Requisitos de Fianzas de Cumplimiento

Los Requisitos de Fianzas de Cumplimiento o Requisitos para Fianzas de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos, Fianzas Electrónicas de Contrato,

Que son los Requisitos de Fianzas de Cumplimiento, es la descripción funcional sobre las condiciones que debe presentar una persona física o moral para acceder a la evaluación de otorgamiento de fianzas.

¿Cómo tramitar la Fianza de Cumplimiento?

Las empresas contratistas en México se enfrentan a un nuevo tramite para contratar las fianzas, los contratistas deben recabar la información de manera electrónica en archivos PDF.

Al Ingresar al portal de cada afianzadora desde cualquier ordenador y revisar los requisitos que básicamente son tres los importantes. no encontrarse en buro de crédito con algún adeudo, contar con una garantía de recuperación, aval bien inmueble; y tener actualizada la constancia fiscal.

Se necesitan la constancia de situación fiscal documento que contiene el RFC y datos del contribuyente a afianzar.

Tiempo en tramitar una fianza

el proceso lleva alrededor de cinco días hábiles por lo que es mejor tomar previsiones y recabar toda la documentación en archivo PDF es uno de los datos claves para la emisión, el tramite es digital online; el tiempo para el cumplimiento del tramite siempre es insuficiente.

Se NECESITA;

Requisitos de Fianzas de Cumplimiento
Requisitos de Fianzas de Cumplimiento

Requisitos de Fianzas de Cumplimiento

Documento fuente:

  • Contrato firmado, documento legal donde se deja por escrito entre personas o empresas y donde le solicitan la fianza.
  • Orden de compra: documento relacionado con actividades de los servicios que se van a realizar, relación de insumos o suministros de materiales que se van a adquirir.
  • Pedido, relación de encargo hechos a una empresa, fabricante o vendedor.

Documentos de Identificación de la Empresa:

  • Acta constitutiva, de la Empresa Contratista.
  • Poder del apoderado legal de la empresa contratista.
  • INE o IFE del administrador único u apoderado legal de la empresa
  • Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la empresa no mayor a 3 meses.
  • Curriculum de la empresa.

Documentos de Fiscales de la Empresa:

  • Inscripción al SAT, el documento donde se dio de alta a la empresa.
  • Constancia de situación fiscal
  • Declaraciones de impuestos anual 2021
  • Declaración de impuestos parciales 2022
  • Estados financieros
  • Firmados por el contador público
  • Firmados por el Administrador único de la empresa.
  • Anexar cédula profesional del contador.

GARANTIAS DE RECUPERACION:

  • ESCRITURAS PÚBLICAS,
  • Bien Inmueble libre de Gravamen.
  • INE de los propietarios.
  • Boleta Predial del Inmueble.

SI NO CUENTA CON ELLAS FAVOR DE COMENTARNOS PARA OFRECER ALTERNATIVAS. Llenar cuestionario de solicitud de fianza.

▶FIANZAS SIN AVALES Requiere más información favor de Contactar

🥈☎📞  55 20 99 04 69

🥈▶Email fianzasyavales@gmail.com

Para personas que necesitan garantizar un contrato el anticipo, cumplimiento y vicios ocultos con una fianza mediante los requisitos de las afianzadoras.

Una breve explicación al principio de contratación y requisitos de fianzas, finalidad y argumentos de inicio de emisión de las fianzas de licitación, concurso, anticipo, cumplimiento, contingencias laborales o buena calidad y vicios ocultos.

El proceso de emisión de una fianza conduce a buscar información de los requisitos

Las fases en el desarrollo de emisión pueden resumirse en la siguiente forma:

Analizar el contrato, la orden de compra o el pedido donde soliciten la garantía que puede ser de cumplimiento de contrato, cumplimiento y vicios ocultos, cumplimiento en arrendamiento, una vez conociendo perfectamente que nos solicitan en el documento podemos cotizar la tarifa o costo de una fianza de cumplimiento.

Siempre es necesario con tiempo planificar reuniendo los datos o documentos que tengamos y dividiendo aquellos requisitos como el obligado solidario, o el aval de las escrituras publicas, y la investigación de que el inmueble no este gravado, es decir no encontrarse con un adeudo o inscripción en sus notas marginales.

Esta fase se lleva a cabo cuando la afianzadora envía a investigar la propiedad estableciendo mas claramente en el certificado de libertad de gravamen que anotaciones cuenta la propiedad, luego la etapa de la investigación de la solvencia moral que se necesita de entrada para conocer que el solicitante de una fianza paga los créditos que solicita, como la tarjeta de crédito, el crédito hipotecario si cuenta con hipoteca en la compra de casa, información importante que se utilizara para la emisión de las fianzas de cumplimiento México.

Para emitir una fianza de cumplimiento y vicios ocultos deben revisarse los datos, nombre, apellidos, la CURP, si es empresa la razón social, la constancia de situación fiscal, los estados financieros, el reporte de buro de crédito sin adeudo alguno, así como el documento fuente normalmente es el contrato, la orden de compra u pedido, una vez compilados estos datos, se evalúa el riesgo, la ejecución de los trabajos contractuales o que se van a llevar a cabo.

¿Cómo saber si el texto o modelo de fianza de cumplimiento esta de acuerdo con el contrato?

Siempre las afianzadoras emiten un previo de texto en Word o en formato de pre fianza, para la corrección de errores del texto o modelo de fianza de cumplimiento, si existe uno establecido por el Beneficiario, se revisara una, dos, tres o tantas veces sean necesario, si existen errores en el texto o un lenguaje incorrecto se volverá a someter a consideración de las afianzadoras, estos errores pueden ser la fecha atrasada o una vigencia ya concluida en un ejercicio fiscal anterior u años anteriores.

La documentación aportada una vez revisados los documentos se producirá el contrato de fianza que debe ratificarse la firma del solicitante de fianza y el obligado solidario ante la comisión nacional de seguros y fianzas, ratificados los contratos se tiene por completado el expediente de fianza.

https://www.fianzasyavales.com/wp-content/uploads/2022/10/202209-Fianzas-y-Avales-video.mp4#t=1,100

Procedimiento o método para cumplir con el texto de requisitos de fianzas en dependencias de Gobierno.

El viernes 15 de abril de 2022, el Diario Oficial de la Federación emitió las Disposiciones de carácter general por las que se aprueban los modelos de pólizas de fianzas constituidas como garantía en las contrataciones públicas realizadas al amparo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas en las dependencias de Gobierno.

así la fianza de cumplimiento por norma de legalidad garantizan a lo pactado, la entrega de bienes, materiales de construcción, obras o servicios en un día determinado, con las características y especificaciones técnicas y buena calidad establecida en el contrato y/o orden de compra.

la garantía de cumplimiento y vicios ocultos es capaz de garantizar determinadas obligaciones en acciones sencillas tales como el pago de rentas en futuro en arrendamiento de vivienda o local por doce meses, un año después si se solicita, los cumplimiento y vicios ocultos de los servicios en una obra o construcción de vivienda después de entregada la obra.

Un método de contratación de que garantía necesitara un contrato es de acuerdo con el posible problema que quiera resolver y posteriormente determinar que desea garantizar, por ejemplo:

Si es una cantidad de dinero necesitara garantizar la obligación de la devolución del anticipo, e implementara en el contrato la solicitud de fianza de anticipo.

Si necesito garantizar el pago de deuda futura como la renta de un local o de una vivienda, necesitara implementar en el contrato de arrendamiento una fianza de cumplimiento de pago de rentas futuras.

En una construcción en la obra privada o privada se solicitan varios tipos de fianzas de anticipo, cumplimiento, buena calidad, contingencias laborales y seguridad social y al termino de la construcción u obra publica la Fianza de Vicios Ocultos.

esta garantía de vicios ocultos en el contrato se establece como requisito indispensable que deberá permanecer en vigor desde la fecha en que las Partes firmen el acta entrega recepción correspondiente a la Terminación de la Obra y hasta 12 meses después.

Otro de los requisitos en la emisión de la fianza solamente podrá ser cancelada mediante autorización expresa y por escrito del Cliente Beneficiario.

Fianzas de Cumplimiento

En los contratos la fianza garantiza lo pactado, la entrega de bienes, materiales de construcción, obras o servicios en un día determinado, con las características y especificaciones técnicas y buena calidad establecida en el contrato y/o orden de compra.

La fianza únicamente se expide ante el beneficiario, por el Diez porciento del monto total del contrato antes de IVA, es emitida por una institución afianzadora autorizada o afianzadoras en México.

El fin de la fianza es garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones del contrato, pedido u orden de compra.

En el contrato principal se determina los términos y condiciones que en caso de incumplimiento por parte del fiado empresa contratista o persona física con actividad empresarial se hará exigible como pena convencional.

Como es una fianza de cumplimiento

Es el acuerdo entre acreedor y deudor o bien con un tercero, el cual se compromete a pagar por el deudor al acreedor, en el caso de que el deudor no lo hiciere.

como es una obligación que asume el Fiador que consiste en hacerse el responsable de que el deudor principal o directo ejecute la acción, o bien, cumpla la obligación que está a su cargo.

por este acuerdo de voluntades en donde se transmite una obligación, la de pagar, el Pago o cumplimento es la entrega de la cosa o cantidad debida o la prestación del servido que se hubiere prometido, con lo que se tiene en cuenta que el pago es el cumplimiento de una obligación, sea en acción o material, pero se transmite la obligación de cumplir, y en el contrato se obliga el fiador frente al acreedor de un tercero al responder del cumplimiento de la obligación del mismo tercero.

¿Qué es una fianza de cumplimiento?

Sabias que una fianza de cumplimiento es de gran importancia para proteger tu economía, ¿descubre porque?

Una de las decisiones acertadas dentro de cualquier contrato es tener respaldado el patrimonio y eso únicamente los puedes hacer mediante la fianza de cumplimiento, el cual siempre será una inversión no un gasto, porque va responder ante un momento de incumplimiento de realizar los trabajos contratados, es sin duda la mejor forma de prevenir una perdida económica para las empresas.

¿Qué es la fianza de cumplimiento?

Son las obligaciones que se crean en un contrato que nacen del concurso real de las voluntades de dos personas físicas o morales, de un contrato accesorio, en el que una de las partes se obliga con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa y por lo tanto la fianza de cumplimiento tiene por objeto asegurar el cumplimiento de una obligación consignada en un contrato principal y que subsiste por si solo.

FIANZAS SIN AVAL

Requiere fianzas de anticipo, fianzas de cumplimiento, fianzas urgentes, fianzas sin garantías inmobiliarias.

Contáctenos

Gestionamos tramites de Garantías en inmuebles como Avales para tramites de fianzas, ANTICIPO, CUMPLIMIENTO, EN CONTRATO DE OBRA PUBLICA, CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN, Fianzas sin avales, Fianzas con Avales.

Requiere más información favor de contactar 55 20 99 04 69 email fianzasyavales@gmail.com

Fianza de Cumplimiento

Por definición o significado la fianza de cumplimiento es un contrato accesorio de garantía que depende de un contrato principal, Se otorga por una sociedad anónima de capital variable denominada compañía de fianzas y emitida por la Secretaria de Hacienda y crédito Publico.

Se expide a titulo oneroso es decir al expedir la fianza de cumplimiento se cobra por el servicio una contraprestación denominada prima.

Fianza de cumplimiento

La fianza de cumplimiento es un acto mercantil y oneroso.

La fianza de cumplimiento es un contrato accesorio de garantía cuya existencia y extinción es determinada por un contrato principal que se garantiza con la póliza de fianza de cumplimiento.

Las fianzas de cumplimiento no pueden otorgarse sin una obligación preexistente valida y legal.

Las fianzas representan una seguridad en el ámbito económico y contractual.

Las fianzas de cumplimiento es uno de los medios mas eficientes e importantes para garantizar las obligaciones derivadas de pedidos y contratos con lo que se ha logrado una garantía de seguridad en la industria de la construcción.

La fianza de cumplimiento se usa para avalar una obligación de forma legal judicial o bien de arrendamiento.   Su empresa participar en la convocatoria y en La Preparación de licitaciones nacionales, gano Un contrato en la licitación o su empresa ha Sido invitada en proyectos de contratación de Obra pública.

Requisitos para suscribir un contrato de fianza

Requisitos de Fianzas de Cumplimiento

Cuales son los Requisitos Para una Fianza

Requisitos Fianzas de Cumplimiento

▶FIANZAS SIN AVALES Requiere más información favor de Contactar

🥈☎📞  55 20 99 04 69

🥈▶Email fianzasyavales@gmail.com

Fianzas de Cumplimiento

Las fianzas de cumplimiento es una garantía accesoria de una obligación principal valida y su existencia esta relacionada a que exista una obligación principal, así las afianzadoras no pueden obligarse mas que el deudor principal.

Las fianzas de cumplimiento es una garantía eficaz y suficiente en las obligaciones del contrato y ante un Beneficiario publico o privado.

Las Fianzas de cumplimiento, es Importante porque asegura los trabajos y el cumplimiento de las obligaciones convenidas, establecidas en el contrato, así como la entrega en el plazo establecido y el buen uso del dinero otorgado como anticipo al contratista para los inicios y realización de los trabajos contratados.

Las Fianzas de Cumplimiento cumple cuatro principales funciones en la economía:

  • Es una unidad de cuenta
  • Fijación de precios,
  • Un medio de intercambio,
  • Un medio de pago
  • Como un Depósito de valor en el Contrato de Arrendamiento.

En forma estricta las fianzas de cumplimiento es un contrato accesorio, garantiza el cumplimiento de las obligaciones que está definidas en el contrato principal.

Las obligaciones en las fianzas de cumplimiento pueden cumplirse en forma total o parcial esto depende de las circunstancias del trabajo del fiado.

Fianzas

Las fianzas garantizan aquellas obligaciones que son garantizadas por Instituciones Afianzadoras a favor de la Tesorería de la Federación o Iniciativa privada como Beneficiario, para garantizar cualquier obligación legal que se deriven de licitaciones o adjudicaciones de obras, adquisiciones, contratos permisos, autorizaciones, concesiones.

Necesita Fianzas de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos. Sin Avales, 55 20 99 04 69.

mano en señal de agrado con fondo de esperar

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Beneficios Importantes de Fianza de Cumplimiento

  • En la póliza de las fianzas debe contener las condiciones del contrato principal.
  • A nombre del Beneficiario persona moral empresa o persona física contratista.
  • La cantidad hasta por la suma que asume la afianzadora en importe con números y cantidad en letras.
  • Especificación si es moneda nacional pesos mexicanos o Dólares USD.
  • Debe incluir el nombre del contratista, persona moral o persona física.
  •  El concepto de lo que se garantiza, es decir el objeto de los trabajos o servicios, tiempo de entrega, planos y especificaciones en calidad de los servicios.
  • Debe contener la linea de validación de la fianza como referencia de que las fianzas fue emitida por las afianzadoras en México.

Vigencia de las Fianzas de Cumplimiento

La vigencia de la fianza empieza a correr desde la fecha de la firma del contrato hasta la fecha de entrega de los servicios o productos.

La Vigencia de este instrumento de cumplimiento empieza con la firma del contrato y la fecha en que se entrega la fianza en donde consta el numero de contrato, el concepto de la obligación que se garantiza y la fecha en que deberá cumplirse las obligaciones garantizadas, la fianza estará vigente por 60 días mas en caso de incumplimiento de contrato.

¿Qué debe contener una fianza de cumplimiento?

En el modelo de una fianza de cumplimiento debe contener y consignar las condiciones del contrato principal en sus clausulas;

A) El monto máximo o suma afianzada, garantizada al beneficiario;

B) El plazo o vigencia de duración de los servicios o trabajos contratados;

C)que la fianza se otorga garantizando todas y cada una de las obligaciones y estipulaciones contenidas en el contrato, incluyendo, pero sin limitar, las penas convencionales señaladas en la clausula del contrato, las obligaciones y pagos indemnizatorios, así como las cuotas obrero – patronales derivadas del contrato.

D) que la fianza garantiza la ejecución total y/o parcial de las obras y servicios objeto del contrato, aun cuando parte de ellos se modifiquen (aumenten o disminuyan) o subcontraten.

E) que de la presente fianza se podrá presentar reclamación, a elección del beneficiario, dentro del periodo de vigencia establecido en el contrato, o bien dentro del plazo de ciento ochenta días contados a partir del día siguiente en que
concluya la vigencia de este, o en la fecha en la que el contrato se haya dado por terminado anticipadamente o rescindido.

F) que, si es prorrogado el plazo establecido para la realización de las obras encomendados, a los que se refiere el contrato, o exista espera, la vigencia de esta fianza quedará automáticamente prorrogada en concordancia con dicha
prórroga o espera.

G) que para cancelar la fianza será requisito indispensable, la conformidad expresa y por escrito del beneficiario.

H) que la fianza continuará vigente durante la substanciación de todos los recursos y medios de defensa legales, que en su caso sean interpuestos en tiempo, por cualquiera de las partes, hasta que se dicte la resolución definitiva por
autoridad competente.

I) que la afianzadora se somete expresamente a los tribunales federales de la ciudad de México renunciando al fuero que pudiera corresponderle en razón de su Domicilio presente o futuro y al procedimiento de ejecución establecido en los artículos 178, 279,280,283 y demás relativos de la Ley de Instituciones de seguros y fianzas en vigor.

Reclamación de la fianza

  • Cumplida la fecha de entrega de servicios o productos y no se cumplió con la entrega, el Beneficiario podrá presentar una reclamación de fianza ante la afianzadora que emitió la fianza.
  • Puntos para presentar una reclamación:
  • Por rescisión del contrato.
  • por causa de incumplimiento al contrato.
  • el fiado, contratista, proveedor, persona moral o física incumpla las obligaciones contractuales firmadas en el contrato.
  • El pago de la reclamación de la fianza de cumplimiento será proporcional, si el contrato se cumplió parcialmente y para ello se debe precisar que obligaciones fueron incumplidas.
  • Fianza de Cumplimiento de Pago

Es la garantía de cumplimiento de contrato que los Participantes que opten por garantizar el cumplimiento del contrato, con la fianza de cumplimiento mediante de fianza, deberán presentarla para garantizar el cumplimiento del contrato.

En el texto debe contener el nombre de la afianzadora, en el ejercicio de la autorización que otorga el gobierno federal a través de la secretaría de hacienda y crédito público en los términos de los artículos 5º y 6° de la ley federal de instituciones de fianzas.

Las fianzas de cumplimiento, sólo podrá ser cancelada con la presentación del escrito dirigido a la afianzadora por parte del Beneficiario en donde autoriza la cancelación de la fianza.

esta fianza seguro estará en vigor por 12 meses contados a partir de la fecha de la emisión de la fianza y que se encuentra señalada en el contrato.

Como Funcionan las Fianzas de Cumplimiento

Las fianzas de cumplimiento garantizan las obligaciones del contrato, la fianza cumplimiento de contrato funciona garantizando las bases del proceso que le dieron origen al contrato.

fianza de garantía es la buena calidad en general de los bienes y servicios, cuando sean de características inferiores a las solicitadas en las bases del proceso de adquisición anteriormente señalado o cuando difieran en perjuicio del Beneficiario o la dependencia quien contrato.

La fianza y seguro de caucion garantiza la reparación de los daños y perjuicios que pudieren aparecer y que sean imputables al fiado con motivo de la contratación.

te brinda seguridad financiera cubriendo los gastos de incumplimiento de contrato en caso de ocurrir un imprevisto de realizar los trabajos, servicios contratados, como ejemplo dejar inconclusos los trabajos, no utilizar el anticipo dinero que se destina a los servicios contratados, esto quiere decir que la manera como te ampara es pagando el dinero, gastos derivados de ese incumplimiento.

Como funcionan las Fianzas de cumplimiento contrato

Funciona como una Garantía de pago o Indemnización, para la emisión de esta, se requiere la entrega de una Garantía de recuperación, es decir con un Bien Inmueble de su patrimonio, que en esencia si existe un incumplimiento del deudor deba responder con el pago de la fianza.

Fianzas de cumplimiento de contrato

Como funciona una fianza de cumplimiento te brinda seguridad financiera cubriendo los gastos de incumplimiento de contrato en caso de ocurrir un imprevisto de realizar los trabajos, servicios contratados, como ejemplo dejar inconclusos los trabajos, no utilizar el anticipo dinero que se destina a los servicios contratados, esto quiere decir que la manera como te ampara es pagando el dinero, gastos derivados de ese incumplimiento.

Qué son Fianzas

Fianzas es la garantía en contratos y en los negocios resguardando el dinero.

En cualquier tipo de negocios en donde se solicite Garantizar Dinero, es el Instrumento por excelencia en el cumplimiento de obligaciones de un contrato.

En los contratos de comercialización de productos o servicios o en el contrato de construcción entre particulares en la Iniciativa privada para contratar a una empresa o persona física deben otorgar la fianza de anticipo, fianza de cumplimiento que como garantía de el fiel cumplimiento de las obligaciones en el contrato.

Se conoce como fianza al instrumento de garantía que ofrece dar seguridad a la transacción comercial en un contrato mediante una Institución afianzadora que da la confianza, certeza y seguridad durante el inicio de los trabajos o servicios, al otorgar fianzas y afianzadoras a los contratantes generan la experiencia en el negocio que esta asegurando el contrato que funciona como el garante del cumplimiento del contrato esto es una Fianza.

Las fianzas garantizan aquellas obligaciones que son garantizadas por Instituciones Afianzadoras a favor de la Tesorería de la Federación o Iniciativa privada como Beneficiario, para garantizar cualquier obligación legal que se deriven de licitaciones o adjudicaciones de obras, adquisiciones, contratos permisos, autorizaciones, concesiones.

Las fianzas que se pueden garantizar es anticipo, cumplimiento, vicios ocultos buena calidad, retenciones, penas convencionales o cualquier obligación que pueda evitar un detrimento en el patrimonio del Beneficiario.

Tipos de Fianzas en México

  • de construcción
  • En contratos de servicios
  • Contratos de bienes
  • Oferta en licitaciones
  • como garantía en anticipo.
  • Fianza de fiel cumplimiento
  • Fianza de vicios ocultos
  • Fianzas fiscales
  • Fianzas aduanales
  • Fianza de garantía de impuestos
  • Fianzas comerciales
  • Fianzas Ambientales en el cumplimiento de obligaciones

Ejemplo de solicitud de fianzas

Concurso se elige un ganador mejor oferta y condiciones para el Beneficiario contratante.

Se otorga anticipo para el avance de los trabajos contratados debe constituir una fianza de anticipo por un treinta por ciento con Impuesto o sin Incluir el Impuesto

Fianza de cumplimiento garantía por el diez por ciento sin Incluir el Impuesto al Valor Agregado.

El cobro de primas en las fianzas se cotiza de acuerdo con la obligación, monto, vigencia, tipo de moneda pesos mexicanos o dólares, y se establece una tarifa de prima en un porcentaje de la cantidad afianzada.

Que garantiza una fianza que el fiado utilice el dinero en buen uso, avance o inicio de los trabajos, la fianza de anticipo es la garantía para que el Beneficiario acreedor tenga la certeza de que se cumplirá el contrato y en caso de no recuperar el dinero invertido si el fiado contratista incumple con el contrato.

El fiado persona física o persona moral a quien le solicitan la fianza debe contratar con la afianzadora de fianzas quien deberá otorgar la solvencia legal, técnica y garantía de recuperación para el otorgar la fianza que será el documento garante ante el Beneficiario si existiera un Incumplimiento.

Si existiera un incumplimiento del fiado la fianza y afianzadora será la encargada de revisar la reclamación de fianza por el Beneficiario y de ser procedente la afianzadora pagara hasta la suma afianzada.

Las fianzas y afianzadoras garantiza el éxito del cumplimiento de obligaciones en los contratos.

Requisitos para Tramitar una Fianza

En el contrato principal se deben considerar el tipo de obligación a garantizar las fianzas de cumplimiento deben contar;

  • La existencia de una Institución afianzadora fiador
  • Autorización por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.
  • La existencia de un Beneficiario persona física o moral
  • La obligación determinada en la póliza de fianza que se garantiza.
  • La garantía de recuperación.
  • El pago de una prima

¿Qué Requisitos hay que Cumplir y Obtener una Fianza?

Para cumplir y obtener una fianza se deben presentar los requisitos que solicitan las afianzadoras o aseguradoras, el contrato y conocer el tipo de obligación a garantizar,

Requisitos Fianzas de cumplimiento. una vez revisado y analizado el tipo de obligación a afianzar tenemos que Identificar los demás documentos para el proceso de obtención de fianzas de cumplimiento.

¿Cómo es el proceso de obtención de fianzas de cumplimiento?

  • El proceso de obtención de fianzas se debe revisar
  • El reporte de buro de crédito no debe existir adeudos.
  • Por parte del Obligado solidario y solicitante de la fianza.

¿Qué Documentos necesarios para el tramite de fianzas?

los documentos necesarios para el tramite de fianzas son;

  • Identificación Oficial del solicitante de fianza y el obligado solidario,

Cualquiera de estos Documentos publico siguientes:

  • Credencial para votar,
  • Pasaporte vigente,
  • Cartilla del Servicio Militar,
  • Cédula profesional,
  • Matrícula consular,
  • Tarjeta/Cédula de identidad de ciudadanos extranjeros, Forma migratoria FM2 o FM3,

Se entiende por Comprobante de Domicilio recibo de;

  • Luz,
  • Teléfono,
  • Agua,
  • Gas,
  • Boleta predial
  • Con una antigüedad no mayor a tres meses,

¿Qué son las Garantías de Recuperación?

Las garantías de recuperación son las copias de escrituras de una propiedad, que garantizan el tipo de obligación afianzada en el contrato de fianza.

Las personas que pueden aportar las garantías de recuperación es el solicitante de fianza, el obligado solidario o un aval.

Que es una Fianza

La fianza es el contrato accesorio por medio del cual una persona llamada fiador se obliga ante otro llamado acreedor a responder por el cumplimiento de obligaciones a cargo de un tercero llamado deudor.

la fianza significado es la garantía de cumplimiento de contrato es un documento declarativo, que consta por escrito y en forma de Póliza las cuales deben estar numeradas, la fianza constituye un medio de conocimiento ante el Beneficiario que se ha Emitido una garantía personal de la Institución Fiadora a favor del Beneficiario, en la licitación una aceptación de la Oferta del oferente, una constancia del contrato en caso de que llegara a ganar y no cumplir la obligación contraída por la Afianzadora seguirá vigente y valida hasta en tanto no se presente documento de cancelación de fianza.

Que es una Fianza

Etimológicamente, la palabra fianza es un derivado de la palabra “fiar”, vocablo que proviene del latín vulgar fidare, fidere, que evoca a la idea de “confiar”, la cual en la lengua castellana se escribía como “fidanza”, hasta modificarse a finales del siglo XI por la palabra “fianza”.

La fianza se define al contrato de fianza como “aquel en donde se establece la obligación de pagar o de cumplir por un tercero en caso de no hacerlo éste” y a la fianza como la “obligación que alguien adquiere de hacer algo a lo que otra persona se ha obligado en caso de que ésta no lo haga.”

TIPOS DE FIANZA EN MEXICO

Los Tipos de fianzas en México civil, mercantil, fianza de empresa.

Fianza civil un contrato por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor, si éste no lo hace, fundado en el articulo 2794 del código civil federal.

La fianza civil, pueden ser otorgadas por personas física o por compañías y deben cumplir ciertos requisitos, no deben ser otorgadas en pólizas no se anuncien públicamente por prensa o por cualquier otro medio similar y no empleen agentes para ofrecer la fianza civil.

Fianza mercantil aquella que garantiza operaciones de comercio, contrato de arrendamiento, esta fianza puede ser contratada ante las Instituciones de fianzas, siempre y cuando reúnan los requisitos contar un con un Bien Inmueble que respalde el pago de las rentas del bien arrendado, no se encuentren con adeudos atrasados en su reporte de buro de crédito.

Fianza de empresa es la Institución de fianzas o aseguradoras de caución, constituidas como sociedades anónimas con autorización de la SHCP para ofrecer y prestar el servicio de afianzamiento, la fianza de empresa es un servicio, oneroso, profesional, recurrente por los empresarios, empresas y entidades de gobierno.

Las fianzas de empresas garantizan obligaciones de las actividades de producción, distribución, venta de bienes y servicios, actividades de comercio o mercantiles realizados por las personas físicas o las empresas.

La fianza es una garantía personal que como actividad se encuentra regulada en la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.

Contrato de Fianza

El contrato de fianza es el acuerdo de voluntades para crear y transmitir derechos y obligaciones entre el contratante de la fianza y la institución afianzadora.

El contrato de fianza de empresa es el documento mediante una institución de fianzas autorizada por la SHCP se compromete a título oneroso, mediante el pago de una prima y con garantías de recuperación, a Indemnizar al beneficiario, la obligación garantizada en la póliza de fianza si el fiado Incumple con las condiciones garantizadas.

La relación jurídica dentro de un contrato de fianza, forman parte trilateralmente entre la Institución de fianzas, Beneficiario y el Fiado.

Las fianzas se solicitan en los Contratos de obra, proveeduría, arrendamiento, adquisiciones, suministro, distribución, y tiene como finalidad que para su cumplimiento se deje la garantía una póliza de fianza.

En la póliza de fianza la obligación principal derivada de los contratos que necesitan afianzar se encuentra garantizado por una obligación accesoria asumida por la institución afianzadora.

La fianza y garantía son consideradas como garantes de obligaciones ante terceros, también a los Inversionistas que buscan en la fianza la cobertura de riesgos asegurando que las afianzadoras siempre cumplan con las obligaciones que asuman mediante la expedición de las pólizas de fianzas.

Fianza y Garantía de cumplimiento ofrece una solvencia y estabilidad económica juegan un papel relevante en los negocios pues produce la confianza e interés para invertir en beneficio de los diversos sectores económicos.

Como Funcionan las Fianzas

La fianza es la garantía, un respaldo para la empresa Beneficiario de la póliza de fianza.

Las empresas en el sector de la Industria de la Construcción requieren garantizar las obligaciones para ello debe dar el respaldo con garantías de recuperación a las compañías afianzadoras.

En un contrato se puede garantizar otro tipo de fianzas de cumplimiento por ejemplo en el suministro de Bienes y servicios.

Del contrato principal la fianza es el Instrumento de garantía accesoria, como respaldo en el contrato y que el Beneficiario solicita como prevención de riesgo de un posible Incumplimiento del Contratista, afianzado o fiado.

Las fianzas garantizan una reparación económica en una relación contractual o de negocios, así a formalidad de cumplimiento entre las partes como respaldo de cumplimiento.

Para el otorgamiento de las fianzas se analizan las siguientes condiciones:

  • Naturaleza de la obligación

se analiza la obligación contractual que se  necesita afianzar, las condiciones, plazo de cumplimiento de obligaciones en el contrato.

  • Solvencia moral del afianzado

El contratista debe tener un buen historial crediticio que acredite la calidad moral en el contrato, las obligaciones en contratos anteriores deben tener por cumplidas las obligaciones con el acta entrega recepción.

  • Capacidad técnica y operativa

Se refiere a la capacidad de cumplir con el contrato, tener la experiencia y pericia en la ejecución de los trabajos contratados.

Solvencia económica

Es la garantía con que cuenta la empresa contratista, en la solicitud de la fianza se deben otorgan una garantía de recuperación en Bienes Inmuebles libre de gravamen que garantice el contrato que se necesita afianzar.

Fianza de Empresa

Se encuentra regulada por una ley especial  Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, aplicable en todo el territorio nacional de manera supletoria por el código de comercio y el código civil federal 113 Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

La Institución Fiadora, deberá estar concesionada por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, articulo 1 Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, se presume acreditada solvencia articulo 12  Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

Siempre será de carácter oneroso toda vez que por su expedición se cobra una prima.

La afianzadora nunca goza de los Beneficios de Orden y Excusión, las fianzas no se extinguirán aun cuando el acreedor no requiera judicialmente a deudor por el cumplimiento de la obligación principal.

Para celebrar un contrato de fianza se deberá hacer a través de pólizas de fianzas numeradas y que contenga las Indicaciones Administrativamente la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

Que es Fianza de Cumplimiento

Garantiza el cumplimiento total o parcial de las obligaciones contraídas en un contrato o pedido, la correcta ejecución y oportuna entrega, es decir, que la obligación garantizada se ejecute conforme a las especificaciones determinadas en el propio contrato o pedido y que se entregue en la fecha y plazo establecidos.

Que es una Fianza de Cumplimiento

Es una póliza de fianza de cumplimiento que garantiza el acuerdo contractual entre la Afianzadora, Beneficiario y Fiado sobre la entrega de productos, Bienes, Servicios de Construcción y Obra con un precio, cantidades y especificaciones técnicas en un plazo definido en un contrato, pedido u orden de compra.

una póliza de fianza de cumplimiento  funciona en como garantizar el cumplimiento de una obligación.

Una fianza de cumplimiento te brinda seguridad financiera cubriendo los gastos de incumplimiento de contrato en caso de ocurrir un imprevisto de realizar los trabajos, servicios contratados, como ejemplo dejar inconclusos los trabajos, no utilizar el anticipo dinero que se destina a los servicios contratados, esto quiere decir que la manera como te ampara es pagando el dinero, gastos derivados de ese incumplimiento.

Requisitos de Fianza de Cumplimiento para la Contratación de Fianzas ante las Compañías Afianzadoras.

Fianza de Cumplimiento Requisitos

¿Cuáles son los Requisitos para el Solicitante de una Fianza? Persona física Presentar un documento original para su cotejo y entregar dos copias al agente o ejecutivo de la institución afianzadora. Documento fuente

  • Contrato solicitud de fianza
  • Entrevista de identificación y conocimiento del cliente
  • Carta de autorización de consulta al buró
  • Currículum de la Persona física
  • Identificación oficial INE, PASAPORTE, CEDULA PROFESIONAL
  • Comprobante de domicilio
  • TELEFONO, AGUA, LUZ, ESTADO DE CUENTE.

DOCUMENTO FISCALES

  • Registro Federal de Contribuyente o Cédula de Identificación Fiscal
  • CEDULA UNICA DE REGISTRO POBLACIONAL
  • Declaración de Impuestos anual
  • Declaración de Impuesto parcial 2022.

Garantías de Recuperación

  • Bien Inmueble libre de Gravamen.
  • INE de los propietarios.
  • Boleta Predial del Inmueble.

¿Cuáles son los requisitos para el solicitante de una fianza?

Requisitos para suscribir un contrato de fianza

Persona moral Presentar Documentos a la Institución afianzadora.

Documento fuente

  • Contrato solicitud
  • Entrevista de identificación y conocimiento del cliente
  • Carta de autorización de consulta al buró
  • Currículum de la empresa
  • Identificación oficial INE, PASAPORTE, CEDULA PROFESIONAL
  • Comprobante de domicilio
  • TELEFONO, AGUA, LUZ, ESTADO DE CUENTE.
  • Alta de Hacienda, Registro Federal de Contribuyente o Cédula de Identificación Fiscal,
  • Poderes
  • Acta constitutiva
  • Currículum de la empresa
  • Estados financieros de la empresa.
  • Declaración de Impuestos anual
  • Declaración de Impuesto parcial 2022.

Garantías de Recuperación

  • Bien Inmueble libre de Gravamen.
  • INE de los propietarios.
  • Boleta Predial del Inmueble.

¿Cómo Funciona las Fianzas en México?

las fianzas en México son garantías que sirven para asegurar el cumplimiento de diferentes obligaciones, a través de las afianzadoras quien garantizan pagos, obligaciones y contingencias en un contrato.

la Afianzadora es una Institución de fianzas respalda al contratista afianzado y fiado quien es solicitante de la fianza, y el Beneficiario la persona que solicita una garantía en fianza y requiere que el fiado le garantice el cumplimiento de obligaciones, así funcionan las fianzas en México.

Como Funciona la Fianza de Cumplimiento

la Garantía de Cumplimiento Funciona garantizando la correcta ejecución y oportuna entrega,

la Garantía de Cumplimiento Funciona como una Indemnización al BENEFICIARIO por los daños y perjuicios debidos a la Demora del Incumplimiento de obligaciones y contrato.

funcionando como la garantía en cualquier contrato de obligación legal, válida y de contenido económico.

Como Funciona las Fianzas de Cumplimiento

las fianzas de cumplimiento, funciona garantizando DINERO a las empresas, mediante las afianzadoras se otorgará las garantías de cumplimiento a titulo oneroso, funcionando en que cumplirá los trabajos contratados.

Las funcionan en otorgar Beneficio, pago, contraprestación por un servicio o por la comercialización en la entrega de bienes o productos.

Las garantía de cumplimiento generan de una relación de derechos y obligaciones entre el Fiador, Afianzado y el Beneficiario.

Las fianzas funcionan asegurando el cumplimiento de diversas obligaciones, garantizando pagos, posibles contingencias económicas, funcionando como la garantía en cualquier contrato de obligación legal, válida y de contenido económico.

Como Funciona una Fianza de Cumplimiento

Como funciona una Fianza de cumplimiento, es un aval que garantiza el debido cumplimiento del contrato de obra, tanto en la correcta ejecución como en la oportuna entrega del trabajo encomendado.

Como funciona una Garantía de cumplimiento te brinda seguridad financiera cubriendo los gastos de incumplimiento de contrato en caso de ocurrir un imprevisto de realizar los trabajos, servicios contratados, como ejemplo dejar inconclusos los trabajos, no utilizar el anticipo dinero que se destina a los servicios contratados, esto quiere decir que la manera como te ampara es pagando el dinero, gastos derivados de ese incumplimiento.

Como funciona una fianza de cumplimiento el buen funcionamiento se entiende Inherente a maquinaria y equipo, en las obras publicas o pedidos del mismo origen gran mayoría de fianzas cubren ambos aspectos de cumplimiento y calidad o buen funcionamiento.

Fianzas de cumplimiento de contrato deben sujetarse a plazos de ejecución o entrega a especificaciones de calidad en materiales y demás obligaciones del contrato.

Para que sirve la fianza de cumplimiento

Esta fianza sirve y garantiza las obligaciones que se deben cumplir al acreedor y que el deudor debe cumplir con la obligación como se convino Funcionando como una especie de Indemnización por los daños y perjuicios debidos al Incumplimiento.

Para que sirve la fianza de cumplimiento mediante una fianza las partes se comprometen a prestar un servicio por el pago de una compensación económica.

En un procedimiento legal, judicial  es la Garantía de cumplimiento se solicita para asegurar el Incumplimiento de las obligaciones a su cargo.

Para Que Sirve una Fianza de Cumplimiento

Para Que Sirve una Fianza de Cumplimiento, sirve para hacer firme el acuerdo contractual entre la Afianzadora, el Beneficiario y el Fiado,

Para qué sirve una garantía sirve para Garantizar los servicios contratados en una orden de compra o pedido.

Para que sirven las Fianzas de Cumplimiento

Para que Sirven las Fianzas de Cumplimiento Para Garantizar el Cumplimiento de un Proyecto en donde se especifica y determina las condiciones del servicio que el contratista ha de presentar.

Sirven para garantizar una obligación de tracto sucesivo, la relación jurídica por tiempo determinado y las obligaciones contractuales.

¿Qué protege las fianzas de cumplimiento?

La fianza es un respaldo indemnizatorio, que protege y asegura el pago como una reparación del daño, protege de perdidas financieras a una empresa o económicas, ampara a una persona física que contrata un proveedor o fiador de que cumpla lo convenido en el contrato.

Las fianzas amparan la protección de los diferentes tipos de fianzas en el alcance de las obligaciones incumplidas y señaladas en el contrato principal.

Requisitos para una Fianza de Cumplimiento en un Procedimiento Legal Judicial,

Sirve para Indemnizar al Afianzado o asegurado, el cumplimiento de obligaciones procesales como pena,

Sirve como garantía de los posibles pagos de resarcimiento de daños y perjuicios patrimonial a cargo de persona que Interviene en un procedimiento judicial penales o no penales.

La fianza de cumplimiento es la garantía tiene como función avalar la obligación en un acto o procedimiento judicial.

Tiene como función garantizar reparar el Daño de una relación contractual o extracontractual en favor de un tercero.

Se solicita la fianza para asegurar el Incumplimiento.

Requisitos para una fianza de cumplimiento en un procedimiento legal judicial, de arrendamiento;

Garantizar el pago de las rentas adeudadas en la forma y tiempo convenido,

la entrega del Bien Inmueble que se rento por parte del fiado o asegurado.

La fianza de arrendamiento sirve para garantizar la obligación de cumplimiento pago de rentas, los posibles daños y reparaciones del Inmueble arrendado.

Fianzas Mercantiles

son fianzas mercantiles, aquellas que garantizan un acto mercantil así como los contratos que se deriven y celebrados por las afianzadoras, serán en calidad de fianzas y contratos mercantiles, para todas las partes que en ellos integren en calidad de Fiado, Beneficiario, Solicitante de fianza, obligado solidario.

En otras palabras, son un instrumento que garantiza el desempeño, la integridad, de la empresa contratista, de cumplir con las obligaciones y responsabilidades pactadas en el cumplimiento del contrato.

están emitidas, por la compañía afianzadora o compañía aseguradora, en el caso del seguro de caución de cumplimiento, en nombre y a favor del beneficiario para garantizar la obligación, dando seguridad en la formalidad del contrato.

Tramite de Fianzas de Cumplimiento

Las compañías afianzadoras las emiten por medios digitales certificados conocidas como fianzas electrónicas, la póliza de fianza contiene firma digital y línea de validación, documento donde se debe verificar la autenticad de las fianzas de cumplimiento en el sitio web de la compañía afianzadora.

¿Requisitos para Contratar una Fianza?

Antes de la emisión de la póliza de fianza, se analiza la obligación, el riesgo, Las condiciones financieras de la empresa o del proveedor persona física.

  • Las capacidades técnicas es decir la experiencia técnica para realizar el trabajo.
  • Las garantías de recuperación el bien Inmueble que se dejara como garantía, o bien un aval con valor suficiente en el Inmueble que de existir un Incumplimiento en la obligación la garantía de recuperación se ejecutara en favor del Beneficiario.

La reclamación de la fianza debe ser por escrito y presentar todos los elementos del Incumplimiento en que incurrió el fiado, la póliza electrónica de la fianza que contiene todas las condiciones afianzada.

Las fianzas de cumplimiento garantizan el contrato y la afianzadora se obliga a cubrir la cobertura contratada y responder por el fiado los daños ocasionados.

Requisitos para tramitar Fianza de Cumplimiento

requisitos para tramitar fianza de cumplimiento, para la contratación se deben reunir los Requisitos y Procedimientos que necesita un afianzadora para el otorgamiento de fianza de cumplimiento;

Para Realizar el Tramite para una Fianza de Cumplimiento, la afianzadora primero analizara la obligación del contrato y los trabajos contratados,

requisitos para contratar fianzas, en la orden de compra u pedidos la propuesta de los servicios y productos que deben entregarse, fabricarse para ello, el Afianzado debe presentar los anexos del contrato, orden de compra u pedido en donde se han presentado la aplicación u propuesta al Beneficiario.

requisitos para contratar fianzas o para una fianza de cumplimiento, se debe por principio de inicio de tramite Analizar las actividades de los trabajos contratados, en la propuesta sobre su aplicación de los servicios o productos que se deben realizar y contratar.

La garantía de cumplimiento es un Instrumento indispensable de garantía, para que puedan acceder a garantizar el cumplimiento de obligaciones en el contrato y que otorga el Beneficiario.

contratación para una garantía de cumplimiento, facilitan, el cumplimiento de sus actividades contratadas en el contrato de obra, construcción, arrendamiento o de suministro de Gas, Gasolina, o cualquier producto que se requiera suministrar.

Los requisitos para tramitar una Fianza de Cumplimiento se basan la obligación que se desea afianzar en el contrato, la solvencia de la empresa o de la persona física como proveedor o contratante, la capacidad técnica para cumplir el contrato, la afianzadora solicitara que se llene el cuestionario de fianza y la solicitud de buro de crédito.

Requisitos para Fianza de Cumplimiento

Los requisitos para Contratación   y/o tramitar una fianza de cumplimiento son;

En la Contratación de una fianza los requisitos deben ser enviados en  PDF

Requisitos para una Garantía de cumplimiento

1. Identificaciones oficiales.

En cualquier parte donde tenga su residencia en México se necesita comprobar la identificación de los solicitantes de fianza de cumplimiento, afianzado, obligado solidario u aval, por medio de Identificaciones oficiales vigentes.

En este sentido, para mexicanos se les solicita su INE o IFE, y otra identificación, que puede ser pasaporte mexicano.

2. contrato en donde le soliciten el tipo de fianza a garantizar, orden de compra u el pedido.

3.-Comprobantes de domicilio fiscal

El comprobante del domicilio fiscal, del solicitante de fianza de cumplimiento, a través de algún recibo de agua, luz, teléfono o gas, los cuales no debe ser mayor a 3 meses de antigüedad.

En caso de que el comprobante no venga a con el domicilio fiscal a nombre del solicitante de fianza de cumplimiento, se deberá comprobar por medio de algún estado de cuenta bancario para que sea válido.

4. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Es importante suministrar el RFC de los solicitantes de fianza de cumplimiento, afianzado, obligado solidario u aval, es el alta de hacienda al SAT.

5. Clave única de Registro de Población (CURP) Para las personas físicas y residentes en México, se les solicita su Cedula Única de Registro Poblacional, como otra identificación.

6. Declaración anual de la empresa o de la persona física con actividad empresarial que firma el contrato;

7. Declaración Parcial de la empresa o de la persona física como proveedor o contratista que firma el contrato.

8.-Estados Financieros de la empresa firmados por el representante legal y el contador publico de la empresa,

9.-formato de Identificación de solicitantes de fianza de cumplimiento, afianzado, obligado solidario u aval;
este documento, es un cuestionario de fianza, es necesario llenarlo, con los datos generales, de la empresa o de la persona física con actividad empresarial.

Datos Como:

  • Nombre de la sociedad (Denominación o razón social).
  • Datos generales de los socios (edad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, domicilio, ocupación).
  • Forma de administración de la empresa (administrador único de la empresa; o representante legal de la empresa).
  • Objeto social (todo lo que se dedica a hacer la empresa; sus actividades comerciales o Domicilio fiscal (donde se encuentra el domicilio fiscal de la empresa).
  • Capital social de la empresa.
  • El Acta Constitutiva y el numero de folio de registro de la sociedad Inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio. (RPPC)

10.- Garantía de recuperación un bien Inmueble libre de gravamen que garantiza el otorgamiento de la fianza de cumplimiento.

11. currículum de la empresa o de la persona física, contratista, proveedor,
solo faltaría llenar el cuestionario de fianza.

12.- Importante REVISE SU BURO DE CREDITO, si se encuentra con adeudos es necesario que este al corriente en los pagos.

Requisitos para Contratar Fianzas

los requisitos para contratar fianzas, los debe enviar en archivo PDF, si le falta alguno sugerimos se ponga en contacto con nosotros, asesoría gratuita en garantía de cumplimiento.

Para el tramite de obligaciones en los determinados tipos de fianzas, Para clientes de una empresa o grandes clientes interesados garantizar contratos se deben reunir los Requisitos para contrato de Fianza.

nuestra consultoría colabora en que el tramite de una Garantía de cumplimiento se facilite y te ayuden a determinar el tipo fianza de cumplimiento que necesitas.

Necesita una fianza sin aval, si tienes más dudas referentes a fianza de cumplimiento, te invitamos a que nos contacte con nosotros con gusto te responderemos de forma Inmediata.

Datos de los Requisitos Fianzas de Cumplimiento

Los documentos de pólizas deben contener una adecuada lista de requisitos Fianzas de cumplimiento, en la póliza.

La compañía afianzadora emite un documento denominado póliza de fianza.

La póliza de Garantía de cumplimiento contiene elementos como certificación de póliza de Fianzas de cumplimiento es decir número de validación, con su respectivo comprobante fiscal digital mente.

Formato de texto de Garantía de cumplimiento en los contratos de obra pública y servicios relacionados en contratos de suministros de bienes y servicios,

El contenido del texto de la póliza de Garantía de cumplimiento manifiesta explícita mente Que la compañía Afianzadora responderá en las obligaciones establecidas en el contrato de obra pública en nombre de la empresa Contratista.

Que son las Fianzas de Cumplimiento

son la seguridad para el beneficiario y obliga a las empresas contratistas, a cumplir con el trabajo, la fianza de cumplimiento puede ser requerida por un porcentaje del 5%, 10% o hasta el 20% del monto total del contrato, sin incluir el impuesto al valor agregado.

Que se necesita para una Fianza de Cumplimiento o Fianzas de Anticipo.

Es tener un contrato que Indique la obligación y la fianza que necesita, las compañías afianzadoras tienen requisitos para una fianza de cumplimiento en las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, oportunidad,

Requisitos para una Fianza de Anticipo, Cumplimiento y vicios ocultos es;

No encontrarse en buro de crédito con adeudo,

Contar con obligado solidario, es decir avales que funjan como respaldo, garantías de recuperación, en caso de incumplimiento del contrato.

En el caso de arrendamiento y las Adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza, deberán contar con un fiador de Bien Raíz, Escrituras Publicas que Garanticen por lo menos dos a uno la obligación que se va a afianzar.

Fianzas de Cumplimiento en CDMX

Una fianza de cumplimiento en CDMX es una garantía el objetivo es avalar el Incumplimiento del fiado.

Como garantía el BENEFICIARIO tiene asegurado la reparación del daño.

La fianza es un contrato accesorio del contrato principal de construcción y/o contrato de obra.

la fianza avala la función del servicio de asegurar el responder por el Incumplimiento del afianzado contratista.

Dentro de las fianzas administrativas existen las fianzas fiscales inconformidad fiscal, ante el SAT, así las fianzas Administrativas en Contratos con el Sector Publico ante el IMSS, PEMEX, CFE, SAT, las de Arrendamiento y Servicios del Sector Publico.

Fianzas de Cumplimiento en CDMX

mediante garantía que es la póliza de fianza, no debe ser mayor al 10% del importe del contrato, los trabajos contratados, deben ser afianzado para cubrir el riesgo de incumplimiento.

Si en el contrato son trabajos estratégicos, de urgencia debe ajustar o modificar las especificaciones del presupuesto e Incluirlas en el contrato y posteriormente gestionar las fianzas de anticipo y cumplimiento.

En México la fianza es un contrato mediante una tercera persona se compromete a cumplir con una obligación ante un acreedor, en caso de que el deudor no lo hiciere.

Requisitos de Fianzas de Cumplimiento en Ciudad de México (CDMX)

Los requisitos de fianzas de cumplimiento en CDMX uno de los principales requisitos es el fiador o deudor, el obligado solidario, aval,

Las fianzas de cumplimiento en CDMX es una garantía de cumplimiento de obligaciones especificadas en todo el contrato.

Otro de los requisitos importantes en las fianzas de cumplimiento en CDMX es encontrarse con buen historial crediticio sin adeudos.

El Requisito Indispensable Para Tramitar una Fianza es;

  • El fiador o deudor solidario.
  • Obligado solidario.
  • Aval

Estos son segundos deudores de la fianza. Personas físicas o persona morales a través de su apoderado legal quienes firman el contrato de fianzas.

Estos otorgan la garantía de recuperación, aval en caso de un incumplimiento, recuperación del dinero otorgado. fundamentalmente la fianza es una garantía de cumplimiento importante de una obligación especificada en un contrato.

Fianza de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos

Requisitos para una Fianza de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos

El contrato de fianzas se firma, para la emisión de las pólizas de Fianza de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos

En las Fianzas de Cumplimiento Intervienen en la relación de contrato la afianzadora, beneficiario y el fiado persona física o persona moral.

La póliza de Fianza de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos es emitida a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

El fiado al entregar las fianzas de anticipo en CDMX puede proporcionar la cantidad de dinero acordada en el contrato, en caso de que el fiado no cumpla con las obligaciones pactadas en el contrato.

Las fianzas de Anticipo en CDMX y las fianzas de cumplimiento en CDMX ofrece salvaguardar un riesgo económico, en caso de un incumplimiento.

La fianza de cumplimiento debe entregarse a un Beneficiario de la póliza; Beneficiario es la persona física o persona moral a quien se emite la fianza a su favor y a quien se asegura en el seguro de caución de anticipo o seguro de caución de cumplimiento que recibirá el reembolso si no cumplen con el objeto del contrato.

Fianza de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos.

Qué  debe contener una Fianza de Cumplimiento o las Fianzas de Cumplimiento.

De conformidad al artículo 166 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, los requisitos legales deben contener las fianzas de cumplimiento: las pólizas de fianzas deben incluir los siguientes elementos:

  • El nombre y domicilio de la Institución, del fiado y del beneficiario;
  • Las obligaciones legales o contractuales del fiado, materia de la obligación garantizada;
  • El monto afianzado, monto garantizado por la fianza o, en su caso, el monto convenido de la indemnización;
  • La forma en que el beneficiario deberá acreditar a la Institución el incumplimiento de la obligación garantizada.
  • Para el caso de las fianzas a favor del Gobierno Federal, Fianzas CDMX Ciudad de México, de los Estados, de los Municipios, se deberá observar lo previsto en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.
  • El momento de inicio de la fianza y, en su caso, su vigencia;
  • Las demás cláusulas que deban regir la póliza de acuerdo con las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables;
  • La firma del representante de la Institución.

Estos también sirven para Requisitos de Fianzas de Anticipo.

QUE ES UNA AFIANZADORA;

Afianzadora: es una compañía autorizada por el Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico y regulada en términos de los artículos 11 y 36 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, para emitir comercialmente fianzas al publico en general.

La función de una afianzadora es responder por las obligaciones del fiado ante un Beneficiario en los términos del contrato y de la póliza de fianza.

Requisitos de Fianzas de Anticipo

Fianzas de Anticipo, el objeto de la fianza de anticipo es proteger el dinero público o el dinero privado,

¿Cómo?

  • Garantizando la devolución parcial o total del anticipo recibido por parte de la empresa contratista.
  • En caso de reclamación pagar la fianza o devolución del dinero otorgado, estos son gastos de la afianzadora, y no una carga para el beneficiario.
  • Cuando la fianza de anticipo ha sido emitida, existe una certeza de que la empresa contratista ha sido calificada para realizar el objetivo del contrato.

Cuanto Cuesta una Fianza de Cumplimiento

El costo de una fianza de cumplimiento se cotiza con relación al monto que se desea afianzar, vigencia, es decir algunas afianzadoras o compañías aseguradoras tienen primas mínimas con relación a la tarifa.

cuanto cuesta una fianza de cumplimiento Hagamos un ejercicio, Cantidad por una tarifa de 1.2% (uno punto dos por ciento),

más los derechos de gestión este porcentaje varía de acuerdo con la compañía afianzadora o compañía aseguradora, contemplemos un 4% cuatro por ciento más de la cantidad multiplicada por 1.2 por 4,

más los gastos administrativos estos se contemplan de acuerdo con la compañía afianzadora o aseguradora, entendamos 1800 pesos de estos gastos, más el IVA.

Es mejor contactarnos para darle el costo de una fianza de cumplimiento porque la formula solo es precisa por un especialista en Fianzas o especialista en Seguros de Caución.

Costo de Fianza de Cumplimiento
ejemplo Fianza de Cumplimiento costo
Ejemplo de Cuanto Cuesta una Fianza de Cumplimiento

Fianza de cumplimiento por un $500,000.00 Quinientos mil pesos mexicanos, moneda nacional.

El costo de esta fianza es de $9,100.00 (nueve mil cien pesos 00/100 moneda nacional.

Fianza de cumplimiento por un $1,000,000.00 millón de pesos mexicanos, moneda nacional.

El costo de esta fianza es de $16,333.00 (die ci seis mil trescientos treinta y tres pesos 00/100 moneda nacional.

Fianza de cumplimiento por $2,000,000.00 Dos millones de pesos mexicanos, moneda nacional.

El costo de esta fianza es de $31,900.00 (treinta y un mil novecientos pesos 00/100 moneda nacional.

Fianza de cumplimiento por $3,000,000.00 tres millones de pesos mexicanos, moneda nacional.

El costo de esta fianza es de $45,300.00 (cuarenta y cinco mil trescientos pesos 00/100 moneda nacional.

Fianza de cumplimiento por $4,000,000.00 cuatro millones de pesos mexicanos, moneda nacional.

El costo de esta fianza es de $59,764.00 (cincuenta y nueve mil setecientos sesenta y cuatro pesos 00/100 moneda nacional.

Fianza de cumplimiento por $5,000,000.00 cinco millones de pesos mexicanos, moneda nacional.

El costo de esta fianza es de $74,240.00 (setenta y cuatro mil doscientos cuarenta pesos 00/100 moneda nacional.

FIANZAS SIN AVALES,

📞☎🥈 55 20 99 04 69

Gestionamos tramites de Garantías en inmuebles como Avales para tramites de fianzas, ANTICIPO, CUMPLIMIENTO, EN CONTRATOS DE OBRA PUBLICA, CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN, Fianzas sin avales, Fianzas con Avales.

QUE ES UNA FIANZA DE CUMPLIMIENTO CONSTRUCCIÓN.

Es una fianza que da respaldo en los contratos de Construcción, garantiza la entrega de los bienes, materiales, obras o servicios en un plazo determinado, con las características y condiciones especificas, convenidas en un contrato, orden de compra y pedido.

Que es una fianza de cumplimiento Construcción, es la garantía de cumplimiento en el contrato, de Construcción, es el respaldo que otorga la afianzadora, mediante una póliza de fianza y se emite a favor del contratante por el 10 % diez por ciento de la contraprestación del contrato.

Las fianzas de cumplimiento de construcción, bajo contrato, los contratistas de la construcción deben contratar los tipos de fianzas o categorías de fianzas.

La fianza de cumplimiento construcción garantiza que se cumplirá con todas las disposiciones del contrato puntualmente y de manera exhaustiva reforzando el cumplimiento del contrato con una Indemnización o el pago de pena convencional en caso de un Incumplimiento.

Como funciona una Fianza de Cumplimiento Construcción.

Como funciona una Póliza de Fianza de cumplimiento, funciona con el contrato de fianzas, en el cual se plasma derechos y obligaciones, la compañía afianzadora o aseguradora, se compromete a garantizar por el fiado si existe un incumplimiento y pagara al Beneficiario de la póliza de fianza.

El Incumplimiento de contrato debe ser probado, parcial o totalmente y para ello debe acudir a la compañía afianzadora a presentar reclamación de fianzas.

Si es procedente la reclamación de fianzas la compañía afianzadora, pagará la parte proporcional del incumplimiento que no deberá ser mayor a la cantidad afianzada en la póliza de fianza.

Fianza de Cumplimiento Construcción

En la construcción se solicitan las garantías en fianzas, seguro de responsabilidad civil, además de un fondo de contingencias laborales, que garanticen el pago de los impuestos por el desarrollo del contrato, es por ello por lo que se requieren garantías de recuperación en escrituras de un bien inmueble.

En los proyectos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el estudio del diseño, y técnica de fabricar edificios e infraestructuras.   la construcción, es un ante proyecto de aquello que se desea realizar, antes de iniciar los trabajos, la planificación determina la arquitectura y la ingeniería civil en la construcción.

Para el inicio del tramite de una fianza de cumplimiento se deben otorgar el reporte de buro de crédito que no se encuentren con adeudo, la empresa que solicita se afiance un contrato de construcción.

Las fianzas por contrato son en general para contratistas de la construcción y las categorías de fianzas de cumplimiento construcción, una idea de las necesidades actuales de las empresas contratistas,

son fianzas de cumplimiento de construcción, son las garantías de cumplimiento en el contrato,

el contratista tiene el capital por el anticipo recibido, disposición de personal, capacidad y experiencia para cumplir la obligación contractual lo que significa una fianza de garantía.

La fianza de cumplimiento construcción garantiza que se cumplirá con todas las disposiciones del contrato puntualmente y de manera exhaustiva reforzando el cumplimiento del contrato con una Indemnización o el pago de pena convencional en caso de un Incumplimiento.

Que es una Afianzadora:

Afianzadora: es una compañía autorizada por el Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico y regulada en términos de los artículos 11 y 36 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, para emitir comercialmente fianzas al publico en general.

En el ámbito comercial una afianzadora ofrece al publico fianza y seguro en cualquier tipo de contrato que estén solicitando garantizar una obligación con fianza seguros.

Afianzadoras en México

afianzadora Aserta, afianzadora Insurgentes, afianzadora chubb, afianzadora Aon, afianzadora Sofimex, afianzadora CBL afianzadora Fiducia, afianzadora dorama, afianzadora ACE Fianzas Monterrey, afianzadora Liberty Fianzas. afianzadora Berkley México, afianzadora Mapfre, afianzadora tokyo marine

Compañías Afianzadoras y Aseguradoras. Aserta, Insurgentes, chubbtokyo ma

Fianza de Cumplimiento

es una fianza que garantiza la entrega de los servicios, materiales, obras o bienes y suministro en una fecha determinada, con las características, especificaciones técnicas y condiciones físicas en cantidad, volumen determinadas en un contrato u orden de compra.

el porcentaje de fianza de cumplimiento es un diez por ciento como mínimo del monto del contrato.

Fianza de Cumplimiento de Obra Publica

Con una composición de voluntades para crear derechos y obligaciones, en el cumplimiento de obra es una supra ordenación que se encuentra sujeta al derecho publico, en este supuesto los contratos administrativos que se celebran de acuerdo con la necesidad publica, las obligaciones del contratante es ejecutar el contrato la garantía de cumplimiento de obra mediante fianzas de cumplimiento de obra garantizan el Incumplimiento o mora en forma directa, unilateral.

Las Fianzas de Cumplimiento de Obra, surge del procedimiento de licitación que es un procedimiento administrativo integrados por los actos preparativos de la relación contractual en donde se sientan las bases para el vinculo contractual al escuchar las mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento, oportunidad reglas que deberá sujetarse el contratista.

Este tipo de fianza tiene como función logar el cumplimiento, mantenimiento, protección o desarrollo de los bienes contratados, así como el interés del estado en se cumplan todas las condiciones y características contratadas.

Las fianzas de cumplimiento de obra garantiza los recursos técnicos para garantizar que se realicen las obras en condiciones de ejecutar o realizar toda construcción trabajo, servicio de Industria que se ejecute con fondos federales.

Por obra publica es el bien construido o realizado por el estado directa o Indirectamente mediante contratantes.

Las fianzas de cumplimiento de obra garantizan contratos en

  • Mantenimiento y restauración de bienes muebles Incorporados o adheridos a un Inmueble,
  • Los trabajos de exploración, geotecnia localización y perforación que tengan por objeto la explotación y desarrollo de los recursos naturales como el petróleo, gas que se encuentren en el subsuelo,
  • Los proyectos integrales en el cual el contratista se obliga a el diseño de la obra hasta la terminación total.

La obra publica solo puede ser ejecutada por contrato o por adjudicación directa y por ley debe garantizar la fianzas de cumplimiento de obra.

El contratista persona física o moral que celebra contratos de obra publica o de servicios es quien debe pagar la fianzas de cumplimiento de obra.

La fianzas de cumplimiento de obra se deriva de la actividad de un contrato de obra publica en el cual un contratista realizará trabajos de construcción, el contratista se obliga a realizar la obra determinada por lo que será considerado un acto de comercio.

fianza de cumplimiento de contrato México es el acto que vincula a las partes en la contratación de la realización de un trabajo o la prestación de un servicio o en una obra material sobre bienes muebles o Inmuebles a través de una licitación o un contrato de obra publica.

Fianzas de Cumplimiento de Contrato México

La Fianza de cumplimiento en México sirve para responder porque los trabajos contratados sean ejecutados o realizados en tiempo con las características de cantidad y calidad estipuladas en estos casos se garantiza la obligación de dar, así como el dinero que se entrega a cuenta del importe total contratado anticipo.

Fianzas de cumplimiento de contrato México en los contratos de cumplimiento conservación buen funcionamiento si bien pueden ser garantizados de manera independiente se comprenden en una fianza que primero surte efectos para el cumplimiento y después para la calidad o conservación aplicable a construcciones o pedidos.

así la contratación de obra y las fianzas de cumplimiento en México, tiene la finalidad de satisfacer intereses o necesidades colectivas y mediante la entrega de un precio a la contratante.

la contratante mediante la relación contractual se compromete al pago de una determinada cantidad a cambio de la realización de una obra.

Para la realización de la obra el contratista debe garantizar fianza de cumplimiento de contrato México, o bien las fianzas de cumplimiento de obra, para la realización de construir, demoler o conservar una obra publica en las condiciones establecidas en el contrato.

Fianza de Cumplimiento de Contrato

Fianza de cumplimiento de contrato Garantiza la calidad o conservación se garantiza durante el mas usual un año en el que se pueden apreciar defectos o vicios ocultos de construcción o desperfectos por inadecuada calidad de materiales, en tanto que en el buen funcionamiento se garantiza la corrección de defectos de construcción de maquinaria o equipos y reparación de daños.

La fianza de cumplimiento México de obra persigue la realización, la satisfacción de intereses o necesidades colectivas en un contrato de obra publica.

En una obra publica deben reunir tres elementos

  • Una operación o trabajos Inmobiliarios
  • Una finalidad de utilidad general,
  • La ejecución por una persona moral administrativa o por un contratista.

Las fianzas de cumplimiento de obra surge de la contratación de obra en un procedimiento administrativo que son las licitaciones publicas mediante convocatoria publica que aseguren las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad.

Temas relacionados

Fianzas de cumplimiento en México

Se trata de un documento denominado póliza de fianza digital, que las empresas morales o personas físicas solicitan a la afianzadora para tener por garantizado el contrato, pedido, o las ordenes de compra en la realización de la prestación que esta obligado el fiador al igual que el fiado en favor del Beneficiario acreedor.

Tipos de Fianzas de Cumplimiento ejemplo

  • contrato de arrendamiento
  • de obligaciones alimenticias
  • de suministro crédito de hidrocarburos y derivados de petroquímica.
  • cumplimiento de contrato
  • prestación de servicios
  • de obligaciones fiscales
  • Fianzas de cumplimiento de medidas cautelares
  • compraventa de mercancías, bienes y servicios.
  • para contratos de exportación e importación de bienes y servicios.

Fianzas de cumplimiento y vicios ocultos

Servicio especializado, experiencia en fianzas de construcción, obra publica, Somos tu apoyo en las categorías de Fianzas, para necesidades de fianzas nacional e internacional mente.

Llámanos 5520 99 04 69 resolvemos dudas sobre necesidades de FIANZAS, visita el sitio web https://www.fianzasyavales.com/

envíanos un email fianzasyavales@gmail.com  enviaremos respuestas claras y alternativas en tu contrato.

Analizamos las alternativas de tu empresa, creamos y colaboramos en que tu tramite de fianzas sea un éxito.

Requisitos de Fianzas de Anticipo

También si dese aococer respecto a :
fianza de cumplimiento ejemplo

Aseguradoras

Aserta

Dorama

Zurich fianzas

Liberty

CBL Fiducia

Fianzas Atlas

MAPFRE

Tokio Marine HCC

CHUBB

Fianzas Monterrey

Sofimex

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Fianza de Anticipo Construcción

Fianza de Anticipo Construcción

Fianza de Anticipo Construcción La fianza de anticipo construcción es un pago adelantado, realizado al contratista previa entrega de la fianza de