en el contrato.

¿Qué es una Fianza para la Construcción?

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal Fianzas Fiscal en México, Garantizan en el procedimiento de Inconformidad Fiscal, los Impuestos que se adeudan ante la Secretaría de

Todo para Fianzas

Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com encontrara información sobre las Fianzas en México Fianzas Administrativas, Fianzas con Gobierno o Fianzas

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de

Abrir chat