¿Sabes que es una Fianza de Anticipo?

¿Sabes qué es una Fianza de Anticipo?

Se refiere a una fianza de obra y proveeduría dentro del ramo de las fianzas administrativas, se responsabiliza en garantizar al beneficiario la cantidad en dinero hasta la suma de la fianza de anticipo.

La garantía del dinero;

debe utilizarse en la convenido del contrato,

funciona como entrega de la fianza de anticipo y se recibe el dinero que se entrega a un proveedor o contratista.

Disminuye un riesgo en incumplimiento, Impago, o cumplimiento de las responsabilidades en el contrato, orden de compra o pedido.

consiste en garantizar la devolución del dinero una función importante para el beneficiario.

Una de sus características el dinero si no es empleado al destino en inicios de los trabajos se actualiza un incumplimiento.

 

¿Sabes que es la Fianza de Anticipo?

 

Es una fianza administrativa de obra y proveeduría, garantiza al beneficiario la suma de dinero contra entrega de la fianza de anticipo, la cantidad de dinero se entrega al contratista o proveedor, debe utilizarse en lo convenido en el contrato, orden de compra u pedido.

 

La fianza se emplea como garantía en la debida inversión y/o amortización, o la devolución total o parcial del monto otorgado como anticipo pactado en el contrato cantidad puede ser Con IVA o sin IVA.

 

 

Fianzas de Anticipo sin Aval, sin solicitar dinero por adelantado.  55 20 99 04 69

 

El anticipo se deriva de un contrato consensual en el que, el Beneficiario acredita ante el fiado cierta parte del valor en dinero, que éste le entrega real o comercialmente al fiado.

Es un contrato consensual en virtud de que se perfecciona con el consentimiento del beneficiario en la entrega del dinero.

El Beneficiario pone a disposición del fiado, en la forma convenida en el contrato, la suma de dinero cuyo monto representa un porcentaje del valor como anticipo.

En que fue estimado el presupuesto y que, para garantizar el cumplimiento de la obligación, se requiere la garantía de anticipo por parte del fiado como garantía en el cumplimiento de la obligación en el contrato.

Para que se haga la entrega del dinero, es necesario que se tenga por constituida la póliza en la cual va a recaer la seguridad del dinero que se adelanta como una garantía prendaria.

se entiende entregada la fianza de anticipo al acreedor beneficiario, cuando éste y el fiado convienen en que quede un tercero Afianzadoras como garante del deudor tal como ha sido convenido previamente en el contrato de fianza.

Beneficios de la Fianza de Anticipo

El beneficiario otorga al fiado contratista persona moral o física una cantidad de dinero,
para el cumplimiento del contrato u orden de compra y pedido firmado se garantiza la inversión mediante la fianza.

En el caso de incumplimiento la afianzadora hará la devolución total o parcial del dinero en monto otorgado.

El Beneficiario asegura el reembolso del anticipo no aplicado en la construcción, obra o prestación de servicio contratado.

 

A parte el afianzado, proveedor u contratista esta obligado a:

 

a encargarse el anticipo en los trabajos, servicios contratados.

 

Coordinar en utilizar un buen uso al dinero en la compra de insumos o materiales para la fabricación de los productos, o de los equipos solicitados y contratados.

 

Encomendar a mano de obra calificadas y especializadas en los servicios de construcción.

 

Con la condición de que garantizando el dinero como anticipo provee recursos económicos garantía entregada en una suma de dinero de parte del acreedor beneficiario en transferencia electrónica al afianzado que se convierte en un deudor si el destino o no utilice la suma del dinero en el cumplimiento de una obligación, responsabilidad a desempeñar en el contrato.

 

La garantía de anticipo responde por el recurso económico entregado que el acreedor le sea entregado para un servicio o un trabajo todo esto responde a las responsabilidades que se asumen en la firma del contrato

 

y este responde por el destino en el que utilice el dinero, todo en el cumplimiento de la obligación asumida en el contrato

 

una fianza tiene elementos propios debe ser eficaz, confiable, urgente, practica, conveniente, productiva y satisfactoria en su contratación.

 

¿Qué es Fianza de Buen uso de Anticipo?

 

el buen uso es una garantía en el contrato una fianza  en general hacen buen uso del anticipo que garantiza en la debida inversión y/o amortización, o la devolución total o parcial del monto otorgado como anticipo al Beneficiario.

 

Una Fianza de Anticipo sirve y funciona

 

Permite garantizar el buen uso del dinero que se entrega para los inicios de los trabajos en una obra, construcción, o para la compra de suministro de materiales.

 

desde otra perspectiva sirve: Como un adelanto para el contratista o empresa contratista.

 

¿Qué es Fianza por buen uso de Anticipo?

Es aquella que el beneficiario otorga al fiado  en la aplicación del cumplimiento del contrato emplearse para un buen uso de anticipo, en caso de mal uso de anticipo, la compañía afianzadora reintegrará el anticipo no utilizado en la obra, construcción o servicio encomendado.

 

Ejemplo de Fianza de Anticipo

 

Ejemplo de anticipo una empresa contrata a un proveedor para la compra o suministro de materiales de construcción por la cantidad de 1 millón de pesos para la entrega en fecha de julio;

el proveedor solicita un 50 % de anticipo, equivalente por $500,000.00 Quinientos mil pesos 00/100 m.n.

para lo cual el proveedor necesita contratar una fianza por buen uso de anticipo,

al cotizar con las afianzadoras en México el costo o precio de esta fianza de anticipo es de $9,675.00 nueve mil seiscientos setenta y cinco pesos 00/100 m.n.)

el anticipo requisitos de fianzas para la compra de los materiales de construcción

 

Fianza de Anticipo costo

En este ejemplo para la entrega del dinero el Beneficiario necesita que se le entregue la fianza de buen uso de anticipo que ampare la cantidad de $500,000.00 Quinientos mil pesos 00/100 m.n. para realizar la entrega del dinero señalado como Anticipo en el contrato, pedido u orden de compra.

 

En el ejemplo de fianzas de anticipo para la entrega de los materiales en la vigencia del contrato o vigencia el contratista entregara el 50% de los materiales de construcción, y descontara el anticipo del pago principal y al concluir la entrega total de los materiales de construcción el contratante pagara al proveedor el total de la operación sobre el avance de la entrega de los materiales.

 

¿Cuáles son los tipos de Fianza de Anticipo?

 

los Tipos de anticipo se dan a los proveedores o contratistas de la construcción son;

Anticipo parcial, la cantidad que se adelanta para la compra, suministro, como parte del pago total del suministro.

Anticipo total, El pago total de la operación de la compra suministro.

Anticipo de pago a los clientes, se realiza cuando el cliente le paga un adelanto en dinero a los contratista o proveedores.

 

Fianza de Anticipo a Proveedores

 

El anticipo a proveedores se realiza cuando la contratante condiciona una parte del dinero en forma anticipada contra entrega una fianza de proveedores, este anticipo es a cuenta de la operación total del contrato.

 

¿Qué Ofrece una Fianza de Anticipo?

  • Ofrece la debida inversión y amortización, o la devolución total o parcial del monto otorgado como anticipo.
  • Ofrece el beneficiario seguridad en el cumplimiento del contrato o pedido por parte de la contratante.
  • Si no cumple o da un uso distinto el anticipo la afianzadora reintegrara el dinero que no se uso en la obra o servicio contratado.
  • ofrece al beneficiario garantía de reembolso de la suma afianzada en el contrato celebrado entre el Fiado, la Afianzadora y el Beneficiario.
  • otorga y ofrece una Protección y Respaldo como la solvencia económica y el tipo de garantías reales que el Fiado tenga para garantizar el cumplimiento de contrato.
  • como una norma general la fianza ofrece una garantía en el contrato y al acuerdo o convenio establecido con las condiciones, obligaciones, vigencia y precio pactado, el documento se deberá estar firmado entre los representantes legales de las empresas.
  • Para el otorgamiento de la garantía de anticipo, deberá contar con un contrato, y tener garantías de recuperación, un bien inmueble libre de gravamen para acreditar la solvencia del contratista.

¿Requisitos para Contratar una Fianza de Anticipo?

  • Debe existir un contrato, Pedido, Orden de compra, donde le soliciten las garantías.
  • Capacidad de afianzamiento para la emisión de las fianzas.
  • Garantías  de recuperación en aval o bienes inmuebles.
  • Solvencia técnica y solvencia económica que en caso de reclamación de la fianza se garantice el pago a las compañías afianzadoras.

 

¿Cuándo se cancela una Fianza de Anticipo?

 

En la cancelación de la garantía de anticipo es necesario el acta entrega recepción de que se amortizo e invirtió la suma afianzada, documento que debe emitir el beneficiario dirigido a la compañía afianzadora.

 

El contrato principal debe contener en forma concisa el concepto a garantizar es decir el tipo de obligaciones que debe garantizar el fiado mediante la fianza, dinero anticipo, obligaciones, cumplimiento de contrato.

 

Para el otorgamiento de una fianza es necesario contar con las garantías de recuperación, que acredite la solvencia económica, es decir una garantía real que se otorga como formal compromiso de cumplimiento del contrato.

 

Fianzas

 

“Las fianzas garantizan aquellas obligaciones que son garantizadas por Instituciones Afianzadoras a favor de la Tesorería de la Federación o Iniciativa privada como Beneficiario, para garantizar cualquier obligación legal que se deriven de licitaciones o adjudicaciones de obras, adquisiciones, contratos permisos, autorizaciones, concesiones.”

 

“Las fianzas que se pueden garantizar es anticipo, cumplimiento, vicios ocultos buena calidad, retenciones, penas convencionales o cualquier obligación que pueda evitar un detrimento en el patrimonio del Beneficiario.”

 

¿Sabes que es la Fianza de Anticipo?

 

La fianza de anticipo pertenece a la clase del ramo administrativo llamada garantía de Indemnización o devolución de dinero, funciona en detener y prevenir un deterioro o menoscabo a las finanzas y patrimonio de las empresas.

 

En el contrato, orden de compra u pedido normalmente se establece un treinta o hasta un cincuenta por ciento como anticipo en el contrato y puede incluir o no incluir el impuesto al valor agregado I.V.A.

 

En el contrato de adjudicación directa, de licitaciones públicas o de contratos privados.

 

Fianza por Buen Uso de Anticipo Garantiza el Riesgo y evitar sorpresas en el cumplimiento de la obligación, el buen uso del anticipo se encuentra regulado por la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

 

El contratista esta obligado a;

Usar el anticipo en los trabajos contratados;

Usar por Buen Uso de Anticipo, el dinero en la compra de Insumos o materiales para la fabricación de los productos, o de los equipos contratados;

Usar por Buen Uso de Anticipo, mano calificada en los servicios de construcción

 

¿Sabes que es una Fianza de Anticipo?

 

Las fianzas de anticipo son la misión en todas la empresas oportunas rápida y confiable como formalidad de contratación.

La Fianza de Anticipo Definición, es la garantía de recursos entregados, la cantidad de dinero que el Acreedor Beneficiario, entrega al afianzado Deudor, y este responde por el destino en que utilice el dinero en el cumplimiento de la obligación asumida en el contrato.

 

En nuestros servicios tramitamos Fianzas de Anticipo sin Aval, sin solicitar dinero por adelantado. 

  • Tramites de;
  • Fianzas sin Avales,
  • Anticipos para Construcción, Obra Pública, Suministro de Bienes.
  • Atención inmediata 55 20 99 04 69 

Para que sirve una Fianza de Anticipo

  • Para que sirve es la garantía establecida en los contratos en México, una Fianza de Anticipo, es un Instrumento financiero,
  • Para que Sirve un Anticipo en garantías para Garantizar el uso correcto y la debida inversión.
  • garantizar el buen uso del dinero que se entrega por adelantado
  • garantice el buen uso y la correcta aplicación de dicha cantidad
  • Aplicación o en su caso la devolución, de la parte no amortizada del dinero adelantado, por parte del beneficiario, a una empresa Contratista o persona física.

 

En esencia ¿Para qué sirve una Fianza de Anticipo?

 

Es una condición y términos en los contratos en México.

Se establece como formal garantía de contratación en contratos ejemplos de obra pública o de construcción.

las empresas contratistas o proveedores, al participar en una licitación o concurso en obra pública, en la firma del contrato deben contratar las fianzas en definitiva es un instrumento financiero que sin este no es posible la celebración y formalización de un contrato.

 

 

¿Sabes que es una Fianza de Anticipo?

¿Sabes que es una Fianza de Anticipo?

 

La Fianza de Anticipo garantiza la obligación  en la devolución parcial o total del dinero recibido u otorgado al fiado, por parte del beneficiario.

Las características y el texto íntegro para la emisión de la Fianzas de Anticipo.

Las formalidades de las Garantías de Anticipo:

  • ser una fianza electrónica con línea de validación y sello digital.
  • si es impresa debe contener en papel seguridad membretado por la compañía afianzadora con número de folio y con su respectiva factura electrónica pagada.

 

¿Qué es una Fianza de Anticipo?

garantizan el buen uso y la correcta aplicación del dinero entregado al fiado, como anticipo, para la ejecución de los trabajos establecidos en un contrato de obra.

una fianza tiene elementos propios debe ser eficaz, confiable, urgente, practica, conveniente, productiva y satisfactoria en su contratación.

 

El  documento de la Fianza de Anticipo debe  contener los siguientes datos;

 

  •  debe ser entregada en Forma Electrónica
  • documento membretado por la compañía afianzadora
  • la póliza de Anticipo, no debe presentar tachadura, enmendadura el documento,
  • Razón social de quien funja como proveedor o contratista.
  • El objeto  de la Fianza concepto que garantiza, cantidad en número y letra de la Fianza otorgada.
  • En la póliza debe contener el número de contrato así como;
  • la precisión de los servicios u trabajos que se encuentran garantizando en la póliza.
  • Fecha y lugar de la emisión de la Garantía de Anticipo.
  • Debe contener nombre y firma.
  • pueden ser contratadas por aseguradoras y afianzadoras mexicanas, si se pactó en la obligación del contrato, la forma de pago en moneda o divisa, la póliza debe indicar esta denominación.

 

Fianza de Anticipo

Las Fianzas de Anticipo si en el contrato las empresas contratistas o proveedor de bienes o servicios;

se contemplan en denominación de moneda nacional, o moneda extranjera,

se deberán garantizar las obligaciones en la moneda que se encuentra establecida la forma de pago en el contrato.

 

¿Sabes que es una Fianza Por Anticipo?

La Garantía por Anticipo respaldo en caso de que el contratista no pueda cumplir con el dinero en su buen uso, utilización en el contrato.

Por Anticipo es el dinero que se entrega en un contrato, la garantía es fianzas por anticipo como un Instrumento de respaldo en que no exista perdidas.

es un apoyo económico y tiene como función garantizar el dinero de un proyecto en un contrato.

es un requisito en el contrato, es la formalidad de reembolso de cantidad en dinero que utilizara el contratista en el proyecto.

Las garantías de anticipo, tiene como obligación contractual el buen uso del dinero, si no se usa en lo convenido, la afianzadora pagara hasta por la suma afianzada en la póliza de fianza.

El beneficio del contratista al otorgar que asegura al Beneficiario garantizar el Cumplimiento de las obligaciones Asumidas por parte del contratista y el pago en reembolso en caso de que no cumpla con la obligación.

Otro beneficio de las fianzas por anticipo es la contratación de una afianzadora garantiza que se obligará a cubrir el pago en caso de que exista un incumplimiento por parte del contratista.

para tramitarla es necesario que exista una obligación en un contrato de construcción, obra, suministro, en el que se encuentre establecida las obligaciones que se debe afianzar.

El anticipo significado parte del dinero pagado para el inicio de la obra u construcción y se respalda con una fianza.

Liberación o Cancelación de Fianzas de Anticipo

  • Para la liberación o cancelación de una Fianza de Anticipo, es necesario solicitar;
  • Cancelación de Garantía de anticipo
  • Devolución de la póliza original, a la afianzadora u aseguradora,
  • Solicitar escrito del beneficiario donde quede conforme y autorice la cancelación efectiva de la póliza.

¿Quién Debe Presentar una Fianza de Anticipo?

  • En las bases del concurso condicionan;
  • Para la formalización de un contrato, el ganador del concurso u adjudicador de un contrato empresa u persona física,
  • Debe presentar la póliza de anticipo y cumplimiento;
  • Al finalizar el objeto del contrato debe garantizar la fianza de vicios ocultos.

 

Servicio de Fianzas con Avales, Fianzas de Cumplimiento, Fianzas de contingencias laborales, Fianzas de vicios ocultos.

Tramites de Fianzas sin Avales, Anticipos para Construcción, Obra Pública, Suministro de Bienes.

Atención inmediata 55 20 99 04 69 Email Fianzasyavales@gmail.com 

Requisitos de Fianza

 

En la Contratación de Fianzas solicitan diversos requisitos las Compañías Afianzadoras conócelos aquí .

¿Cuáles son los Requisitos para el Solicitante de una Fianza?
Persona física

Presentar un documento original para su cotejo y entregar dos copias al agente o ejecutivo de la institución afianzadora.

Documento fuente

  • Contrato solicitud de fianza
  • Entrevista de identificación y conocimiento del cliente
  • Carta de autorización de consulta al buró
  • Currículum de la Persona física
  • Identificación oficial INE, Pasaporte, Cedula Profesional
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono, Agua, Luz, Estado de Cuenta.

Documentos Fiscales

  • Registro Federal de Contribuyente o Cédula de Identificación Fiscal
  • Cedula Única de Registro Poblacional.
  • Declaración de Impuestos anual
  • Declaración de Impuesto parcial 2022.

Garantías de Recuperación

  • Bien Inmueble libre de Gravamen.
  • INE de los propietarios.
  • Boleta Predial del Inmueble.

 

Requisitos para una Fianza de Anticipo

 

el Anticipo para la Contratación de Fianzas ante las Compañías Afianzadoras.

 

¿Cuáles son los Requisitos para el Solicitante de una Fianza?

Persona Moral
Presentar un documento original para su cotejo y entregar dos copias al agente o ejecutivo de la institución afianzadora.

Documento fuente

  • Contrato solicitud de fianza
  • Entrevista de identificación y conocimiento del cliente
  • Carta de autorización de consulta al buró
  • Currículum de la Persona moral
  • Identificación oficial del administrador único INE, Pasaporte, Cedula Profesional
  • Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la empresa.
  • Teléfono, Agua, Luz, Estado de Cuenta.

Documentos Fiscales 

  • Registro Federal de Contribuyente o Cédula de Identificación Fiscal
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Declaración de Impuestos anual
  • Declaración de Impuesto parcial 2022.
  • Estados financieros de la empresa firmados
  • Anexar cedula profesional del contador publico.

Garantías de Recuperación

  • Bien Inmueble libre de Gravamen.
  • INE de los propietarios.
  • Boleta Predial del Inmueble.
REQUISITOS DE FIANZAS DE ANTICIPO
  •  Contrato firmado, donde le solicitan la fianza. 
  • Acta constitutiva.
  • Poder del representante legal.
  •  INE del representante legal anverso y reverso.
  •  Alta de hacienda inscripción de la empresa al SAT.
  •  Estados financieros de la empresa.
  •  Deben ser firmados por el representante legal y por el Contador publico.
  • Anexar cédula profesional.
  • Declaración anual 2021.
  •  Declaración de impuesto parcial 2022.
  •  Comprobante de domicilio fiscal, a nombre de la empresa.
  •  Curriculum de la empresa.
  •  Avales obligados solidarios.

OBLIGADO SOLIDARIO, AVALES

  • Escrituras de un Bien Inmueble Libre de Gravamen.
  • INE  de los propietarios del Inmueble.
  • Boleta de Predial del Inmueble.
Requisitos de Fianzas de Anticipo

Para los Requisitos necesitas lo siguiente:

  • No encontrarse en Buro de crédito.
  • Tener un contrato donde le soliciten la garantía de anticipo.
  • La orden de compra donde le requieran el anticipo.
  • El pedido donde necesite una fianza de anticipo.
  • Una Garantía de recuperación, aval, con escrituras de un Bien Inmueble.

 Fianzas de Anticipo

 

La denominación Fianzas de Anticipo es la presentación de solvencia económica se utiliza normalmente para garantizar dinero como adelanto.

En la contratación de obra y construcción la compañía que prestara servicios garantizara en porcentaje del contrato el dinero que se va a entregar a la contra entrega de las fianzas de anticipo.

El objetivo y función es dar seguridad al asegurar cantidades de dinero y en el cumplimiento de que el dinero será amortizado, en el avance de obra.

En el contrato principal de obra y construcción, realizaran ordenes de compra, y pedidos de material y por este motivo, es el dinero que se adelanta en anticipo.

Pero que es un anticipo determinado en la construcción y obra.

El anticipo determinado en la construcción, consiste en adelantar un pago en futuro

El anticipo se planifica contra entrega de la fianza, a una empresa que va a proveer, suministros de materiales. en la obra publica y construcción.

Las fianzas de anticipo son a cuenta, de pago a contratistas o empresas de la construcción, es pagar una parte o la totalidad de la construcción, obra publica, o suministros gastos que se generan en un futuro cercano.

Las garantías de anticipo, son asignadas por contrato principal y por contrato accesorio de fianza, además por un porcentaje que no puede ser menor a un 10% y no puede ser mayor al 40 % del monto total del contrato, además del impuesto al valor agregado. (IVA). esto lo determina el tipo de obra publica o construcción a realizarse.

La función de la fianza de anticipo es el cumplimiento de garantizar, respaldar, apoyar, acreditar la solvencia en las fianzas de anticipo.

Hacer o gestionar el tramite se necesita el contrato, orden de compra, pedido, además de la documentación que solicitan las afianzadoras y aseguradoras, los pagos de fianzas son con la factura electrónica.

Fianza de Anticipo Sirve Y Funciona

para garantizar el buen uso del dinero que se entrega para los inicios de los trabajos en una obra, construcción, o para la compra de suministro de materiales de construcción.

  • La fianza de anticipo sirve como un adelanto para el contratista o empresa contratista.
  • sirve para asegurar al beneficiario, Unidad administrativa o empresa contratante el cumplimiento de todas las obligaciones en el contrato.
  • fianza de pago el anticipo sirve como un adelanto en pago en el contrato de obra u contrato de construcción.
  • funciona para garantizar el suministro de materiales o productos en la orden de compra u pedido.
  • el anticipo sirve y funciona para que el contratista no realice un mal uso del dinero otorgado como anticipo.
  • Sirve como la garantía de que el dinero será devuelto al BENEFICIARIO de la póliza de anticipo.
    Contar con la contratación de una GARANTÍA funciona para evitar desfalco o una perdida económica que afecte el proyecto de construcción u obra publica.

En conclusión, una fianza de anticipo sirve y funciona para que el contratista o proveedor garantice el buen uso y la correcta aplicación del dinero entregado como anticipo.

 

Fianza de Anticipo 

 

“Es la garantía de recursos entregados, la cantidad de dinero que el Acreedor Beneficiario, entrega al afianzado Deudor, y este responde por el destino en que utilice el dinero en el cumplimiento de la obligación asumida en el contrato.”

 

 

Como Funciona una Fianza de Anticipo 

 

Lo primero que debes saber es que las garantías como el anticipo son emitidas por una Institución afianzadoras acreditadas; como afianzado puedes garantizar una variedad de obligaciones en contratos de bienes y servicios.

 

Esta garantía permite a las empresas contar con una linea de afianzamiento aprobada por la empresa garante que haya emitido la póliza.

 

Mediante la garantía invierten en los bienes, servicios o mano de obra para obtener ingreso también funciona como creación empleo y del crecimiento de capital en actividad o negocio y se usa en el buen uso y la correcta aplicación del dinero que se entrega al afianzado.

 

Esta garantía para todas las empresas es un respaldo y la seguridad para el Beneficiario, de que el Recurso en dinero como anticipo, será devuelto en su totalidad hasta por la suma afianzada en la póliza.

 

Garantía mediante el contrato de fianza funciona que en caso de no dar buen uso al dinero propiedad del Beneficiario, la póliza de fianza de anticipo devolverá la cantidad afianzada.

 

¿Cómo funciona una Fianza de Anticipo?

 

“Funciona como un instrumento de inversión en un proyecto o compraventa dentro de un contrato, con una vigencia a plazo y garantiza:”

  • la debida inversión,
  • amortización,
  • la devolución total o parcial del monto otorgado como anticipo.

 

El anticipo es la parte del dinero que el beneficiario de una empresa acuerda otorgar y entregar al contratista o proveedor para el cumplimiento del contrato o pedido celebrado.

 

Es, por lo tanto, un beneficio económico solido en virtud de que no se paga intereses por este dinero, y en caso de un uso indebido, perdida, perjuicio o daño causado en su patrimonio a las empresas la afianzadora reestablecerá en un reembolso el anticipo no utilizado en la construcción, obra publico o bienes y servicios contratados.

 

En caso de mal uso, la afianzadora reembolsará el anticipo no aplicado en la obra o servicio encomendado.

 

Beneficiario:

 

es aquella persona que acuerda otorgar una cantidad de dinero por adelantado y será la persona a quien se le devolverá el dinero del anticipo en caso de haber sido utilizado el dinero para el fin solicitado.

 

¿Qué es la Suma afianzada?

es la cantidad máxima en dinero que se contempla para el fin cubierto, si tiene una fianza en caso de incumplimiento la afianzadora cubrirá la Cantidad afianzada indicada en la póliza de fianza.

Para contratar una póliza de fianza es necesario que exista un contrato, orden de compra u pedido normalmente se establece las condiciones y el objeto de los servicios o trabajos, así como la cantidad del presupuesto o valor de la contraprestación a pagar por esos trabajos.

 

Cancelación de fianza,

una vez concluidos los trabajos se requiere que exista por escrito el acta entrega recepción o bien la autorización por escrito del Beneficiario de que no existe incumplimiento y por lo tanto es procedente que la afianzadora cancele la garantía de anticipo.

 

Requisitos de fianzas anticipo

  • Acta entrega recepción por parte del Beneficiario.
  • Documento donde no existe incumplimiento de contrato.
  • Autorización del beneficiario de cancelar la garantía de anticipo.
  • Constancia de situación fiscal actualizada.

 

¿Ventajas para contratar una fianza de anticipo?

Se necesita para contratar una fianza de anticipo y cumplimiento Datos generales del solicitante,
Llenar cuestionario de fianzas,
Nombre completo, RFC, CURP, Domicilio particular y Domicilio Fiscal.
Constancia de situación fiscal actualizada
Contrato, Orden de Compra, Pedido.
No encontrarse con algún adeudo atrasado en su crédito o buro de crédito.

 

Ventajas

  • De las principales ventajas de la fianza es la facilidad para contratarlas
  • Con fianzas y avales, primas económicas, tramites en menor tiempo y facilidad de pago.
  • El pago es con factura electrónica por parte de las compañías afianzadoras en México.
  • Comenzar las operaciones de su empresa u operaciones del contrato, que sirve para invertir en el crecimiento de su negocio o comprar los insumos o productos para la entrega de los servicios o trabajos.
  • Seguridad jurídica de la relación entre la afianzadora, Beneficiario y el fiado

Establecer una suma afianzada como Indemnización.

¿Si aun no decides donde contratar una fianza acércate a nosotros te decimos las alternativas o que opción es la mejor para su empresa.?

Necesitas una fianza sin aval Consúltanos 55 20 99 04 69

 

Fianza de Anticipo de Obra

La Función es garantizar la correcta Inversión del anticipo, dinero, estimado en el contrato de obra y que proporciona, el Beneficiario Dueño de la Obra al Afianzado contratista.

¿Qué es una Fianza de Anticipo en Construcción?

ofrece el financiamiento a la industria de la construcción con la finalidad dar flexibilidad
para construir y desarrollar el proyecto siendo el impulso a los constructores atendiendo la falta
de dinero en la ejecución de un proyecto de construcción.

El esquema incluye:

  • Generar liquidez a las empresas con el anticipo
  • Anticipa el flujo de dinero en el contrato u orden de compra
  • Es una forma de financiamiento en apoyo al capital de trabajo.
  • Es mas económico que un crédito, obviamente no se paga intereses por este dinero.
  • Ayuda con el pago a los proveedores de la construcción.
  • FIANZAS DE ANTICIPO; 
  • Aguascalientes,
  • Baja California, Mexicali,
  • Baja California Sur, La Paz,
  • Campeche,
  • Chihuahua,
  • Chiapas, Tuxtla Gutiérrez,
  • Coahuila, Saltillo,
  • Colima,
  • Durango,
  • Guanajuato,
  • Guerrero, Chilpancingo de los Bravo,
  • Hidalgo, Pachuca de Soto,
  • Jalisco, Guadalajara,
  • México, Toluca de Lerdo,
  • Michoacán, Morelia,
  • Morelos, Cuernavaca,
  • Nayarit, Tepic,
  • Nuevo León, Monterrey,
  • Oaxaca, Oaxaca de Juárez,
  • Puebla, Puebla de Zaragoza,
  • Querétaro, Santiago de Querétaro,
  • Quintana Roo, Chetumal,
  • San Luis Potosí,
  • San Luis Potosí,
  • Sinaloa, Culiacán Rosales,
  • Sonora,
  • Hermosillo,
  • Tabasco, Villahermosa,
  • Tamaulipas,
  • Ciudad Victoria,
  • Tlaxcala,
  • Veracruz,
  • Xalapa-Enríquez,
  • Yucatán,
  • Mérida,
  • Zacatecas, Zacatecas

Bibliografía

 

Afianzadoras de Anticipo

Conoce las afianzadoras de  Anticipo  las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.

Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Todo para Fianzas

Todo para fianzas Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com te mostramos todo y encontrara información sobre las Fianzas en México

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de

Grupo de personas de oficina con mujer al frente

Todo para Fianzas

Todo para fianzas Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com te mostramos todo y encontrara información sobre las Fianzas en México

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de