Aspectos económicos de las Licitaciones

Índice

los Aspectos económicos de las licitaciones se  conforman de varios factores.

El precio unitario se integra con los costos directos correspondientes al concepto de trabajo,Aspectos económicos de las licitaciones

los costos indirectos, componen, el costo por financiamiento, el cargo por la utilidad del licitante y los cargos adicionales, donde se incluirán los materiales a utilizar con sus correspondientes consumos, costos y de mano de obra, maquinaria y equipo de construcción con sus correspondientes rendimientos y costos.

El costo indirecto corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos no incluidos prestaciones laborales y sociales correspondientes al personal directivo y administrativo.

Para la determinación del costo indirecto;

se deberá considerar, el costo correspondiente a las  trabajos, suministros de los bienes y servicios que señale la licitación.

  • Fianzas de Anticipo,
  • Fianzas de Construcción,
  • Fianzas de Obra
  • Fianzas sin Avales

Aspectos Económicos de las Licitaciones

Los costos indirectos se expresarán como un porcentaje del costo directo de cada concepto de trabajo.

El cargo por utilidad es la ganancia que recibe el licitante por la ejecución del concepto de trabajo;

será fijado por el propio licitante y estará representado por un porcentaje sobre la suma de los costos directos, indirectos y de financiamiento.

Para el cálculo del cargo por utilidad se considerará el impuesto sobre la renta;

y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas a cargo del licitante.

otro Aspectos económicos de las licitaciones es que el licitante deberá presentar todos los análisis de precios unitarios de los conceptos contenidos en el catálogo, mismos que deberán estar consignados con número y letra, y de acuerdo al formato de precios unitarios.

Aspectos económicos de las Licitaciones

La optimización de costos y la reingeniería de procesos le han dado a los concursantes una nueva responsabilidad,

un papel más relevante en la toma de decisiones del departamento financiero, por ello la proyección financiera es muy importante en cada uno de sus rubros.

Dentro de los Aspectos económicos de las licitaciones, el área responsable de materializar la contratación de los trabajos de obra pública y los servicios relacionados con las mismas, debiendo realizar la evaluación de las proposiciones económicas, de aquellas proposiciones que resulten técnicamente solventes.

Para tal efecto, a través del área técnica responsable de realizar la evaluación de las propuestas técnicas.

verificará que la adjudicación se realice de entre aquellas proposiciones técnica y económicamente solventes, se encuentren dentro del rango de precios aceptables y/o convenientes y que no rebasen el presupuesto autorizado de cada proyecto.

Fianzas y Licitación.

En los pedidos y contratos, deberá verificarse la firma del Representante Legal con poder para realizar actos administrativos por parte del contratista adjudicado.

El área responsable de la elaboración y del trámite de formalización de los pedidos y contratos así como de los convenios modificatorios que soliciten las áreas técnicas.

Los tiempos para la elaboración de los contratos se sujetarán al plazo máximo de 15 días naturales, una vez que se dé la emisión del fallo o la aprobación del comité respectivo, así como para la elaboración del pedido una vez efectuada la investigación de mercado, la evaluación de las propuestas técnicas y económicas por parte del área responsable, previa autorización del procedimiento de contratación respectivo.

Tramite de Fianzas

Si su empresa requiere una fianza de cumplimiento y tiene problemas de fianzas, falta de garantías, problemas de adeudo en el buro de crédito, nuestra especialización en resolver problemas de fianzas puede colaborar a sus empresas  dentro de estas categorías de especialización podemos colaborar en el tramite de fianzas de anticipo, fianzas de cumplimiento, fianzas de contingencias laborales,  en contratos o nuevas líneas de negocio como garantizar fianzas de anticipo con productos  como acero, maquinaria o textiles consúltenos tenemos alternativas de afianzamiento.

Si requiere una fianza de anticipo o fianza de cumplimiento, sin Aval, o con garantías inmobiliarias será necesario que nos contacte para darle la mejor asesoría e información del tramite de una fianza sin aval, en cualquier contrato de obra pública y contrato de construcción.   Contáctenos 55 20 99 04 69

FIANZAS

Servicio especializado, experiencia en fianzas de construcción y obra publica.

Somos tu apoyo en las categorías de Fianzas, para necesidades de fianzas nacional e internacional.

Llámanos 55 2099 0469 resolvemos dudas sobre necesidades de fianzas visita el sitio web https://www.fianzasyavales.com/ envíanos un email fianzasyavales@gmail.com enviaremos respuestas claras y alternativas en tu contrato.

Analizamos las alternativas de tu empresa, creamos y colaboramos en que tu tramite de fianzas sea un éxito.

Email fianzasyavales@gmail.com

www.fianzasyavales.com

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Más información para conocer de fianzas y avales

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal

Fianzas Fiscal Fianzas Fiscal en México, Garantizan en el procedimiento de Inconformidad Fiscal, los Impuestos que se adeudan ante la Secretaría de

Todo para Fianzas

Todo para fianzas, en este sitio web www.fianzasyavales.com encontrara información sobre las Fianzas en México Fianzas Administrativas, Fianzas con Gobierno o Fianzas

fianzas de cumplimiento

Avales

Los Avales son personas físicas o persona moral que cuentan con activos en bienes inmuebles o escrituras públicas que firman por una

Avales y Fianzas Urgentes

Los avales y fianzas urgentes garantías de recuperación que facilitan cumplir con el requisito en la obtención de fianzas de anticipo fianzas de

Abrir chat