Seguros Fianzas

Índice

Fianzas  Seguros Fianzas

Una fianza es una garantía legal o judicial que asegura el cumplimiento de una obligación.

Lo que se busca con una fianza seguro es garantizar la obligación que:

En caso de Incumplimiento el fiador pagara la suma asegurada o suma afianzada en la póliza.

El Importe de la suma afianzada o asegurada se abonará cuando se presente la reclamación de Incumplimiento de fianza seguro.

Las fianzas en seguros es un concepto que garantiza un deposito de liquidar y reintegrar el pago, o daños de un Bien Inmueble Arrendado.

Fianzas  Seguros Fianzas

Las fianzas seguro o seguros de fianzas es un servicio financiero que funciona garantizando obligaciones en los sectores de la economía.
Las fianzas o seguros son necesarios y funcionan garantizando las obligaciones en contratos en concursos o licitaciones o en contratos privados.

Que son las Fianzas Seguros de Fianzas y Para Que Sirven

Las fianzas y seguros se regulan bajo el marco legal de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, la base u origen de garantizar una obligación surgen en los contratos, pedidos y orden de compra, así como en la necesidad de asegurar un Riesgo.

La obligación convenida en un contrato, las compañías de seguros o fianzas, conocidas como fiador afianzadoras garantizan las obligaciones con pólizas de seguros de fianzas.

Fianzas  Seguros Fianzas

En las fianzas seguros de fianzas garantizan las obligaciones mediante el contrato accesorio de seguros y fianzas que emite una póliza de fianza.

Para cumplir con la obligación en una propuesta económica:

El licitante o concursante debe cumplir con la presentación de una fianza de licitación o seguro de licitación, que le da el derecho a participar en el concurso de contratación publica o contratación privada esta garantía es la formalidad de sostener la oferta el proveedor o contratista de Gobierno en caso de resultar ganador en el proceso de contratación.
Durante la etapa de licitación debe garantizar el riesgo de cumplir con el sostenimiento de oferta y firma de contrato, si es el ganador de la propuesta técnica y económica.

Al determinar la mejor oferta, condiciones en costo beneficios para el BENEFICIARIO CONTRATANTE, deberá formular las condiciones, clausulas y términos en el contrato principal, que en el capitulo de GARANTIAS, el contratista debe comprometerse a presentar las fianzas de anticipo, fianzas de cumplimiento, o el seguro de fianza de anticipo o seguro de fianza de cumplimiento, que garantiza las obligaciones ante el BENEFICIARIO.

La finalidad de seguros de fianzas es contratar la mejor oferta existente en el sector económico y tener la relación duradera entre la AFIANZADORA, BENEFICIARIO Y CONTRATISTA, asegurando una perdida económica en un Futuro Inmediato.

TIPOS DE SEGURO DE FIANZAS

Fianza de licitación, garantiza la oferta, que el proveedor o contratista ofrece en la presentación de propuesta económica, presupuesto en la orden de compra o pedido, la seriedad de la oferta en la propuesta económica que ofrece todas las condiciones en su propuesta técnica, condiciones necesarias para realizar los trabajos o entrega de pedido.

En una relación contractual, el oferente debe tener la capacidad financiera, operativa y logística necesaria para ejecutar un contrato.

La fianza de anticipo o seguro de fianza de anticipo garantía la cobertura de buen uso de anticipo garantiza entre el contratante y el contratista en los términos del contrato de obra, construcción, suministros.

El seguro de fianzas de anticipo garantiza el dinero como adelanto en anticipo y lo recibe el contratista o proveedor contra entrega de la póliza de fianza o póliza de seguro de fianzas.

La Fianza de Buen uso de Anticipo se solicita al proveedor o contratista por el riesgo de que el anticipo pueda utilizarse para otro fin distinto al convenido en el contrato y esto podría desencadenar un conflicto económico y legal.

la ejecución del contrato se designa el anticipo para los inicios de los trabajos o el suministro de materiales y la fianza es la garantía para que el proveedor o contratista no cree un riesgo en el contrato y para el BENEFICIARIO contratante.

Seguro de Fianzas de Cumplimiento

Esta póliza de fianza de cumplimiento garantiza el Fiel cumplimiento del contrato, al contratar este seguro de fianza ofrece la seguridad del cumplimiento del contrato, las clausulas, condiciones y términos de entrega.

La fianza le asegura al contratante dueño de una obra Inversionista de la construcción o del suministro de productos.
Para estos seguros de fianzas es necesario contar con garantías reales, o un aval con Bien Inmueble libre de gravamen.

Seguro de Fianzas de Buena Calidad y Vicios Ocultos.

El seguro de fianzas de buena calidad y vicios ocultos garantiza el Buen uso de materiales, además ofrece la garantía de cobertura:

  • Buen Uso de Materiales
  • Reparaciones o cambios de Materiales en una obra.

Si durante el transcurso de un año en que se llevaron a cabo los trabajos surgen defectos de construcción, mala calidad en materiales usados, o incumplimiento de especificaciones distinta al programa de obra y construcción estas acciones serán responsabilidad del Contratista y en caso de no querer reparar, modificar o cambiar los materiales se aplicara la fianza de buena calidad y la fianza de vicios ocultos.

Beneficios del Seguro de Fianzas

los seguros de fianzas ofrecen varios Beneficios:

  • Garantiza las obligaciones, el dinero como anticipo en contratos del sector publico o la Iniciativa privada.
  • Beneficia la relación contractual al garantizar obligaciones y aumenta la capacidad financiera de las empresas.
  • Activa y emprende las mejoras en los procesos de contratación.
  • Garantizan la seguridad y mas elementos en la contratación.
  • Ofrece una igualdad en concurrencia para las pequeñas y medianas empresas al ofrecer sus servicios y productos en mejores condiciones y en los mismos términos que los demás ofertantes de un concurso o licitación.

 

Si requiere una fianza de anticipo o fianza de cumplimiento, Fianzas sin Avales, o con Garantías Inmobiliarias será necesario que nos contacte para darle la mejor asesoría e información del tramite de una FIANZA SIN AVAL, en cualquier contrato de obra pública y contrato de construcción.

Contáctenos 55 20 99 04 69  Fianzasyavales@gmail.com

Fianzas

Seguros Fianzas
Seguros Fianzas

La fianza es un producto financiero que brinda respuestas rápidas integrales en servicios financieros en cuanto a financiamiento se refiere, actualmente contar con el conocimiento necesario de manejar una empresa conseguir crédito en la banca, es cosa del pasado se requiere conocimiento especializado en trámites de fianzas.

Para garantizar contratos de suministros, comercialización y distribución de bienes o servicios. En áreas de gobierno o empresas de capital privado.

En el trámite de fianzas que solicitan las pequeñas y medianas empresas especializadas en algunos sectores buscan oportunidades múltiples estudian nuevos mercados y canales de distribución, nuevos modelos de financiamiento.

las fianzas son un punto de atención que toda empresa debe prestarle tiempo para concretar los contratos y obtener dinero como anticipo. En un trámite sencillo con mínimos requisitos que deben ser garantizado a través de una garantía de anticipo.

Fianzas

Las fianzas de anticipo garantizan la correcta aplicación de cualquier anticipo en dinero realizado
por el beneficiario bajo este contrato.

Las fianzas de cumplimiento es un contrato accesorio, garantiza el cumplimiento de las obligaciones que está definidas en el contrato principal.

 

Requisitos para Fianzas

Persona moral o Empresa

  • Documento Fuente, donde le solicitan las Fianzas.
  • Contrato Firmado; Documento legal donde se deja por escrito  las Obligaciones entre personas o empresas y donde le solicitan la fianza.
    Orden de Compra; Documento relacionado con actividades de los servicios que se van a realizar, relación de insumos o suministros de materiales que se van a adquirir.
    Pedido: Relación de encargo hechos a una empresa, fabricante o vendedor.

Documentos de conociendo al cliente fiado:

  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder del Administrador único de la Empresa.
  • IFE o INE del Administrador único de la Empresa.

 

  • Alta de Hacienda Inscripción de la Empresa al SAT.
  • Cédula fiscal de la empresa.
  • Inscripción al programa de contribuyentes SAT, documento Alta de Hacienda.
  • Formato de Cédula de identificación Fiscal con código QR SAT

 

ESTADOS FINANCIEROS DEBEN VENIR FIRMADOS POR EL:

  • Administrador Único de la Empresa.
  • Contador Publico, anexar cedula profesional.
  • Declaración anual,
  • Declaraciones parciales del año 2020,
    De la empresa.
  • Comprobante de domicilio fiscal de la empresa.
  • Curriculum actualizado de la empresa.

 

GARANTIA DE RECUPERACION, AVALES OBLIGADO SOLIDARIO.

  • Escrituras de un Bien Inmueble Libre de Gravamen.
  • Llenar el cuestionario de solicitud de Fianza
  • Autorización de consulta de Buro de Crédito.

 

 

 

 

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal Fianzas Fiscal en México, Garantizan en el procedimiento de Inconformidad Fiscal, los Impuestos que se adeudan ante la Secretaría de

Todo para Fianzas

Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com encontrara información sobre las Fianzas en México Fianzas Administrativas, Fianzas con Gobierno o Fianzas

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de

Abrir chat